30.03.2020 |
El tiempo
lunes. 30.03.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

José Antonio Abascal muestra su preocupación por la «crisis de directivos»

La Peña Riotuerto los pasiegos celebra su asamblea anual con notable presencia de socios y sin ningún ‘sobresalto’

Directivos y socios que acudieron a la Asamblea de la peña, celebrada ayer en La Cavada.
Directivos y socios que acudieron a la Asamblea de la peña, celebrada ayer en La Cavada.
José Antonio Abascal muestra su preocupación por la «crisis de directivos»

«Hay una crisis de directivos exagerada y es lo que ahora mismo más me preocupa, como ya dije en la cena fin de temporada. Insisto y quiero dejar constancia de ello aquí», así de contundente comenzó José Antonio Abascal su informe en la Asamblea General Ordinaria de la Peña Riotuerto Los Pasiegos, que tuvo lugar ayer en el Centro Cívico Carlos III con una notable presencia de socios y una ‘calma’ absoluta, aprobándose todos los puntos del orden del día sin ningún tipo de problema.

«Los próximos cuatro años están garantizados, porque acabamos de renovar la directiva, pero somos veteranos y ya hay que pensar en el relevo», insistió el presidente al tiempo que pedía «decisión y generosidad a todos» para que en estos cuatro años «consigamos que otra generación se implique y se involucre en una peña que es algo nuestro, que es todo el pueblo y con la que tenemos todos un compromiso para que perdure en el tiempo».

Deportivamente, y tras considerar «aceptable» la temporada 2019 en la que se consiguió el octavo puesto en la Liga de División de Honor, es decir, «un aprobado si tenemos en cuenta que a la final de la primera vuelta estábamos en puestos de descenso», el presidente de la Peña Riotuerto Los Pasiegos aseguró que tanto él como la directiva están «ilusionados» de cara a este 2020, porque «tenemos un equipo -recordamos, formado por Rubén Túñez, Iván Gómez, Fernando Ocejo, Javier Cacicedo y David Abascal- bueno, compensado y que estoy seguro que nos va a dar alegrías».

La Peña Riotuerto Los Pasiegos también es una de las más implicadas en el apartado organizativo. Este año volverá a poner en marcha las competiciones tradicionales y además ha solicitado la organización del Campeonato Regional de Primera individual. Asimismo atenderá la invitación recibida desde la Peña La Isleta para acudir a un encuentro bolístico hasta el Puerto de Santa María.

En este apartado organizativo, el alcalde Alfredo Madrazo anunció que las subvenciones se ha redistribuido este año tanto para las peñas como para los concursos, dotando económicamente mejor tanto al femenino como al de Los Relojes. Esta circunstancia se ha producido tras la decisión de dejar en ‘stand-by’ el Concurso Ayuntamiento de Riotuerto de Primera categoría, que en los últimos años ha ido claramente a menos, como sucede en otros muchos sitios. «Los concursos han caído mucho, es un mal de todos», asegura Madrazo, que insiste en que «muchas veces es bueno tomar un tiempo de reflexión, porque no se puede consentir que una competición de esa categoría y que tiene un coste elevado pase como el año pasado, que en la entrega de premios éramos cuatro personas en la bolera y los jugadores; y no todos. A ese dinero se le dará otra utilidad y los bolos salen reforzados en este municipio», concluyó el alcalde, que recibió el beneplácito de la directiva, que considera esta decisión como «acertada al 100 por 100», porque «ese dinero tiene que quedarse en el pueblo».

Económicamente, la Peña Riotuerto Los Pasiegos también disfruta de buena salud. El ejercicio 2019 se ha cerrado con un superávit de 1.717,11 euros, que sumado al remanente arroja un saldo, a 31 de diciembre, de 3.633,07 euros. Los ingresos ascendieron a 54.692 euros, destacando los 3.360 ‘extras’ como consecuencia de la venta del libro del Cincuentenario, y los gastos, en los que ya figura una importante partida para cumplir con Hacienda, a 52.974,89 euros.

Para este 2020 el presupuesto se mantiene en la misma línea, siendo «totalmente asumible», según José Antonio Abascal, que aprovechó para dar las gracias a todos los patrocinadores y colaboradores. A 52.850 euros asciende el citado presupuesto, en el que figura ya el aumento del apartado de subvenciones.

La Peña Riotuerto Los Pasiegos, que ya lleva tres semanas entrenando, tiene previstos cuatro amistosos antes de comenzar la competición oficial con la disputa de la Copa Apebol.

Comentarios