13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cinco ganadores del Torneo Bahía de Cádiz estarán desde hoy en la ‘Tacita de Plata’

  • El último concurso del circuito lleva a 28 cántabros hasta tierras andaluzas  
  • La fase final tendrá lugar el domingo, desde las cuatro
Cinco ganadores del Torneo Bahía de Cádiz estarán desde hoy en la ‘Tacita de Plata’

Cerca de 1.000 kilómetros -la Península Ibérica de norte a sur- separan Santander de Cádiz. En la mitad del siglo XIX los jándalos iniciaron este viaje llevando sus costumbres a tierras andaluzas. Hoy, el viaje es bien diferente en todos los sentidos, pero el sentimiento en prácticamente el mismo, mantener las tradiciones a pesar de la gran distancia entre una comunidad y otra. El Circuito bolístico concluirá en la ‘Tacita de Plata’, donde, desde esta tarde, se celebrará una nueva edición del Torneo Bahía de Cádiz, organizado por la Casa de Cantabria, que preside Félix Obregón. 

Veintiocho jugadores de Primera categoría -anunciada la baja de David Gandarillas (Sobarzo)- se darán cita en la bolera gaditana y entre los inscritos figuran cinco que ya saben lo que es ganar este torneo: Óscar González, que lo ha hecho en cinco ocasiones, la primera vez en 1998 y la última, el año pasado; Carlos García (2017), Francisco Rucandio (2013), Raúl de Juana (2011) y Rubén Haya (2010). Por contra no estará el más laureado, Jesús Salmón, que cuenta con ocho triunfos; y sí, el jugador de moda, Víctor González, que buscará estrenarse en el palmarés de este tradicional torneo, que celebrará su 35 edición y que de nuevo pondrá en juego el Memorial Félix Obregón Gutiérrez.

Las tiradas de clasificación comenzarán esta tarde con la participación de: David Cecín (Ribamontán al Mar), Rubén Haya (Peñacastillo), Víctor González (Peñacastillo), José Manuel González (Peñacastillo), Jairo Arozamena (Riotuerto), Javier Cacicedo (Riotuerto), Raúl Pérez (Riotuerto), Ángel Velasco (Borbolla), Noel Gómez (Renedo), Alfonso Díaz (Casa Sampedro), Francisco Rucandio (Ribamontán al Mar), Luis Vallines (Sobarzo), Javier Platas (Mali) y Jaime Ríos (San Jorge).

Mañana, viernes, día 11, intervendrán: Raúl de Juana (Borbolla), Alberto Ceballos (La Rasilla), Mario Pinta (Torrelavega), José Carlos Alonso (Torrelavega), Manuel Diego (La Rasilla), Marcos Saro (Gajano), Pablo Lavín (Borbolla), Carlos García (Roper), lván Gómez (Sobarzo), José Manuel Lavid (Borbolla), Óscar González (Borbolla), Mario Herrero (Torrelavega), Isaac López (J. Cuesta) y Jaime García (Roper).

La fase final -a dos vueltas, sin semifinales y arrastrando los bolos- tendrá lugar el sábado, festividad de El Pilar, desde las cuatro de la tarde. Arbitrarán: Pablo Posadas y Borja Gutiérrez.

Birle Solidario. La Junta Vecinal de La Abadilla anuncia la organización para el próximo día 17 de noviembre, en la bolera El Ferial de Sarón (en caso de lluvia en la Fernando Astobiza) de una competición, denominada I Birle Solidario Sonrisas Paso a Paso, cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Los jugadores Ana Belén Saro (La Penilla), David Penagos (Cayón), Ángela Rivas (Sarón), Adrián Vélez (Sarón) y Alejandro Ortiz (Sarón) se han brindado a colaborar desinteresadamente al igual que el ‘padrino’ del torneo, Óscar González. Todos ellos donarán una camiseta para ser sorteada entre todos los participantes. La inscripción, sin límite de edad, será de dos euros, que dará la oportunidad de birlar 3 bolas. Habrá premios para los diez primeros clasificados. Coincidiendo con este Birle Solidario, la organización realizará un homenaje a Nicolás Gándara Cortina, poniendo en valor lo que tanto luchó y trabajó por el deporte en el Valle de Cayón.

Sociales en oruña. Continúan las tiradas de clasificación de los Sociales de la Peña Junta Vecinal de Oruña JCT, que se celebran en la bolera El Muelle, para las categorías de aficionados, federados y veteranos. Las finales están previstas para los días 18, 19 y 20.

loading...
Comentarios