08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Liga entra en la recta final con una importante doble jornada

José M. Ingelmo Lidera, con 277 bolos, el Campeonato Regional de Veteranos, que hoy concluye en San Felices de Buelna

Lavid gana el Concurso Valle de Piélagos. / JOSÉ RAMÓN
Lavid gana el Concurso Valle de Piélagos. / JOSÉ RAMÓN
La Liga entra en la recta final con una importante doble jornada

La Liga de División de Honor entra en la recta final con todo por decidir, por lo que todos los puntos que se disputen a partir de ahora tienen una gran importancia y más si sucede como en esta ocasión, que la jornada es doble, algo que siempre inquieta y proporciona cambios más significativos, porque se suma o se resta de dos en dos.

En estos momentos, sin contabilizar el partido ya disputado de Peñacastillo Anievas Mayba, Roper Bahía Real es líder con un punto de ventaja sobre los santanderinos. Los de Maliaño tienen esta tarde un duro encuentro frente a Hermanos Borbolla Villa de Noja, que no se puede permitir dejar puntos por el camino si quiere, al menos, situarse en puestos de ‘podio’. Por su parte, Peñacastillo Anievas Mayba vuelve a la Mateo Grijuela, donde el pasado martes cayó en competición copera. En esta ocasión su rival será Casa Sampedro, que quiere certificar la permanencia lo antes posible para pensar en otros objetivos.

Entre el segundo clasificado, Sobarzo, y el quinto, J. Cuesta solo hay dos puntos. Ambos están realizando una gran temporada, siendo los de Cerrazo el mejor equipo de la segunda vuelta, no renunciando a nada, lo mismo que los de Penagos, por lo que se prevé un partido igualado con ‘lucha’ por cada chico.

Riotuerto Hotel Villa Pasiega está ahora en posición de Copa FEB, pero también a solo tres del descenso por lo que hoy no puede perder en casa ante el colista San Felices de Buelna.

Tampoco lo pueden hacer, si no quieren complicarse la vida, ni Ribamontán al Mar Construcciones Portio ni Torrelavega Siec, que se verán las caras en la Carmelo Sierra.

Por último, en la lucha por la permanencia, La Rasilla ASV tendrá un duro encuentro ante Renedo. Los de Piélagos tienen un punto más que los corraliegos, por lo que de ganar hoy darían un gran paso hacia la permanencia, lo mismo que si el resultado es positivo para los locales, que están empatados puntos, aunque con mejor ‘average’ que Los Remedios Vitalitas, que recibirá en Muslera a Comillas, con la obligación de conseguir la victoria, porque a estas alturas los empates valen para muy poco para los que están necesitados como es el caso de los de Guarnizo.

Será difícil elegir para los aficionados a dónde acudir, porque en todos los encuentros seguro que hay emoción y según lo que ocurra hoy también será clave la jornada dominical. 

REGIONAL DE VETERANOS. Comenzó el Campeonato Regional de veteranos, organizado por la Peña San Felices de Buelna, con las dos vueltas de octavos de final en las boleras Pero Niño y Doroteo González. Tras éstas el líder es José M. Ingelmo (San Cipriano), con 277 bolos (134 y 143), seguido de Clemente Ceballos (El Tarumbo), con 260 (123 y 137); José Antonio Franco 

(Peñacastillo Anievas Mayba), con 257 (113 y 144); Luis Fernando Gandarillas (Sobarzo), con 252 (130 y 122); Manuel Domínguez (San Cipriano), con 251 (121 y 130); José M. Espinosa (Peñacastillo Anievas Mayba), con 250 (131 y 119); Antonio Saiz (Mali Jardinería La Encina), con 250 (122 y 128); y Santiago Guardo (Peñacastillo Anievas Mayba), con 249 (120 y 129). Estos son los ocho jugadores que hoy disputarán, desde las cuatro de la tarde, los cuartos de final, semifinales y final en la bolera de Sovilla. 

Fuera del torneo quedaron: Félix 

Guerra (Posadillo), con 248 (128 y 120); Luis A. García (El Tarumbo), con 245 (137 y 108); Rafael Díaz (Aguanaz), con 245 (125 y 120); Eduardo Fernández (Abanillas), con 244 (131 y 113); Venancio Pardo (Sobarzo), con 244 (122 y 112); Jaime Blanco (Peñacastillo Anievas Mayba), con 237 (119 y 118); José Luis Martínez (Posadillo), con 237 (114 y 123); y José M. Gutiérrez (Carrimón), con 229 (117 y 112). 

FASE FINAL DE LA LIGA REGIONAL INFANTIL. Hoy, en El Astillero, organizado por la Peña La Planchada, se celebrará la fase final de la Liga Regional infantil con arreglo al siguiente programa: 

Bolera La Planchada: 10.00 horas: EB Peñacastillo-EB Sobarzo-Penagos; 11.15 horas: EB Sobarzo-Penagos-EB Torrelavega; y 12.30 horas: EB Torrelavega-EB Peñacastillo. 

Bolera Muslera: 10.00 horas: EB Borsal Textil-EB Piélagos; 11.15 horas: EB Piélagos-EB Manuel García; y 12.30 horas: EB Manuel GarcíaEB Borsal Textil. 

Los partidos se jugarán al vencedor de tres chicos (3-0, 3-1 o 3-2). Se clasificarán para la final, directamente, el primero de cada grupo. A partir de las 14.00 horas la organización ofrecerá una comida de hermandad a todos los participantes en el Asador Cimarrón de El Astillero. La final, a cuatro chicos ganados, comenzará a las 16.30 horas. 

En caso de lluvia se han designado las boleras El Parque de Maliaño como principal y Polideportivo de Parbayón como auxiliar. 

LIGA CADETE. Se disputaron los partidos de ida de las semifinales de la Liga Regional cadete en los que las Escuelas Borsal Textil y Torrelavega tomaron ventaja al vencer por 4-2 a Manuel García y Sobarzo, respectivamente. Los partidos de vuelta están previstos para el próximo día 19 en la Severino Prieto de Torrelavega y en La Cavada. 

Lavid gana el Concurso Valle de Piélagos

Con una espléndida climatología en la bonita bolera El Molino de Quijano se celebró ayer la fase final, al K.O., del Concurso Valle de Piélagos de Primera categoría, que fue ganado por José Manuel Lavid, que venció por 3-1 a Julián Crespo. Con anterioridad, el jugador de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja superó a Mario Pinta (Torrelavega Siec) por 122 a 101; mientras que el de la Peña Junta Vecinal de Oruña JCT eliminó a Alberto Díaz (Hnos. Borbolla Villa de Noja) por 125 a 122. En cuartos de final, Mario Pinta superó a Jonathan García (Noja Hnos. Borbolla) por 124 a 102; José Manuel Lavid a Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja) por 144 a 139; Alberto Díaz

a Juan José González (Pontejos Nereo Hnos.) por 138 a 118; y Julián Crespo a Iván Gómez (Sobarzo) por 135 a 134. La competición estuvo organizada por la Peña Quijano Hospital Veterinario Piélagos y arbitrada por José I. Ruiz y José Luis G. Valdés.

loading...
Comentarios