23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SANTANDER

José M. González, campeón

José Manuel González posa con los trofeos. / José Ramón
José Manuel González posa con los trofeos. / José Ramón
José M. González, campeón

La bolera Mateo Grijuela de Santander acogió ayer la disputa del Nacional de Primera categoría sub-23, organizado por la Peña Peñacastillo Anievas Mayba. El triunfo en el campeonato fue para José M. González, Peñacastillo, que se impuso en la final a Marcos Saro, Comercial Santiago Gajano.

Comenzó el campeonato con la disputa de los cuartos de final tras los que Marcos Saro, Comercial Santiago Gajano, encabezaba la tabla con 133 bolos; seguido de Luis Vallines, Sobarzo, con 123; Javier Cacicedo, Riotuerto, con 120; y José M. González, Peñacastillo, con 116; clasificándose todos ellos para semifinales y dejando fuera a Aitor Angulo, Quijano Hospital Veterinario Piélagos, con 115; Adrián Vélez, Beranga Grupo Mardaras, con 106; y Jairo Arozamenza, Riotuerto, con 104.

Durante la disputa de las semifinales José M. González destapó el tarro de las esencias y tras derribar 140 bolos se puso en cabeza con un total de 256; Marcos Saro derribó solo 109 pero se clasificó para la final con un total de 242. De esta manera se quedaron fuera Javier Cacicedo que tiró 121 para un total de 241 y Luis Vallines que tumbó 115 sumando 238.

Ya en la final José M. González se llevó el campeonato de forma clara pues derribó 116 bolos para un total de 372 por los 110 que derribó su oponente Marcos Saro para finalizar con 352.

Campeonato de España de segunda individual. Durante la jornada de ayer se disputó la primera vuelta del Campeonato de España de Segunda individual en Torrelavega, concretamente, en la bolera Ramón Collado de Sierrapando, donde la Peña San José Rocacero organiza el campeonato. 

Quedaron clasificados Javier Puente Pérez, 131; Miguel Hernando Pérez ,127; Adrián Díaz Ortiz, 126; Nazario García Pérez, 122; Óscar Herrán López, 120, Mario Borbolla Perera, 118; Javier González Hoyos, 118; Rubén Samperio Algorta, 117; Ángel Pellón Ruiz, 115; Luis G. Saiz Peña, 114; Ramón Pelayo Barquín, 112; José A. Castañeda Ortiz, 111; Miguel Díez Gómez, 110; David Abascal Monte, 109; Enrique Martínez Pardo, 109; y Francisco del Campo Gómez, 116.

Estos dieciséis jugadores diputarán hoy domingo, desde las nueve de la mañana los octavos de final y a partir de las 15.30 horas, los cuartos, semifinales y final.

Memorial Zurdo de Bielva. Siguiendo la trayectoria marcada en años anteriores, la Asociación Deportivo-Cultural Zurdo de Bielva, organiza el XXXIII Memorial Zurdo de Bielva, que se celebra hoy, domingo, día 15. El mismo pretende ser un recuerdo y homenaje anual a la figura humana y deportiva del mítico y legendario jugador Rogelio González. Al igual que en anteriores ediciones, en la presente van a participar los ocho primeros jugadores del Circuito, que efectuarán la tirada de cuartos en orden inverso al lugar que ocupan en la citada clasificación, es decir, Iván Gómez (Sobarzo), Rubén Haya (Peñacastillo), Carlos García, Pedro Gutiérrez, José Manuel Lavid, Óscar González, Jesús Salmón y Víctor González. La cuantía en premios asciende a 1.850 euros. El torneo, organizado por el Ayuntamiento de Herrerías, en colaboración con la Junta Vecinal de Vielba, comenzará a las cuatro de la tarde. Tras la tirada de cuartos de final se jugará una final tripartita, partiendo de cero. Mariano Escandón y Francisco Peón son los árbitros designados a esta competición.

Campeonato Regional de veteranos de peñas por parejas. Al igual que hace unos días hicieron los juveniles, hoy, en Torrelavega, la Peña El Parque Artipubli organiza el Campeonato Regional de veteranos de peñas por parejas. Como es habitual el torneo comenzará con las dos tiradas de cuartos de final, con arreglo al siguiente programa:

Bolera El Parque (principal): 9.00 horas: Abanillas (Eduardo Fernández-José A. González) y Peñacastillo Anievas Mayba (Santiago Guardo-José M. Espinosa); 10.10 horas: San Cipriano (Manuel Domínguez-José M. Ingelmo) y Sobarzo (Venancio Pardo-Luis Fernando Gandarillas); 11.20 horas: El Tarumbo (Clemente Ceballos-Pedro González) y Posadillo Ayuntamiento de Polanco (José Luis Martínez-Félix Guerra); y 12.30 horas: Peñacastillo Anievas Mayba (José Antonio Franco-Jaime Blanco) y Peñacastillo Anievas Mayba (Francisco Cuesta-José Luis Bustillo).

Bolera Carmelo Sierra (auxiliar): 9.00 horas: El Tarumbo (Clemente Ceballos-Pedro González) y Posadillo Ayuntamiento de Polanco (José Luis Martínez-Félix Guerra); 10.10 horas:  (José Antonio Franco-Jaime Blanco) y (Francisco Cuesta-José Luis Bustillo); 11.20 horas: Abanillas (Eduardo Fernández-José A. González) y  (Santiago Guardo-José M. Espinosa); y 12.30 horas: San Cipriano (Manuel Domínguez-José M. Ingelmo) y Sobarzo (Venancio Pardo-Luis Fernando Gandarillas).

A partir de las cuatro de la tarde, las cuatro mejores parejas disputarán las semifinales, siendo a continuación la final, entrega de trofeos y clausura del campeonato, cuyo récord está en poder del Peñacastillo, con José Antonio Franco y Jesús Soberón, con 1.066 bolos (Orejo-2015).

Memorial Braulio Roiz. Hoy, domingo, a partir de las 11.30 horas, en Bejes se celebrará un partido de homenaje a Braulio Roiz en dos combinados de jugadores de Primera categoría. Uno estará formado por Carlos Gandarillas (Sobarzo), David Gandarillas (Sobarzo), Luis Vallines (Sobarzo) y Jorge González; y el otro por Rubén Rodríguez, Pedro Gutiérrez (Roper Bahía Real), Manuel Domínguez  y Francisco Rucandio. Organizan: Familia Roiz Sánchez y Pablo Vera. Colabora: Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana.

Trofeo Ayuntamiento de Medio Cudeyo. Hoy, a partir de las 10.00 horas, en la bolera de Ceceñas se celebrará la final del aplazado Trofeo Ayuntamiento de Medio Cudeyo de féminas por parejas, que organiza la Peña Riotuerto Hotel Villa Pasiega. Las clasificadas son: Marta Castillo-Diana López (Campoo de Yuso), Naomi Solórzano-Judit Bueno (La Carmencita), Laura Abascal-Iris Cagigas (Torrelavega Siec) y Andrea Gómez-Blanca Riaño (Campoo de Yuso).

Memorial Victoriano Pérez. En la bolera La Cocina de Roiz, organizado por la Peña ZB Calixto García, se celebran hoy las finales del Memorial Victoriano Pérez de categorías menores. A las 11.00 horas intervendrán los alevines Diego Díaz (143 bolos), Alejandro Ortiz (140), David García (126), Marco Gutiérrez (120), Javier Esquinas (116) y Sergio Colina (115). Desde las 16.00 horas lo harán los infantiles Lucas Carral (148 bolos), Néstor Viar (128), Toño Sordo (128), Óscar García (123), Mario Viadero (120) y Álvaro Mier (115); y desde las 18.30 horas, los cadetes Mario Pellón (147 bolos), Rubén Odriozola (128), Alejandro Martínez (125), Manuel Jenaro (109), Borja González ((105) y Marcos Sobejano (101).

Campeonato Regional de Primera categoría de peñas por parejas de bolo pasiego. En la bolera Vimenor de Vioño, organizado por la Peña Piélagos Taller Carlos Luena, se celebra hoy el Campeonato Regional de Primera categoría de peñas por parejas de bolo pasiego. La competición comenzará a las diez de la mañana con el desempate para dos puestos entre Sobaos La Zapita (Pedro J. Calleja-Moisés Ortiz), Piélagos (Mario Ruiz-Óscar Martínez) y El Rosario (Juan M. Escudero-Moisés Gómez). A continuación se iniciará la tirada de octavos de final con la intervención de las dos mejores parejas del desempate y a continuación lo harán: Piélagos (David Sánchez-Gumersindo Ibáñez) y Piélagos (Justo Ruiz-David Gutiérrez); Sobaos La Zapita (J. Andrés Martínez-Isauro Sainz) y Candolías (Juan C. Revuelta y Óscar Ruiz); La Rincuenca (Bienvenido López y Cesáreo Fernández) y Margutsa (José E. Martínez-Juan M. Ortiz); Alto Pas (Luis Pelayo-Héctor Pelayo) y Alto Pas (Moratinos Gomez-Manuel Lecanda); El Rosario (Cristian Ruiz-Alfredo Martínez) y Candolías (Manuel Pelayo-Antonio Pelayo); La Campiza (José L. Gutiérrez-Aurelio Bolívar) y Candolías (Manuel R. Abascal-Manuel Castillo); y Comercial Maremi (Jesús Martínez-Raúl Martínez) y Margutsa (Cristóbal Ortiz-José María Ortiz).

Las ocho mejores tras esa tirada inicial disputarán, desde las 16.30 horas, los cuartos de final, siendo a continuación las semifinales y final.

Comentarios