08.12.2019 |
El tiempo
domingo. 08.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

José Manuel Lavid conquista Barcelona

  • Cinco años después el jugador de las fraguas vuelve a lograr el triunfo en la Casa de Cantabria de la ciudad condal tras imponerse en la final a Iván Gómez  
  • Bonito y emotivo homenaje a José Manuel Abascal
Iván Gómez, José Manuel Lavid, Víctor González y Ángel Velasco, en el podio, junto a los organizadores, árbitros, armadores y José Manuel Abascal. / Ahijado
Iván Gómez, José Manuel Lavid, Víctor González y Ángel Velasco, en el podio, junto a los organizadores, árbitros, armadores y José Manuel Abascal. / Ahijado
José Manuel Lavid conquista Barcelona

Con tristeza por las luctuosas noticias que llegaban desde Cantabria concluyó el Trofeo Ciudad de Barcelona. El cansancio por la ‘paliza’ del sábado -las tiradas concluyeron de madrugada- se dejaba notar en las caras de algunos, pero a pesar de ello esta tercera y última  jornada se desarrolló sin contratiempos y con una climatología excepcional.

José Manuel Lavid, que en 2014 ganó en la Casa de Cantabria en Barcelona lo ha vuelto a hacer cinco años después. El jugador de la Peña Borbolla está teniendo a nivel individual una temporada muy destacada, como lo demostró ayer. Entró con cinco bolos de ventaja en la final y aunque en ésta los registros no fueron muy destacados, sí fueron suficientes para subir a lo alto del podio. Lavid, que en cuartos había hecho 130 bolos, superó con otros 120 (250 total) a Iván Gómez (Sobarzo), que con 238 (135 y 103) tuvo que conformarse con la segunda posición.

A continuación se clasificaron: Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), con 127; Ángel Velasco (Borbolla), con 126; Carlos García (Roper), con 113; Mario Herrero (Torrelavega), con 112; Pablo Lavín (Noja Borbolla), con 95; y Javier Cacicedo (Riotuerto), con 94.

En este Trofeo Ciudad de Barcelona han participado 27, de los 29 jugadores que se habían inscrito, siendo dos de ellos pertenecientes a la Federación Catalana.

Antes de la final y tras guardarse un minuto de silencio en recuerdo de los fallecidos Ramón Pelayo Benito y José Manuel Riancho Palazuelos, la directiva de la Casa de Cantabria en Barcelona realizaron un bonito y emotivo homenaje al atleta, medallista olímpico en Los Ángeles-84, José Manuel Abascal, que actualmente es el director de Deportes de Calafell (Tarragona).

Abascal (Alceda, 1958) recibió una bonita placa «en reconocimiento» a su «extraordinaria trayectoria deportiva». El medallista olímpico se mostró muy agradecido por este detalle y por poder pasar una jornada muy agradable entre «paisanucos» a pesar de estar a muchos kilómetros de la «tierruca».

Árbitraron la competición Pablo Menéndez, Rosa Mulet y Eulogio Diego, mientras que Rafael López y David Cobo viajaron hasta Barcelona para colaborar con la organización, realizando, además la labor de armadores.

También a Barcelona se desplazó José María Álvarez Ahijado, es decir, que las cámaras de ‘Popular TV’ han sido testigo de todo lo sucedido en la capital catalana y todos los aficionados de Cantabria podrán verlo, en diferido, mañana, martes, a partir de las 22.30 horas, y el sábado, desde las 21.30 horas.

Por otro lado, en Puente Viesgo se celebró ayer un concurso de invitación, organizado por la Junta Vecinal, con motivo de la festividad de San Miguel, que se disputó por parejas. El triunfo fue para Jaime Ríos y Gabriel Cagigas, con 433 bolos (180 y 253), que se impusieron en la final a los hermanos De Juana, Roberto y Raúl, que sumaron 401 (177 y 224). La tercera plaza fue para Adrián Díaz y Alfonso Díaz, con 173; y la cuarta para Noel Gómez y Rubén Rodríguez, con 170.

Sociales de la Peña Peñacastillo. Desde hoy y del 1 al 4 de octubre, de 16.00 a 20.30 horas, en la bolera Mateo Grijuela, se celebrarán las tiradas de clasificación para los Sociales de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba. La competición está reservada a las categorías de federados de Primera, Segunda, Tercera y veteranos; y aficionados hasta 50 años, mayores de 50 años y mayores de 60 años. Las finales están previstas para los días 5 y 6 de octubre. Los campeones se llevarán un jamón ibérico y el resto de premios también serán en especies.

loading...
Comentarios