19.04.2024 |
El tiempo

El liderato, en juego

Camargo El Pendo recibe esta tarde a Casa Sampedro y Hermanos Borbolla se enfrenta a Mali | Peñacastillo se mide a Los Remedios y Torrelavega tendrá como rival a Riotuerto

Carlos Gandarillas lanza la bola ante la mirada de sus compañeros Gabriel Cagigas, Pedro Gutiérrez y Rubén Rodríguez. / DARIO
Carlos Gandarillas lanza la bola ante la mirada de sus compañeros Gabriel Cagigas, Pedro Gutiérrez y Rubén Rodríguez. / DARIO
El liderato, en juego

A pesar de que la incidencia de la Covid-19 sigue subiendo en Cantabria, las autoridades sanitarias no van a tomar de momento medidas que afecten a la actividad deportiva, al menos este fin de semana, por lo que los partidos previstos en la bolera cubierta se podrán celebrar sin problema, eso sí manteniendo las medidas de seguridad.

Una semana entera han tenido los equipos para analizar lo sucedido en la doble jornada, ajustar cosas  y, sobre todo, preparar la quinta jornada de la Liga Rucecan, que se celebra este fin de semana.

Para hoy están previstos cuatro partidos en la máxima categoría y en ellos serán protagonistas los primeros clasificados, concretamente el trío que lidera la clasificación, por lo que la primera posición está en juego. Hermanos Borbolla Villa de Noja, que recibe al colista y único equipo que todavía no ha puntuado, Mali, intentará mantener el buen nivel de juego que está exhibición para ‘dormir’ como líder en solitario, aunque para que esto suceda no solo tiene él que ganar, sino que le favorecía un empate entre Camargo El Pendo y Casa Sampedro, que se verán las caras en El Parque de Maliaño en el partido de la jornada, que será ofrecido por ‘Popular TV’.

Los camargueses quieren resarcirse de la derrota ante Andros La  Serna, que dejó un mal sabor de boca a los aficionados, pero no lo tendrán nada fácil, porque los de Torres, que no conocen la derrota, están jugando muy bien y tampoco están dispuestos a dejar escapar unos importantes.

El primero del ‘pelotón’ de los cinco puntos es Los Remedios, que esta tarde tendrá un díficil compromiso en la Mateo Grijuela frente a Peñacastillo Anievas Mayba. Se ven las caras los dos primeros de la temporada 2020, que en este inicio liguero han tenido sensaciones diferentes. Los de Guarnizo están jugando bien, aunque la pasada doble jornada no haya sido muy fructífera, mientras que los santanderinos no están muy finos, confiando además sus aficionados que la anunciada marcha de Jesús Salmón no afecte al equipo.

Por último, también igualados a cuatro puntos y ambos con dos victorias y dos derrotas se verán las caras Torrelavega Siec y Riotuerto Sobaos Los Pasiegos. Los dos quieren sumar para irse alejando de los puestos comprometidos, donde la lucha este año va a ser muy dura.

Para mañana, domingo, quedan otros cuatro partidos. La Ermita Casar de Periedo y San Jorge Ganados Tierra Cántabra protagonizarán un choque clave por la permanencia; J. Cuesta intentará mantener su alto nivel frente a Comillas; lo mismo que Ribamontán al Mar C. Cárcoba, que visita a La Rasilla. Por último, en La Tapia, si la climatología lo permite, Sobarzo tendrá como rival a Andros La Serna, que en esta ocasión jugará sabiendo lo que han hecho sus más directos rivales.

Pasabolo tablón. Habitualmente el pasabolo tablón es la primera modalidad en ponerse en marcha, de hecho el año pasado ya había disputado dos jornadas cuanto llegó el confinamiento. Después las peñas decidieron no retomar las ligas, por la dificultad que ello conllevaba, y sí jugar el resto de competiciones. Hoy vuelven a reencontrarse con la Liga y hay mucha ilusión en todas las formaciones. En la Liga Nacional hay cuatro cántabros: Valle Villaverde, Las Cárcobas Laredo, Ruahermosa y Matienzo. Esta jornada inicial comenzará con un bonito derbi entre Las Cárcobas y Valle Villaverde, que se juega esta tarde en Laredo. Por su parte, Matienzo recibe a San Vicente y Ruahermosa jugará mañana ante Sopuerta.

ASAMBLEA FEB. La Federación Española de Bolos celebra hoy, de forma telemática, su Asamblea General Ordinaria, a partir de las 10.30 horas, en primera convocatoria; y, a las 11.00 horas, en segunda. El orden del día es: 1º Lectura y aprobación del acta anterior. Informe del presidente. 2º Aprobación de las cuentas anuales de 2019. 3º Aprobación de las cuentas anuales de 2020. 4º Aprobación del presupuesto de los ejercicios 2020 y 2021. 5º Aprobación de los calendarios nacionales 2020 y 2021. 6º Informe de los acuerdos de la Comisión Delegada. 7º Aprobación de la nueva redacción del artículo 32 de los Estatutos de la FEB. 8º Ruegos y preguntas.

El liderato, en juego
Comentarios