23.10.2019 |
El tiempo
miércoles. 23.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

José Luis Martínez y Félix Guerra ganan el Regional de Peñas por parejas de veteranos

En las fotografías diversos momentos del Regional de Peñas por parejas de veteranos. / AMENáBAR
En las fotografías diversos momentos del Regional de Peñas por parejas de veteranos. / AMENáBAR
José Luis Martínez y Félix Guerra ganan el Regional de Peñas por parejas de veteranos

Torrelavega acogió durante la jornada de ayer la disputa del Campeonato Regional de Veteranos de Peñas por Parejas que se jugó en la bolera El Parque gracias a la organización de la Peña Bolística El Parque Artipubli. Los ganadores fueron José Luis Martínez y Félix Guerra, Posadillo, que se impusieron en la final a la pareja de San Cipriano formada por Manuel Domínguez y José Miguel Ingelmo.

Tras la disputa de las dos primeras vueltas se clasificaron para semifinales Santiago Guardo y José M. Espinosa (Peñacastillo) al sumar 517 bolos; seguidos de José Luis Martínez y Félix Guerra (Posadillo) con 513; Manuel Domínguez y José Miguel Ingelmo (San Cipriano) con 512; y Venancio Pardo y Luis F. Gandarillas (Sobarzo) con 499 que tuvieron que jugar un desempate eliminando a Clemente Ceballos y Pedro González (El Tarumbo) que también tiraron 499. También se quedaron fuera José A. Franco y Jaime Blanco (Peñacastillo) con 496; Eduardo Fernández y José A. González Bada (Abanillas) con 462; y Francisco Cuesta y José Luis Bustillo (Peñacastillo) con 388.

Las semifinales estuvieron muy competidas y así José Luis Martínez y Félix Guerra derribaron 254 bolos para meterse en la final al derribar un total de 767. También se metieron en la final Manuel Domínguez y José Miguel Ingelmo que tiraron 247 para un total de 759. A un solo bolo de meterse en la final se quedaron Santiago Guardo y José M. Espinosa que con 241 solo llegaron a 758. Igualmente fuera se quedaron Venancio Pardo y Luis F. Gandarillas que con 257 bolos llegaron a 756.

En la final José Luis Martínez y Félix Guerra estuvieron más acertados que sus oponentes pues derribaron 279 bolos para alzarse con el campeonato con un total de 1046. Por su parte Manuel Domínguez y José Miguel Ingelmo tiraron 254 para un total de 1013.

El concejal de Deportes Ignacio González y el edil del PP Joaquín Fernández Berjano participaron en la entrega de premios al igual que el presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Serafín Bustamante o el presidente de la Peña Bolística El Parque artipubli, Jesús Ferrer.

Campeonato de España de segunda categoría. Durante la jornada de ayer se debía disputar la Campeonato de España de Segunda categoría en la bolera Ramón Collado de Sierrapando donde la Peña San José Rocacero organiza el campeonato. Sin embargo debido a problemas meteorológicos no se pudo disputar la fase final en la que deberán competir los jugadores Javier Puente que derribó 264 bolos; Nazario García, 251; Adrián Díaz, 248; Miguel Hernando, 246; Mario Borbolla, 241; Ramón Pelayo, 239; Óscar Herrán, 234; y Luis G. Saiz, 231.

Concurso San Cipriano 2019. El Concurso San Cipriano 2.019 se celebra hoy lunes 16 de septiembre a partir de las 16 horas con la participación de los siguientes jugadores: Juan Carlos Alonso, Gonzalo Egusquiza, Javier Miranda, Alfonso Díaz, Lolo Lavid, Rubén Rodríguez, Mario Pinta, Marcos Saro, Manuel Domínguez, Jesús Salmón, Carlos Gandarillas, Víctor González, Carlos García y Óscar González. La final será tripartita comenzando de cero

Comentarios