13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

RESCONORIO

Juanma Ortiz se proclama campeón regional de Primera

Entró en la final con nueve bolos de desventaja pero con 68 bolos con cinco cuatros -récord- conquistó su segundo título

Manuel Lecanda, José María Ortiz, Luis Pelayo y Juan Manuel Ortiz, los cuatro primeros clasificados.
Manuel Lecanda, José María Ortiz, Luis Pelayo y Juan Manuel Ortiz, los cuatro primeros clasificados.
Juanma Ortiz se proclama campeón regional de Primera

Como no podía ser menos, la celebración del Campeonato Regional de Primera categoría de bolo pasiego resultó excepcional, algo que no debería de sorprender teniendo en cuenta que es la competición más importante de la temporada. La bolera La Plaza de Resconorio lució espléndida, con perfecta organización por parte de la Peña Margutsa, con buen ambiente y aceptable climatología, aunque un poco fresquita al final de la tarde, algo normal por estas fechas y a esas latitudes. Con todos estos condicionantes solo quedaba que los jugadores ofreciesen un buen espectáculo y los protagonistas no fallaron, siendo la resolución del campeonato muy emocionante.

 Juan Manuel Ortiz se hizo con el campeonato. El jugador de la Peña Margutsa entró en la final con 9 bolos de desventaja con relación a Luis Pelayo (Alto Pas), pero con un registro de 68 bolos con cinco cuatros -récord- añadió un nuevo título al conseguido en San Pedro del Romeral en 2015, dejando con la ‘miel en los labios’ a Pelayo, que no tuvo más que felicitar al campeón, porque hacer lo que hizo no es fácil. La tercera posición fue para José María Ortiz (Margutsa) y la cuarta para Manuel Lecanda (Alto Pas), es decir, que las semifinales fueron un ‘lucha’ entre las peñas Margutsa y Alto Pas.

Paulino Pinta, vicepresidente de la Federación Cántabra de Bolos; José Ángel Ruiz, alcalde de Luena; y Aurelio Martínez, presidente de la Peña Margutsa, entre otros, entregaron los premios.

Para este próximo domingo, día 29, la atención se traslada a San Pedro del Romeral, donde la Peña Vegaloscorrales Ruipan Restaurante Roberto organiza el Campeonato Regional de Segunda. La competición se iniciará a las diez de la mañana con la primera vuelta de octavos de final en la que participarán, por este orden: Felipe Pérez (Solares), José M. Sañudo (Cantarranas), Ángel Gutiérrez (La Rincuenca), Alejandro Ortiz (La Rincuenca), José M. López (La Reguriada), Óscar López (La Reguriada), Sergio López (La Reguriada), Jesús González (Vegaloscorrales), Alberto Arroyo (Vegaloscorrales), Sergio Ortiz (Vegaloscorrales), José Vidal González (Cantarranas), Delfín Ibáñez (Cocejón), Fernando Gutiérrez (Puerto del Escudo), Jesús Fernández (La Llama Confisper El Guanito), Celso Ortiz (La Llalma Confisper El Guanito) y Laureano Ruiz (Vegaloscorrales).

A continuación se disputará la segunda vuelta de estos octavos de final, siendo a partir de las 16.30 horas, la fase final y posterior entrega de premios.

También en esta bolera La Plaza, para el día 13 de octubre está previsto el Regional de veteranos.

Comentarios