20.04.2024 |
El tiempo

La Liga de Aficionados de Torrelavega se pondrá en marcha

Reunión de los aficionados de Torrelavega, ayer en el exterior de la Severino Prieto. / Amenábar
Reunión de los aficionados de Torrelavega, ayer en el exterior de la Severino Prieto. / Amenábar
La Liga de Aficionados de Torrelavega se pondrá en marcha

Parece que poco a poco va volviendo la normalidad, entre comillas, al mundo de los bolos, porque muchos de los que el año pasado, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 no se decidieron a jugar, esta temporada sí están dispuestos a hacerlo, con todas las precauciones necesarias, porque el coronavirus todavía está entre nosotros y nadie puede relajarse. Entre estos se encuentran los aficionados que participan en la Liga de Torrelavega, una competición muy bien organizada, que no se podía permitir perder un año más, porque de ser así podía significar la desaparición de la misma. 

Ayer, en el exterior de la bolera Severino Prieto de Torrelavega se reunieron los representantes de las peñas, que entre nueve y once, están dispuestas a jugar este año. Acordaron abrir hasta el 15 de abril un periodo de inscripción, por si algún equipo más se anima a participar en una competición que está previsto, si no hay ningún contratiempo, a comenzar en la primera semana de mayo, disputando en esta ocasión un solo partido por semana y decidiendo en el mes de julio si disputan la también tradicional Copa.

Amistosos. Los cuartos de final de la Copa Apebol-Trofeo Hipercor se jugarán todos mañana, domingo, y mientras tanto son muchos los equipos que han programado para estos días partidos amistosos. En La Encina de La Cavada, Riotuerto Sobaos Los Pasiegos recibió a Andros La Serna al que venció por un claro 5-1, mientras que en la Severino Prieto, Torrelavega Siec venció por 2-4 a San José Rocacero en un partido con buenos números por parte de ambas formaciones.

Para hoy, sábado, están previstos los siguientes encuentros: 12.00 horas: La Rasilla-Casa Sampedro, en Los Corrales; 16.30 horas: La Ermita Casar de Periedo-Pámanes, en la Ramiro González; 17.00 horas: Sobarzo-Covadal, en La Tapia; 17.00 horas: La Planchada-Hnos. Borbolla Villa de Noja, en Astillero; 17.00 horas: Quijano-J. Cuesta, en El Molino; 17.00 horas: Ribamontán al Mar C. Cárcoba-San Jorge Ganados Tierra Cántabra, en El Cagigal; 17.00 horas: Los Remedios-Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, en Muslera; y 17.00 horas: Peñacastillo Anievas Mayba-Comillas, en la Mateo Grijuela.

Para mañana, domingo, además de los partidos oficiales habrá choques en Laredo, Santillana del Mar, Aloños y Bustablado.

La Liga de Aficionados de Torrelavega se pondrá en marcha
Comentarios