09.04.2020 |
El tiempo
jueves. 09.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Liga de Invierno de Valdáliga ya tiene semifinalistas

Calixto García-Oruña JCT y San Roque-Ganados Nano serán los partidos que se jugarán el día 7 de marzo en Treceño
Equipos Vicente Torre-Viejos Boleros y Quico Galuza José González, que juegan en Santander. / José Ramón
Equipos Vicente Torre-Viejos Boleros y Quico Galuza José González, que juegan en Santander. / José Ramón
La Liga de Invierno de Valdáliga ya tiene semifinalistas

Poco a poco las competiciones invernales, que todavía están en marcha, van entrando en su recta final. La octava edición de la Liga de Invierno de Valdáliga, que se juega en Treceño, bajo la organización de la Peña Hualle y la colaboración del Ayuntamiento, disputó la última jornada de la fase regular, por lo que el torneo ya tiene semifinalistas. Estos serán: Calixto García y San Roque de Luey, los dos primeros clasificados el grupo 1; y Ganados Nano y Oruña JCT, en el grupo 2. Las semifinales y final se jugarán el sábado, día 7 de marzo, a partir de las 16.00 horas, a tres chicos hechos. Calixto García se enfrentará a Junta Vecinal de Oruña JCT; y San Roque de Luey, flamante campeón de la Liga de Invierno de Val de San Vicente, a Ganados Nano.

Los resultados de la séptima  jornada fueron: CD Chopos, 3-Mazcuerras, 3; Los Pueblos, 4-La Pradera de Ruiseñada, 2; El Ciclón, 1-San Roque de Luey, 5; Los Talegos, 0-Monte Corona, 6; Liébana, 0-Ganados Nano, 6; y Hualle, 3-Oruña JCT, 3.

Clasificaciones:

Grupo 1: 1º Calixto García, con 11 puntos; 2º San Roque de Luey, con 11; 3º Los Pueblos, con 8; 4º La Pradera de Ruiseñada, con 4; 5º CD Chopos, con 3; 6º El  Ciclón, con 3; y 7º Mazcuerras, con 2.

Grupo 2: 1º Ganados Nano, con 9 puntos; 2º Oruña JCT, con 7; 3º Monte Corona, con 6; 4º Hualle, con 5; 5º Liébana, con 3; y 6º Los Talegos, con cero.

Además de las semifinales también quedaron configurados el resto de enfrentamientos que definirán la clasificación definitiva, pero estos todavía no tienen horarios definidos. Por el quinto puesto lucharán Los Pueblos y Monte Corona; por el séptimo, Hualle y La Pradera de Ruiseñada; por el noveno, Liébana y CD Chopos; y por el undécimo, El Ciclón y Los Talegos. El puesto décimo tercero es para Mazcuerras.

En la XXXIII Liga de Invierno de Torrelavega quedan ya tan solo tres encuentros para concluir la fase previa. San José Rocacero se mantiene líder, siendo el único que ha ganado todos los partidos disputados por lo que aventaja en un punto a Tanos Hakensa, que ahora ocupa la segunda posición.

Los últimos resultados han sido: Salcedo, 3-Nueva Ciudad Restaurante Sánchez, 3; La Llama Confisper El Guanito, 2-Tanos Hakensa, 4; San Román, 1-Salcedo, 5.

Clasificación: 1º San José Rocacero, con 6 puntos; 2º Tanos Hakensa, con 5; 3º Salcedo, con 4; 4º San Román de Viérnoles, con 4; 5º Nueva Ciudad Restaurante Sánchez, con 3; y 6º La Llama Confisper El Guanito, con 2.

Próxima jornada: La Llama Confisper El Guanito-San José Rocacero (mañana, jueves, 19.30 horas); Nueva Ciudad Restaurante Sánchez-Tanos Hakensa (sábado, 18.00 horas); y San José Rocacero-San Román (domingo, 11.30 horas).

También en la recta final se encuentra la Liga de Invierno de Santander-Vicente Torre, que organiza la Peña Club Bansander, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander. Club Bansander y Quico Galuza José González son los líderes en solitario de los dos grupos.

Los últimos resultados han sido: Club Bansander, 6-El Cuervo, 0; C. La Encina, 4-La Cochera, 2; La Carmencita, 3-Covadal, 3; y Quico Galuza, 5-La Cuera, 1.

Clasificaciones:

Grupo A: 1º Club Bansander, con 7 puntos; 2º La Carmencita, con 5; 3º C. La Encina, con 4; 4º El Cuervo, con 4; 5º La Cochera, con 3; y 6º Covadal, con uno.

Grupo B: 1º Quico Galuza José González, con 8 puntos; 2º Vicente Torre-Viejos Boleros, con 4; 3º La Prensa-El Rinconcito, con 3; 4º La Cuera, con 4; 5º La Grúa de Piedra, con 1; y 6º Castilla-Hermida, con 1.

Próximos encuentros: El Cuervo-La Carmencita (sábado, 19.00 horas); y La Cochera-Club Bansander (domingo, 11.30 horas).

Amistoso en El Parque de Maliaño. Antes de afrontar este fin de semana la fase previa de la Copa Apebol-Trofeo Hipercor, El Pendo Bahía Real y Los Remedios de Guarnizo disputarán mañana, jueves, a partir de las 19.30 horas, un partido amistoso en El Parque de Maliaño.

COPA CANTABRIA FEMENINA. En la sede de la Federación Cántabra de Bolos se celebró el sorteo de la fase previa de la Copa Cantabria femenina que ha deparado el enfrentamiento, a doble partido, entre Campoo de Yuso y La Carmencita, que la temporada pasada fue uno de los finalistas, perdiendo ésta por 4-1 frente a Torrelavega Siec. Los encuentros se jugarán el sábado 28 de marzo, a las 17.00 horas, en La Población; y el domingo 19 de abril, a las 11.30 horas, en Santander.

Los restantes siete equipos inscritos en esta competición han quedado exentos. Para las siguientes eliminatorias se realizará un único sorteo, el lunes, 20 de abril, a las 19.30 horas, tras el que quedará determinado el cuadro de enfrentamientos hasta la final.

Comentarios