16.12.2019 |
El tiempo
lunes. 16.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

José Manuel Lavid se impone en el Memorial Miguel Purón en Noriega

  • El jugador de Hermanos Borbolla derrotó en la final a Jesús Salmón  
  • Hoy se disputa el Memorial armando cuesta en Vega de Liébana
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acudió el pasado sábado a la bolera Mateo Grijuela a felicitar a la Peña Peñacastillo Anievas Mayba, que se proclamó campeona de la Liga de División de Honor a falta de una jornada para la conclusión de la competición. Junto a los jugadores del primer equipo, el presidente de la peña y la regidora municipal posaron los integrantes del equipo alevín-benjamín de la Escuela de Peñacastillo, que por mañana habían logrado el subcampeonato de Liga en la bolera de Cueto. / José Ramón
La alcaldesa de Santander, Gema Igual, acudió el pasado sábado a la bolera Mateo Grijuela a felicitar a la Peña Peñacastillo Anievas Mayba, que se proclamó campeona de la Liga de División de Honor a falta de una jornada para la conclusión de la competición. Junto a los jugadores del primer equipo, el presidente de la peña y la regidora municipal posaron los integrantes del equipo alevín-benjamín de la Escuela de Peñacastillo, que por mañana habían logrado el subcampeonato de Liga en la bolera de Cueto. / José Ramón
José Manuel Lavid se impone en el Memorial Miguel Purón en Noriega

José Manuel Lavid está ‘de dulce’ en los concursos individuales esta temporada y ayer lo volvió a demostrar en la localidad asturiana de Noriega (Ayuntamiento de Ribadedeva), donde se celebró la 55 edición del Memorial Miguel Purón.

Muy buen ambiente en la bolera y magnífica climatología para disfrutar de este torneo, que estuvo emocionante hasta las últimas tiradas, porque José Manuel Lavid entró en la final con diez bolos de ventaja, pero enfrente tenía a un siempre peligroso Jesús Salmón, que lo demostró, porque consiguió ir reduciendo esta diferencia, pero le faltaron cinco bolos para haberse hecho con el triunfo. El  jugador de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja supo aguantar la presión y se hizo de forma brillante con la victoria ante el de Peñacastillo Anievas Mayba, al que parece que no le pesó la celebración del título de Liga.

José Manuel Lavid totalizó 393 bolos, con registros de 136, 131 y 126 para conquistar este Memorial Miguel Purón frente a los 389 (129, 128 y 132) de Jesús Salmón, que tuvo que conformarse con la segunda posición. La tercera plaza fue para Francisco Rucandio (Ribamontán al Mar Construcciones Portio), con 257 (141 y 116), la misma suma que Jesús Salmón, pero éste se vio beneficiado por la regla de los empates, ya que los había hecho antes. Cuarto fue Carlos García (Roper Bahía Real), con 220 (129 y 91).

Pablo Lavín (Noja Hnos. Borbolla), con 124, ocupó la quinta posición; Rubén Haya (Peñacastillo Anievas Mayba), con 123, la sexta; Héctor Salmón (Mali Jardinería La Encina), con 119, la séptima; y Jorge González (Casa Sampedro), con 85 bolos.

Arbitraron: Manuel Cipitria y José María Fernández.

Si ayer los bolos retinglaban en tierras asturianas hoy lo harán al otro lado de los Picos de Europa, en la zona cántabra, concretamente en la ‘catedral’ de los bolos en Vega de Liébana, donde los ases  disputarán el Memorial Armando Cuesta, que organiza el Ayuntamiento de Vega de Liébana, en colaboración con la oficina del Banco Santander en La Vega.

A partir de las cinco de la tarde intervendrán los jugadores invitados, que son: Mario Pinta (Torrelavega Siec), José Manuel Lavid (Hnos. Borbolla Villa de Noja), Carlos García (Roper Bahía Real), Rubén Rodríguez (Roper Bahía Real), Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), Rubén Haya (Peñacastillo Anievas Mayba) y Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja).

Habrá premios en metálico y productos típicos del municipio.

Trofeo Ganados Tierra Cántabra. En la bolera La Ermita de Vispieres (Santillana del Mar), la Peña San Jorge organiza la finales del Trofeo Ganados Tierras Cántabras para categorías menores, pero por parejas. Los alevines e infantiles jugarán hoy, desde las 15.45 horas; y los cadetes lo harán mañana, miércoles, a las 17.00 horas.

Los clasificados son:

Alevines: Díaz-Ortiz, con 268 bolos; Ortiz-Colina, con 252; Pérez-Esquinas, con 240; y García-Del Castillo, con 225.

Infantiles: Viar-García, con 265 bolos; Corral-Pelayo, con 240; Mier-Sordo, con 230; y Viadero-González, con 219.

Cadetes: Maza-García, con 259 bolos; Pellón-Ruiz, con 247; Sobejano-Odriozola, con 238; y González-Martínez, con 195.

Concurso Solvay Química. En la bolera Marcel Pirón de Barreda está prevista para hoy la final del Concurso Solvay Química de féminas por parejas para la que se han clasificado: Marta Castillo-Diana López (Campoo de Yuso), Laura Saiz-Blanca Gandarillas (Concejón de Ibio), Rebeca Bustara-Miriam Velarde (Torrelavega Siec) y Sara Liaño-Cristina Cabielles (La Carmencita).

Concurso Ciudad de Santander. En El Verdoso será el turno de los veteranos, que disputarán la final del Concurso Ciudad de Santander, que organiza la Peña La Carmencita. Los clasificados son: Rafael Díaz (Aguanaz), Antonio Samaniego (Quico Galuza Doroteo González), José Luis Martínez (Posadillo Ayuntamiento de Polanco), Ramón Canal (Posadillo Ayuntamiento de Polanco), Luis Fernando Gandarillas (Sobarzo), Manuel Fernández (El Carmen) y Agustín Santandrés (La Carmencita).

Categorías menores en Sobarzo. La Peña Sobarzo continuará esta semana con las finales de los diferentes torneos que organiza para categorías menores, todos ellos comenzando a las diez de la mañana. Hoy, lunes, se celebrará el Gran Premio Cafetería Isae para infantiles con la participación de Adrián Arregui (126 bolos), Ángel Gutiérrez (124), Neco Gómez (118), Antonio Pelayo (117), Jesús Ortiz (114), Mario Viadero (112) y Raúl Carral e Iván Martínez, de la Escuela Sobarzo-Penagos. 

Mañana, martes, se jugará la final del Gran Premio Sport Open para cadetes con la participación de Mario Pellón (129 bolos), Omar Ortiz (118), Rubén Odriozola (114), Marcos Sobejano (113), Manuel Rosa (112), Carlos Blanco (110) y Hugo González y Adrián Bezanilla, de la Escuela Sobarzo-Penagos.

Y, por último, el miércoles, se disputará el Gran Premio Rotedama para alevines con el concurso de Alejandro Ortiz (136 bolos), Ángel Lavín (119), Jesús Pérez (109), Diego Molino (105), Sergio Colina (103), Javier Esquinas (100) y Darío Rodríguez y Gabriel García, de la Escuela Sobarzo-Penagos.

Concursos Corbatas Río Deva. Del 5 al 11 de agosto, de 16.00 a 21.00 horas y los sábados de 9.30 a 14.00 horas, se podrán realizar las tiradas de clasificación para el Concurso Corbatas Río Deva, puntuable para el Circuito de Cuarta categoría, que organiza la Peña Casa Cholo en La Acebosa. La final (sistema tradicional) está prevista para el 17 de agosto. Teléfono de contacto: 607 713 605. Cuantía en premios: 400 euros.

Comentarios