20.04.2024 |
El tiempo

Malestar en la Peña Campoo de Yuso

Malestar en la Peña Campoo de Yuso

La Peña Bolística Campoo de Yuso, ante la polémica suscitada a raíz del aislamiento de varias jugadoras por la Covid-19, ha querido exponer, por medio de un comunicado, su situación y los sentimientos de sus integrantes:

«El día 18 de septiembre, se envía por nuestra parte un correo a la Federación Cántabra de Bolos, solicitando el aplazamiento de los dos partidos (contra la PB Carandía Féminas y El Pendo) que nos restan por jugar esta temporada. Las primeras jugadoras que finalizan su aislamiento lo hacen el sábado día 26, por lo que podríamos jugar a partir del domingo 27.

Ese mismo día nos contestan desde la FCB diciendo que podemos jugar siempre que lleguemos a un acuerdo con las otras dos peñas y sea antes del día 27. Llegamos a un acuerdo con ambas, pero para jugar cuando tuviéramos al mínimo de jugadoras necesarias. Les volvemos a decir, a través de un correo, que nos es imposible antes de la fecha que nos indican.

Pasa el fin de semana, la Federación, a través de su presidente, se pone en contacto con la Peña de Carandía para indicarles lo que deben hacer ante el partido que nos enfrente y, por el contrario, a la Peña Campoo de Yuso no nos comunican nada. Nosotros nos presentamos al partido contra PB Carandía Féminas con las dos jugadoras que tenemos disponibles y firmamos el acta correspondiente.

Ayer, día 22, nos comunica la Federación que, debido a que no hemos notificado ninguna de las dos peñas, fecha para jugar el partido contra El Pendo, el partido se debe jugar hoy, día 23, a las 19:30 horas.

Desde nuestra Peña nos hubiera gustado acabar esta liga, pero estábamos abiertos a cualquier opción: suspender la Liga y dar como campeón a la Peña Bolística Torrelavega Siec, aplazar nuestros partidos y que se jueguen el resto... Y otras opciones que se nos plantearan. Lo que no entendemos es que no se dé una solución factible y se deje pasar el tiempo sin una respuesta clara por su parte.

Tampoco queremos que se responsabilice a la Peña Bolística Torrelavega Siec, puesto que no creemos que sean responsables de esta situación. Ellas han jugado y jugarán los partidos en las fechas fijadas y serán vencedoras de la Liga Regional porque han demostrado ser las mejores en la bolera.

Por otro lado, queremos aprovechar estas líneas para agradecer a la PB Carandía Féminas y a la PB El Pendo su buena disposición para llegar a un acuerdo de fechas y su comprensión de la situación.

Esto es lo que le importa la Liga Regional Femenina a la Junta Directiva de la FCB», concluye el comunicado firmado por la Junta Directiva de la Peña Campoo de Yuso, que preside Miguel Ángel Saiz, y las jugadoras que defienden los colores del equipo de La Población.

Malestar en la Peña Campoo de Yuso
Comentarios