07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

MAZCUERRAS

Lavid pudo con los ‘González’

El jugador de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja se adjudicó la victoria en el XIV Memorial Manuel Escalante tras vencer en la final tripartita a Óscar y Víctor González

José Manuel Lavid birlando ayer en la final celebrada en Mazcuerras. / Ahijado
José Manuel Lavid birlando ayer en la final celebrada en Mazcuerras. / Ahijado
Lavid pudo con los ‘González’

José Manuel Lavid inscribió ayer por primera vez su nombre en el palmarés del Memorial Manuel Escalante tras imponerse en la final tripartita celebrada en la bolera de Mazcuerras. Buena ambiente de público, entre los que se encontraba ya el escritor Alfonso Ussía, y buena climatología para disfrutar de una tarde de bolos en la que los ases ofrecieron un buen juego.

El jugador de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja había hecho el mejor registro en la tirada inicial, con 139 bolos, los mismos que su compañero Óscar González, mientras que con 129 Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba) también se metía en la lucha por el triunfo, pero el de Las Fraguas no dio opción a los ‘González’. Estuvo muy inspirado y a pesar de que sus rivales no se lo pusieron fácil no les dio opción, anotándose el triunfo con 150 bolos frente a los 136 de Óscar González, que fue segundo; y los 135 de Víctor González, que fue tercero.

A continuación se clasificaron: Pedro Gutiérrez (Roper Bahía Real), con 126 bolos; Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), con 124; Alberto Gómez (Asturias), con 110; Rubén Rodríguez (Roper Bahía Real), con 108; y Jonathan García (Noja Hnos. Borbolla), con 95.

Buena organización por parte de la Peña Mazcuerras. Arbitraron: Mariano Escandón Alonso y Abel González Usamentiaga.

Los aficionados que ayer no pudieron acercarse hasta Mazcuerras podrán disfrutar de la final de este concurso hoy, a partir de las 22.30 horas, a través de la retransmisión de ‘Popular TV’.

Los ases esta tarde se tomarán ‘un respiro’, pero mañana, miércoles, volverán ‘a la carga’ con motivo de la celebración del XXXVI Gran Premio de Peñacastillo, que se disputará, a partir de las cinco de la tarde, en la bolera de Camarreal. La clasificación será a seis manos y los cuatro jugadores que más bolos derriben jugarán la final por parejas, enfrentándose el primero y el cuarto contra el segundo y tercero a tres chicos hechos con cierre a 35 bolos. Los invitados son: Carlos García, Eusebio Iturbe, Senén Castillo, José Manuel González, Rubén Haya, Rubén Rodríguez, Óscar González, Jesús Salmón y Víctor González.

loading...
Comentarios