18.04.2024 |
El tiempo

La lluvia impide la conclusión de los dieciseisavos de final del Torneo Presidente

a falta de conocer el resultado de cuatro partidos, todos los equipos de división de Honor lograron pasar a octavos de final

Boo de Piélagos birlando en el partido de ayer. / José Ramón
Boo de Piélagos birlando en el partido de ayer. / José Ramón
La lluvia impide la conclusión de los dieciseisavos de final del Torneo Presidente

Desde que los bolos volvieron a la actividad es la primera vez que la lluvia ha hecho acto de presencia y ya sabemos que no es buena compañera del vernáculo deporte. Los dieciseisavos de final del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria no pudieron finalizar en algunos casos y eso no es una buena noticia, especialmente, este año, porque la temporada está más apretada que nunca como consecuencia del confinamiento por la pandemia de la Covid-19.

Ya previsiones anunciaban tormentas y lluvia para la tarde y no fallaron, trastocando los planes en cuatro partidos, que no pudieron finalizar. En el resto, todos los equipos de la División de Honor solventaron con victoria sus compromisos, unos sufriendo más que otros, pero todos ganando, es decir, que no hubo ninguna victoria local.

Comillas se impuso (1-4) en Somo ante El Pajar; Casa Sampedro venció (1-4) a domicilio a Cóbreces Almacenes Lavín; La Portilla perdió (1-4) en Barcenilla de Piélagos ante Marcos Maza; Orejo Metálicas Llama cayó (1-4) en casa ante El Pendo Bahía Real; Mali superó (0-4) a Boo de Piélagos Excavaciones Palomera; Renedo cayó (0-4) frente a Peñacastillo Anievas Mayba; Sobarzo derrotó (1-4) en Cueto al Club Bansander; Tanos Hakensa no pudo (1-4) con Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba; Torrelavega Siec superó (1-4) en Corvera de Toranzo a C. Construcciones José G. Calante; en Cerrazo, el derbi local se resolvió con la victoria (0-4) del equipo de División de Honor de J. Cuesta ante la formación de Segunda Especial; y Comercial Santiago Gajano necesitó el chico de desempate para vencer (3-4) a Darío Gutiérrez.

En el partido entre Renedo y Peñacastillo Anievas Mayba, los de Piélagos tuvieron que jugar tres chicos con un jugador menos tras la lesión en el primero de Adrián Vélez y al no contar con suplente.

En los encuentros que tuvieron que ser aplazados por la lluvia, ZB Calixto García iba ganando por 2-1 a La Rasilla -se reanudará el martes, día 28, a las 17.00 horas-; San José Rocacero perdía por 0-3 en Sierrapando ante Los Remedios -se jugará el jueves, día 23, a las 21.00 horas-; La Ermita Cantabria Casar de Periedo y Riotuerto Sobaos Los Pasiegos se volverán a ver las caras en la bolera Ramiro González, el martes, día 28, a las 20.00 horas con 2-3 en el marcador; y en Las Fraguas, Andros La Serna perdía por 1-2 ante San Jorge Ganados Tierra Cántabra cuando el encuentro tuvo que pararse definitivamente, estando prevista su reanudación el próximo lunes, día 27, a las 19.30 horas. También está pendiente el choque entre Pontejos Nereo Hnos. y Hermanos Borbolla Villa de Noja, que se jugará el próximo jueves, día 23, a partir de las 18.00 horas, en Las Callejas.

Así las cosas ya están en octavos de final, que se jugarán el 4 de agosto: Comercial Santiago Gajano, que se medirá a J. Cuesta; Torrelavega Siec, cuyo rival saldrá del choque entre San José Rocacero y Los Remedios; Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba, que jugará ante Sobarzo; Peñacastillo Anievas Mayba, que se enfrentará al ganador del choque entre La Ermita Cantabria Casar de Periedo-Riotuerto Sobaos Los Pasiegos; Mali, que tendrá como rival al vencedor del choque entre ZB Calixto García-La Rasilla; El Pendo Bahía Real, que se medirá a Marcos Maza; Casa Sampedro, cuyo rival saldrán del partido Andros La Serna-San Jorge Ganados Tierra Cántabra; y Comillas, que se enfrentará al vencedor del partido entre Pontejos Nereo Hnos. y Hermanos Borbolla Villa de Noja.

Recordar que esta temporada en este Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria todas las eliminatorias son a partido único, jugándose en casa del equipo de menor categoría en caso de que ésta sea diferente y según indicó el sorteo en caso de igual categoría.

Concurso CINA de Primera. La Comisión Delegada de la Federación Española de Bolos aprobó el cambio en la normativa CINA de Primera categoría: «Para determinar la clasificación para el Campeonato de España de 2021, se tendrán en cuenta los CINAs de Primera que se celebren con posterioridad al 15 de agosto (La Patrona) hasta el CINA de Primera de La Patrona del año siguiente (15 agosto); unirá, por tanto, dos temporadas de bolos. En aquellos CINAs de Primera que por cualquier circunstancia no finalicen siete días antes del Campeonato de España, los puntos se otorgarán por la clasificación de la fase finalizada».

Este año habrá solo cuatro concursos del Circuito Nacional de Primera. Los jugadores deberán llamar a las organizaciones de los concursos para pedir día y hora. Deben contactar telefónicamente con las organizaciones para prefijar su participación antes de iniciarse las tiradas, en el plazo de 7 días hábiles (no contabilizan sábados, domingos y festivos) anteriores al primer día de tiradas, finalizando a las 21.00 horas del último día hábil del plazo mencionado.

Memorial Juan Álvarez. Los días 3, 5, 7, 10, 11, 12 y 14 de agosto se realizarán las tiradas de clasificación para el Memorial Juan Álvarez, que organiza el Ayuntamiento de Molledo en la bolera Corrobolos. La final (sin semifinales) está prevista para el 7 de septiembre. Teléfono de contacto: 649 309 274 (de 9.00 a 19.00 horas).

Torneo Bahía de Cádiz. Los días 3, 5, 7, 10, 11, 12 y 14 de agosto se realizarán las tiradas de clasificación para el Torneo Bahía de Cádiz en la bolera José Cuesta de Cerrazo, de 16.00 a 21.00 horas. Teléfono de contacto: 678 079 944 (de 16.00 a 22.00 horas). La final (tradicional) tendrá lugar el 11 de octubre en el Centro Cántabro de Cádiz.

Concurso San Mateo. Los días 31 de agosto; y 2, 4, 7, 9, 11 y 14 de septiembre, de 16.00 a 21.00 horas, se realizarán las tiradas de clasificación para el Concurso San Mateo, que organizan la Peña Ebro y el Ayuntamiento de Reinosa. La final (a juego libre) será en la bolera Las Fuentes el día 21 de septiembre, en horario matinal. Teléfono de contacto: 696 341 343 (de 10.00 a 22.00 horas).

Concurso San Miguel. Los días 2, 4, 7, 9, 11, 14 y 16 de septiembre, de 16.00 a 21.00 horas, se celebrarán las tiradas de clasificación para el Concurso San Miguel, que organiza el Ayuntamiento de Rionansa, en la bolera de Cosío. La final (sin semifinales) está prevista para el 1 de octubre. Teléfono de contacto: 942 728 001 (de 9.00 a 14.00 horas).

La FEB recuerda que todo aquel jugador con derecho a participar en una competición, si no pudiera participar deberá justificar de forma fehaciente su no participación.

La lluvia impide la conclusión de los dieciseisavos de final del Torneo Presidente
Comentarios