15.01.2021 |
El tiempo
viernes. 15.01.2021
El tiempo
El Diario de Cantabria

Gran imagen de Peñacastillo en Oruña

Alberto Díaz, Raúl de Juana y Ángel Velasco observan el lanzamiento de Óscar González en la bolera de Noja. / REGUERA
Alberto Díaz, Raúl de Juana y Ángel Velasco observan el lanzamiento de Óscar González en la bolera de Noja. / REGUERA
Gran imagen de Peñacastillo en Oruña

Interesante, pero con ‘sentimientos’ encontrados en las primeras citas de la doble jornada de la Liga de División de Honor, que comenzó ayer con dos encuentros. Peñacastillo Anievas Mayba realizó probablemente el mejor partido de la temporada, derrotando (0-4) en tan solo 50 minutos a Mali, en la bolera de Oruña, donde hubo una muy buena presencia de aficionados. Por su parte, a Hermanos Borbolla Villa de Noja le tocó hacer la ‘paparda’, porque ni ‘cosquillas’ (0-4) le hizo al colista San Jorge Ganados Tierra Cántabra, que en esta ocasión no desaprovechó la ocasión para llevarse los dos puntos de Noja. Con estos resultados, los santanderinos afianzan su liderato, superando, con un partido menos, en cuatro puntos a los nojeños, que provisionalmente conservan la segunda posición. Por su parte, los de Piélagos complican su clasificación para la Copa FEB y los de Santillana del Mar ‘duermen’ fuera de la última posición.

Gran partido el que se vio en El Molino, con un Peñacastillo Anievas Mayba espléndido desde el tiro, templando las bolas y dejándolas ‘cerquita’, y excelso, como siempre, en el birle; y un nombre propio, Jesús Salmón, que en el cuarto chico -ya ganaban 0-3cuando las cosas no iban muy bien -iban a

cuatro con queda y blanca de Víctor y nula de José Manuelacertó con sus dos bolas con el emboque, es decir, que de cuatro se pasó a 28 y con 21 de birle sumaban 49, cifra que obligaba mucho a Mali, que lo intentó, pero no le salió, lo mismo que le ocurrió a Ribamontán al Mar en la Copa. Apostaron por emboque fácil y los que sí acertaron fueron sus rivales, que si de por sí ya son difíciles de ganar con ‘ayuda’ la cosa se complica en exceso como ocurrió ayer.

Todo lo contrario que a Peñacastillo Anievas Mayba le pasó a Hermanos Borbolla Villa de Noja, que claramente no tuvo su día. Encajó su segunda derrota y lo hizo con absoluta claridad, porque cuando en una sola ocasión se llega a cierre así es imposible ganar un encuentro. Por su parte, a San Jorge Ganados Tierra Cántabra sí le salieron ayer las cosas y gracias a ello sumó su segunda victoria, un triunfo que a buen seguro le dará mucha moral a una plantilla que merece más de lo que su posición en la tabla refleja.

PARTIDOS DE HOY. Sin tiempo para asimilar lo ocurrido ayer en Noja, San Jorge Ganados Tierra Cántabra ‘quitarse’ de en medio esta doble jornada de la máxima categoría, de ahí que haya programado para hoy, a las 19.00 horas, el segundo encuentro del fin de semana, recibiendo en El Revolgo a un Casa Sampedro, que para seguir luchando por el ‘podio’ de la División de Honor no puede perder puntos, si bien, los locales no se lo pondrán nada fácil. 

Mientras en Santillana del Mar se juega ese encuentro de la undécima jornada de la Liga de División de Honor, muy cerca de la villa medieval, en otro enclave histórico como el de Puente San Miguel, se disputará el aplazado Torneo Día de las Instituciones, que tendrá como escenario la preciosa bolera de La Robleda. Las tiradas darán comienzo a las cuatro de la tarde y tanto el aforo como las medidas de seguridad estarán adaptadas a la situación sanitaria vigente. El concurso comenzará con los cuartos de final masculino y a continuación las finales de las categorías masculina y femenina, que este año han igualado los premios con 1.900 euros en cada una de ellas. 

En categoría masculina intervendrán: Jaime Ríos (Renedo), Alberto Díaz (Hnos. Borbolla Villa de Noja), Carlos García (Andros La Serna), José Manuel Lavid (Andros La Serna), Rubén Haya (Peñacastillo Anievas Mayba), Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba) y Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja). Los dos mejores disputarán la final tras la que enfrentará a Naomi Solórzano (Peñacastillo Anievas Mayba) e Iris Cagigas (Torrelavega Siec). 

Gran imagen de Peñacastillo en Oruña
Comentarios