22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La juventud pudo con la veteranía en Oreña

Mario Pellón y Miguel Ruiz dan a la peña Torrelavega SIEC el título regional de tercera por parejas tras vencer en la final con claridad a Borja Soberón y Juan Carlos Herguedas (Peña San Felices de Buelna)

Jugadores, en el podio, junto a las autoridades, organizadores y árbitros. / Juan
Jugadores, en el podio, junto a las autoridades, organizadores y árbitros. / Juan
La juventud pudo con la veteranía en Oreña

Los jóvenes Mario Pellón y Miguel Ruiz llegaron ayer por la mañana a Oreña dispuestos a subir a lo más alto del podio al final de la jornada y lo consiguieron tras desplegar un buen juego, que no pudo ser contrarrestado por ninguno de sus rivales.

La sabia nueva de la Peña Torrelavega Siec no dio opciones. Entró en la final con 19 bolos de ventaja sobre los ‘veteranos’ Borja Soberón-Juan Carlos Herguedas (San Felices), que con el mejor registro del campeonato (254 con un emboque) en semifinales se metió en la última fase, superando tanto a Ignacio y José L. Fernández (Torrelavega Siec) y Manuel Cantudo y Adrián Esquivias (La Portilla), que hasta entonces habían sido mejores, pero las bolas quedas y nulas les apartaron a ambos de la lucha por el título.

Las boleras San Roque y José Manuel Riancho de Oreña, con organización de la Peña Calderón Mesón El Pradón, fueron escenario de este campeonato en el que la Peña Torrelavega Siec fue la gran triunfadora, no solo porque logró el título sino porque además también consiguió la ‘medalla bronce’ de la mano de Iván y José L. Fernández, en tanto que La Portilla completó el podio.

Los vencedores del Circuito, Sergio Ortega y Bruno Fernández (J. Cuesta) tuvieron que conformarse con la sexta plaza.

Comentarios