20.04.2024 |
El tiempo

Llega el Torneo Presidente

Los equipos de la división de Honor afrontan la primera eliminatoria de la competición copera, que se juega a partido único l Los líderes casa Sampedro y Gajano se verán las caras l Peñacastillo visita Somo y Andros, Lloreda de Cayón
Peña Salcedo, de Segunda categoría. / amenábar
Peña Salcedo, de Segunda categoría. / amenábar
Llega el Torneo Presidente

No hay tiempo ni para celebraciones y para lamentaciones, dependiendo de lo que haya deparado la pasada jornada liguera, porque los equipos de División Honor, Primera categoría y Segunda Especial afrontan hoy, en su mayoría, los dieciseisavos de final del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria, fase en la que se incorporan los equipos de la máxima categoría, que intentarán hacer valer su superioridad, aunque ninguno debe relajarse, porque siempre se produce alguna sorpresa y más desde que la competición se celebra a partido único.

Dentro de las eliminatorias (todas comienzan a las 19.30 horas) destacada la que jugarán los dos líderes de la principales categorías, es decir, Gajano Birla Carbón y Casa Sampedro, en casa de los primeros. Por su parte, el Restaurante El Pajar recibirá en Somo a Peñacastillo Anievas Mayba; y Andros La Serna jugará en Lloreda de Cayón frente a El Mato. Por su parte, en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto, Club Bansander se medirá a San Jorge Ganados Tierra Cántabra; Pámanes Distribución de Gasóleos se enfrentará a La Ermita Cantabria Casar de Periedo; Luey Fricant Climatización, a Los Remedios; y Pontejos Nereo Hnos., a Mali. Covadal será el anfritrión en la bolera del Barrio de Arriba de Riotuerto frente a Camargo El Pendo. En Corvera de Toranzo, Construcciones José Gutiérrez Calante tendrá como rival a La Rasilla. Laredo Canalsa y Hermanos Borbolla Villa de Noja disputarán el derbi oriental en la villa pejina.

Hasta Sarón llegará Riotuerto Sobaos Los Pasiegos para enfrentarse a Sobarzo-Sarón, mientras que a Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba le tocará hacer más kilómetros para llegar hasta Roiz para medirse a ZB Calixto García. El enfrentamientos entre Borsal Textil y Torrelavega Siec está previsto para el viernes, en Cabezón de la Sal; y el que protagonizarán Orejo Metálicas Llama y J. Cuesta, para el lunes, 14, en El Ferial. En cuanto a la Copa Cantabria femenina se jugaron dos partidos de la ida de los cuartos de final. Casar de Periedo Bar El Gallo y Peñacastillo Anievas Mayba empataron; y Torrelavega Siec venció por 4-2 a Camargo El Pendo. Los encuentros: Rebujas Villa de San Mateo-Los Remedios y Atlético Deva-Campoo de Yuso están previstos para el próximo domingo, día 13, a las 18.00 y 12.00 horas, respectivamente.

Los partidos de vuelta se jugarán el domingo 20 de junio. Ligas Regionales. Como todos los inicios de semana vamos a hacer ‘a vuela pluma’ un repaso a lo sucedido en las diferentes categorías de las Ligas Regionales, a excepción de la División de Honor, a la que ya hemos dedicado un buen espacio, durante todo el fin de semana. En Primera también se jugó una doble jornada tras la cual Gajano Birle Carbón ocupa el liderato, con un partido más y un punto más que Junta Vecinal de Oruña JCT Paraíso del Pas. A dos de la primera plaza se encuentran Pontejos Nereo Hnos. y Laredo Canalsa. Colista sigue siendo, sin conocer aún la victoria, Renedo.

En el grupo 1 de Segunda Especial marcha imparable Marcos Maza, único invicto, con 20 puntos, cinco puntos más que Club Bansander, que tiene un partido menos. Beranga Grupo Mardaras cierra la clasificación. En el grupo 2, Cacerón tampoco conoce la derrota y también ha sumado 20 puntos, pero le pisa los talones Borsal Textil, con 19, y Darío Gutiérrez, con 18. El Picón NR Ruiz, La Penilla, igualado a puntos con Orejo Metálicas Llama, San Román y Castilla-Hermida ocupan las primeras posiciones en los cuatro grupos de Segunda categoría, mientras que en Tercera, los líderes son Castilla-Hermida, Bar La Plaza Heras, igualado a Cubas Simon’s Tavern Ribamontán al Monte, San Vitores y Abanillas El Cierru. Los dos grupos de la Liga de Veteranos llevan una trayectoria similar. En el primero, Quijano Hospital Veterinario Piélagos cuenta sus actuaciones por victorias, es decir, ha ganado los siete partidos disputados, en tanto que en el grupo 2, El Tarumbo tampoco conoce la derrota, aunque se ha dejado dos puntos con sendos empates.

Por último, en la Liga ‘Bolos en Femenino’ comenzó la segunda vuelta. Peñacastillo Anievas Mayba se mantiene al frente de la clasificación con un punto de ventaja frente a Torrelavega Siec y dos con Campoo de Yuso, que firmó un empate en el duelo frente a las de la capital del Besaya, disputado en La Población. Casar de Periedo Bar El Gallo cierra la tabla.

Llega el Torneo Presidente
Comentarios