30.10.2020 |
El tiempo
viernes. 30.10.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Gerardo Castanedo niega contactos con Óscar González

«Ni hemos hablado con él ni tenemos intención de hacerlo», asegura el presidente de la Peña Roper Bahía Real 

Óscar González birlando en la bolera de Muslera. / José Ramón
Óscar González birlando en la bolera de Muslera. / José Ramón
Gerardo Castanedo niega contactos con Óscar González

El año pasado, un 3 de mayo, cuando se habían disputado ocho jornadas de la Liga de División de Honor, ‘saltó’ la noticia ‘bomba’ de la temporada con el fichaje de Jesús Salmón por la Peña Peñacastillo Anievas Mayba. Todos ponían ‘el grito en el cielo’ al entender que era demasiado pronto y cuando todavía quedaba mucho por jugar para que este tipo de noticias vieran la luz, pero lo cierto es que las cosas ‘pasan cuando pasan’.

Este año parecía que las aguas ‘bajaban’ más tranquilas, pero solo era una percepción, porque la realidad ha sido otra. 25 días antes que en 2018, es decir, el 9 de abril de 2019, y cuando solo se han jugado tres jornadas en la máxima categoría han comenzado los primeros movimientos, con el anuncio de la marcha a final de temporada de José Manuel Lavid, de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja, al nuevo proyecto que nacerá en el Valle de Iguña y al que también se incorporará Jaime Ríos, actualmente en las filas de la Peña San Jorge Ganados Tierra Cántabra de Primera categoría. Ayer se confirmó un tercer nombre, el de Pablo Lavín (Bostronizo, 1990), que este año juega en la Peña Noja Hnos. Borbolla. Los responsables de esta ‘aventura’, que se lleva con sigilo, aunque en el mundo de los bolos es complicado guardar los secretos, también han tenido contactos con otros jugadores como Ángel Velasco, que ha mostrado su intención de no moverse de Hermanos Borbolla Villa de Noja.

Estos movimientos han desatado la rumorología y son algunas las voces que colocan al capitán de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja, Óscar González Echevert de nuevo (ya estuvo allí 13 temporadas) en la Peña Roper Bahía Real, al entender que ésta ya ha superado los problemas económicos de los últimos meses, con la firma del nuevo patrocinador, y estaría dispuesta a hacer de nuevo un equipo mucho más competitivo que el que actualmente tiene, si es que se puede, porque por el momento es el líder de la División de Honor.

Gerardo Castanedo negó ayer cualquier contacto con Óscar González. «Ni hemos hablado con él, ni tenemos intención de hacerlo. En esta peña no tenemos dinero para un ‘galáctico’ y no vamos, como dice el refrán ‘a comer lo que no podamos tragar’. Lo que quiero es dormir tranquilo sin tener que estar dando vueltas para ver de dónde saco dinero para pagar», asegura el presidente de la Peña Roper Bahía Real, que es absolutamente claro: «Nuestro plan ahora es otro. Si tenemos que fichar a alguien será a un joven valor, pero por el momento estamos satisfechos con lo que tenemos, hay buen ambiente y las cosas deportivamente están saliendo muy bien».

Por último, Castanedo tampoco oculta que, por supuesto, le gustaría contar con un jugador de grandísima calidad como Óscar González, pero «para que eso llegue a ocurrir tendrían que pasar dos cosas, que Pepe Borbolla diga a final de temporada que no cuenta con él y, por supuesto, a mitad de precio».

A buen seguro que ésta no será la última vez que informemos sobre ‘cambios de cromos’, aunque realmente parece que van a ser pocos los movimientos, porque la auténtica revolución ya se produjo el año pasado, pero de este ‘mundillo’, igual que en otro deporte, se puede esperar cualquier cosa. 

TORNEO PRESIDENTE.  El Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria ya tiene configurado el cuadro de enfrentamientos hasta la final, después del sorteo realizado ayer en la sede de la Federación Cántabra de Bolos. En los dieciseisavos de final, que se jugarán a partido único, se incorporan ya los equipos de la División de Honor, pero no pueden enfrentarse entre sí. Esta eliminatoria se jugará el próximo martes, día 23 de abril, desde las 19.30 horas.
Los choques, por el lado izquierdo del cuadro son: San Roque Cemsa Grupo Adelma-Casa Sampedro; Luey Construcciones Cintu (eliminó por 2-4 a Beranga Grupo Mardaras)Ribamontán al Mar Construcciones Portio; Club Bansander-Noja Hnos. Borbolla; Marcos Maza-Sobarzo (actual campeón del torneo); Calixto García-Comillas; San José Rocacero-San Felices de Buelna; ganador del partido entre Las Fraguas y Covadal, que se jugará el día 17, frente a Roper Bahía Real; y La Ermita Cantabria Casar de Periedo-J. Cuesta. Por el lado derecho del cuadro, los partidos son: Laredo 

Canalsa (que ayer eliminó por 2-4 a Pámanes Distribución de Gasóleos)La Rasilla ASV; Mali Jardinería La Encina-Peñacastillo Anievas Mayba; Cóbreces Almacenes LavínTorrelavega Siec; Villa de CartesLos Remedios Vitalitas; Comercial Santiago Gajano-Quijano V. Piélagos; Calderón Mesón El PradónRenedo; Restaurante El Boj-Hnos. Borbolla Villa de Noja; y Junta Vecinal de Oruña JCT-Riotuerto Hotel Villa Pasiega. 

Roper Bahía Real no se verá hasta una posible final ni con Peñacastillo Anievas Mayba ni con Hermanos Borbolla Villa de Noja, mientras que santanderinos y nojeños de ir pasando eliminatorias se encontrarán en semifinales. 

Los equipos que superen esta eliminatoria jugarán los octavos de final, ya a doble partido, los días 7 y 21 de mayo. Los cuartos de final están previstos para los días 11 y 25 de junio; las semifinales para los días 9 y 23 de julio; y la final, el 6 de agosto. 

Conforme a lo aprobado en la Asamblea General de la FCB del 11 de marzo de 2018, a partir de cuartos de final los partidos no se podrán suspender, es decir, que la peña local deberá tener disponible una bolera cubierta, que se utilizará en caso de climatología adversa u otras causas justificadas. 

Los tiros en todas las eliminatorias serán de 14 a 19 metros. 

VETERANOS . Continúan las tiradas de clasificación de los dos torneos de veteranos que han comenzado. En el X Concurso Talleres Mayba, que organiza la Peña Peñacastillo Anievas Mayba, han intervenido ya 31 jugadores y encabeza la clasificación José Luis Martínez, con 132 bolos; mientras que en el Trofeo Ayuntamiento de Santa María de Cayón, tras la intervención de 25 jugadores, el líder es José Antonio Jara, con 122 bolos. 

Gerardo Castanedo niega contactos con Óscar González
Comentarios