22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Gran triunfo de Carlos García

  • El jugador de Roper Bahía Real se adjudicó el concurso de la patrona tras realizar una brillante competición rubricada en la final con 151 bolos  
  • Oscar González finalizó en segunda posición y Víctor González fue tercero
Óscar González, Carlos García, Víctor González y Jairo Arozamena en el podio. / ALERTA
Óscar González, Carlos García, Víctor González y Jairo Arozamena en el podio. / ALERTA
Gran triunfo de Carlos García

Carlos García (Roper Bahía Real) se convirtió ayer en el jugador número 34 que gana el centenario concurso de La Patrona. El santanderino realizó una competición espléndida,  rubricada con 151 bolos en la final para totalizar 445 y hacerse con este prestigioso torneo, que honra la memoria del siempre recordado Severino Prieto, por primera vez; imponiéndose en la final a Óscar González que con 125 sumó 406 bolos para hacerse con la segunda posición. El concurso La Patrona ha recuperado este año su formato habitual es decir que la tirada de la mañana solamente servía para la clasificación. Los ocho mejores comenzaron la tarde con muy buenos registros en general. Carlos García (Roper Bahía Real) tomó el mando de la competición con 157 bolos seguido de Óscar González (Hermanos Borbolla Villa de Noja) con 153. Con 152 Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba) se colocaba en tercera posición siendo la cuarta plaza para Jairo Arozamena (Riotuerto Hotel Villa Pasiega) con 131. Estos cuatro jugadores pasarían a disputar la semifinal, quedando en quinta posición Alfonso Díaz (Casa Sampedro) con 129 bolos; sexto Rubén Rodríguez (Roper Bahía Real) con 125; séptimo Rubén Haya (Peñacastillo Anievas Mayba) con 123 y octavo era Gabriel Cagigas (Riotuerto Hotel Villa Pasiega) con 98 bolos tras sufrir tres bolas quedas. En la primera semifinal Víctor González realizaba su peor registro con 124 bolos, teniendo que esperar a lo que hicieran el resto de sus contrincantes para saber si lograba estar de nuevo en la final en disposición de reeditar el título conseguido el año pasado. Jairo Arozamena, con 110 se quedaba en 241 y firmaba la cuarta posición. En la segunda semifinal Óscar González hacía 128 que le servían para totalizar 281 y así superar los 276 de Víctor González que tenía que conformarse con la tercera posición. Por su parte Carlos García volvía a ser el mejor con 137 bolos y entraba en la final con 294 es decir 13 más qu el jugador de la Peña Hermanos Borbolla.

Tras la tirada de la mañana quedaron fuera Julián Crespo (Junta Vecinal de Oruña JCT), noveno con 128 bolos; Ignacio Migoya (Comillas), décimo, con 127; Mario Ríos (Los Remedios Vitalistas), undécimo, con 125; Luis Vallines (Sobarzo), decimosegundo, con 125; Antonio Sagrado (J. Cuesta), decimotercero, con 111; Javier Caicedo (Riotuerto Hotel Villa Pasiega), decimocuarto, con 108; Luis Fernández (San Felices), decimoquinto, con 108; y cerró la clasificación al no presentarse, Víctor de la Torre (Ribamontán al Mar Construcciones Portio). Por contra sí lograron el pase a la fase final Víctor González, con 156 bolos; Jairo Arozamena, con 152; Óscar González, con 141; Rubén Rodríguez, con 135; Alfonso Díaz, con 135; Carlos García, con 135; Rubén Haya, con 134; y Gabriel Cagigas, con 129.

El Concurso La Patrona continuará hoy con las competiciones reservas para alevines y jugadores de Segunda Categoría. Ambas se jugarán en la bolera Ramón Collado de Sierrapando y también estará organizadas por la Peña San José Rocacero.

Los alevines comenzarán los cuartos de final a partir de las 10.30 horas con la participación de Alejandro Ortiz (EB Sobarzo), Diego Díaz (EB Peñacastillo), Sergio Colina (EB Piélagos), Marco Gutiérrez (EB Rebujas), Javier Esquinas (EB Entrambasaguas) y Héctor Fernández (EB Entrambasaguas). Desde las cuatro de la tarde será el turno para los jugadores de Segunda, habiéndose clasificado: David Abascal (Riotuerto Hotel Villa Pasiega), Javier Vierna (Laredo Canalsa), Adrián Díaz (Casa Sampedro), Enrique Martínez (El Carmen), José Antonio Castañeda (ZB Calixto García), Rafael Díaz (La Ermita Cantabria-Casar de Periedo), Felipe Gómez (Peña Madrileña) y Óscar Penagos (Comercial Santiago-Gajano).

EL MOZUCO DE CAYÓN. Con motivo de las fiestas de Nuestra Señora y San Roque, que tienen lugar en Santa María de Cayón hoy se va a disputar en la bolera La Alameda de Santa María de Cayón, a partir de las cuatro de la tarde, el Memorial El Mozuco de Cayón, organizado por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón. Los jugadores clasificados son: Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 152 bolos; Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), con 147; José Manuel Lavid (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 141; Carlos Gandarillas (Sobarzo), con 138; Pedro Gutiérrez (Roper Bahía Real), con 138; Alberto Díaz (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 137; Ángel Velasco (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 137; y Federico Díaz (Los Remedios Vitalitas), con 137.

CONCURSO SAN LORENZO. También esta tarde, a partir de las cuatro, en Parbayón tendrá lugar la final del Concurso San Lorenzo para féminas, organizado por la peña local. Las jugadoras clasificadas son: Iris Cagigas (Torrelavega Siec), con 140 bolos; Judit Bueno (La Carmencita), con 138; Andrea Gómez (Campoo de Yuso), con 136; Laura Saiz (Concejón de Ibio), con 133; Miriam Velarde (Torrelavega Siec), con 132; Miriam Ortiz (Campoo de Yuso), con 132; Blanca Gandarillas (Concejón de Ibio), con 131; y Marta Castillo (Campoo de Yuso), con 131.

CONCURSO SAN ROQUE. La cita para los veteranos será esta tarde, a partir de las 16.30 horas, en la bolera de Posadillo (Polanco), donde tendrá lugar el XIII Concurso San Roque para el que se han clasificado: Rafael Díaz (Aguanaz), con 135 bolos; Antonio Saiz (Mali Jardinería La Encina), con 130; Santiago Guardo (Peñacastillo Anievas Mayba), con 129; José Antonio Franco (Peñacastillo Anievas Mayba), con 128; José M. Penagos (San Cipriano), con 128; Luis Fernando Gandarillas (Sobarzo), con 128; Pedro A. Lavín (Carrimón), con 125; y José Luis Martínez (Posadillo Ayuntamiento de Polanco), con 125.

CONCURSO AYUNTAMIENTO DE PIÉLAGOS. Y para que no falte de nada en este viernes de mediados de agosto, en la bolera El Muelle, bajo la organización de la Peña Junta Vecinal de Oruña JCT se celebrará la final del Concurso Ayuntamiento de Piélagos para jugadores de Tercera categoría. Los clasificados son: Mario Pellón (Torrelavega Siec), con 130 bolos; José A. Rodríguez (Monte Corona), con 127; Víctor Cagigas (Marcos Maza), con 126; Javier Alonso (La Rasilla ASV), con 126; Jaime Rueda (El Puentón), con 126; Ángel Rodríguez (Zurita), con 125; Carlos Blanco (Laredo Canalsa), con 123; e Ignacio Mendiguchía (Las Fraguas), con 123.

SAN ROQUE EN QUIJANO. En la bolera El Molino de Quijano van a festejar a San Roque con partido de bolos que ha denominado intergeneracional porque participarán jugadores de diferentes categoría (uno por categoría y por equipo). El torneo comenzará a las 11.00 horas y se jugará a seis chicos. 

El equipo capitaneado por Miguel Hernando (Quijano Hospital Veterinario Piélagos) estará formado por Jonathan García (Noja Hnos. Borbolla), Marcos Sobejano (EB Borsal Textil) y Álvaro Mier (EB Borsal Textil). Éste se enfrentará al equipo capitaneado por Toño Sordo (EB Borsal Textil), que estará acompañado por Aitor Angulo (Quijano), Pedro González (Quijano Hospital Veterinario Piélagos) y Rubén Odriozola.

PASABOLO LOSA. Los días 16, 17 y 18 del presente mes de agosto se celebrarán las tiradas de clasificación para el Concurso José A. Cuesta, puntuable para los Circuitos individual y por parejas, que organiza la Peña Trancones en Castillo 7 Villas. La final está prevista para el 24 de agosto. El sistema de juego será el tradicional, ocho bolas y final desde cero.

Comentarios