21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Gran éxito del I Memorial Vicente Torre

  • En federados se impuso Carlos Díaz a David Abascal por 3-2  
  • En veteranos, José Manuel Espinosa venció a Tati Guardo por 3-2  
  • En aficionados, Víctor Gómez ganó derribando 77 bolos frente a los 54 de Pablo Posadas
Foto de familia de los participantes en el Memorial Vicente Torre junto a los organizadores. / ALERTA
Foto de familia de los participantes en el Memorial Vicente Torre junto a los organizadores. / ALERTA
Gran éxito del I Memorial Vicente Torre

Se disputaron las finales del I Memorial Vicente Torre coincidiendo con el social de la P.B. Club Bansander donde en federados se impuso Carlos Díaz a David Abascal, en veteranos ganó José Manuel Espinosa a Santiago Guardo y en aficionados se impuso Víctor Gómez en la final tripartita a Pablo Posadas y Alberto Díaz.

En la categoría de federados y veteranos, la final se jugó a juego libre a tres chicos hechos a una tirada mientras que la final de aficionados se jugó a concurso de seis tiradas entre los tres finalistas.

En federados se impuso Carlos Díaz a David Abascal por 3-2, pero antes se clasificaron para jugar la final derribando 83 y 86 bolos respectivamente. Después quedó Santiago Guardo y Jairo Sainz con 79 bolos.

En veteranos, José Manuel Espinosa se impuso a Tati Guardo por 3-2 donde primero derribaron 103 y 98 bolos respectivamente para clasificarse para la final. El tercer puesto fue para Jaime Blanco con 88 y el cuarto para José Antonio Franco con 82 bolos. En aficionados, Víctor Gómez ganó derribando 77 bolos frente a los 54 bolos de Pablo Posadas que quedó segundo y los 49 bolos de Alberto Díaz que le otorgaron la tercera plaza.

El premio a la mayor bolada en las tiradas clasificatorias fue a parar al veterano Tati Guardo que derribó 24 bolos en su primera tirada del concursos de clasificación. Como premio, se llevó un circuito termal para dos personas en el Balneario La Hermida.

Los premios, que consistían en jamones, sobaos y quesadas Joselín, quesos y vino para todos los participantes, fueron entregados por Eugenio De Juana, presidente del Club Bansander y también por Adrián Hoyos, secretario de la P.B. Club Bansander, Federico Díaz y José Ángel Hoyos en presencia de la familia de Vicente Torre. 

También la P.B. Club Bansander, como cierre de la temporada, quiso homenajear a Néstor Viar, su pinche durante estos últimos años junto con sus hermanos, por su gran temporada realizada consiguiendo los títulos de campeón regional y campeón de España con récord. Para ello le entregó una placa conmemorativa junto con las actas del Campeonato de España que además del triunfo también valieron para batir un nuevo récord de esa competición.

Comentarios