21.10.2019 |
El tiempo
lunes. 21.10.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Golpe de mano de Víctor González

  • El jugador de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba sigue al frente del campeonato de España de primera con la mejor marca de la historia en dos concursos  
  • Carlos García es segundo a 21 bolos y Óscar González, cuarto, a 38
Víctor González birlando ayer en la Mateo Grijuela. / José Ramón
Víctor González birlando ayer en la Mateo Grijuela. / José Ramón
Golpe de mano de Víctor González

Undécimo día de la Semana Bolística 2019. Víctor González tenía marcado el 30 de agosto como un día importante para él y si las cosas le siguen saliendo como hasta ahora, la fiesta está asegurada. Tras ganar la Copa FEB ya manifestaba que iba a ir paso a paso, pensando únicamente en hacer bien las cosas en cada concurso y su cabeza está dictando a la perfección el camino en el Campeonato de España de Primera categoría, porque el jugador de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba va, como día el ‘Cholo’ Simeone ‘partido a partido’ con paso firme para llegar a la meta sin complicaciones.

Víctor González partía ayer como líder tras la primera vuelta del Nacional. Contaba con una ventaja buena, pero por detrás venían jugadores de muy contrastada calidad, que en cualquier momento podían reaccionar, pero el actual campeón regional es como una ‘apisonadora’, cuando se pone en cabeza no da opción y así lo demostró ayer en una bolera Mateo Grijuela, que por segundo día consecutivo ofreció un magnífico aspecto de público, que además está deseoso de ver en lo más alto al llamado ‘relevo generacional’ (ya una realidad contrastada) y de aplaudir cuando los bolos caen uno tras otro por el efecto de la bola lanzada por Víctor González. Parece fácil, pero no lo es.

El jugador de Guarnizo no está aquí solo para ganar títulos, sino que su eficacia se ve reflejada en los registros. Cuenta con el récord absoluto y muchas otras plusmarcas; y ayer sumó una más, al establecer la mejor marca de la historia en dos concursos (302 bolos), batiendo la que tenía su compañero Jesús Salmón desde 2001 (300).

Para llegar a esos 302 bolos, Víctor González, que ha dado un golpe de mano en este Campeonato de España-Copa SM El Rey, sumó a los 154 bolos de miércoles, 148 más con lo que mantiene al frente del torneo con esos 302 bolos, pero no solo es importante esa cifra, sino que la diferencia con sus contrarios es bastante considerable.

La segunda posición es para Carlos García (Roper Bahía Real), que hasta que llegó Víctor González habían realizado el mejor registro de la tarde con 146 bolos, totalizando 281, es decir, 21 menos que el de Peñacastillo Anievas Mayba.

Pedro Gutiérrez (Roper Bahía Real) es tercero, con 268 (124 y 144), a 34 bolos del líder, que se encuentra con una ventaja de 38 bolos sobre un Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja), que está desarrollando un juego irregular y de ahí sus registros (136 y 128) y su retrasada posición.

La quinta plaza es para Óscar Salmón (La Ermita-Casar de Periedo), que ayer partía segundo y después de realizar un muy buen concurso desde 16 metros (74 a raya alta), fallaba desde atrás, aunque su ventaja le permitía mantenerse entre los primeros, aunque con 261 bolos se encuentra a 41 de Víctor González. A tan solo un bolo (260) de su sobrino se encuentra Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), que ganó los dos desempates a Alfonso Díaz y luego inició la tarde con un buen concurso de 138 bolos.

Esta tarde, a partir de las 15.30 horas, comenzarán los cuartos de final, siendo a continuación las semifinales y final de este Campeonato de España, con el que concluirá la Semana Bolística 2019.

Comentarios