07.12.2019 |
El tiempo
sábado. 07.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

COPA DE LA REINA EUGENIA

Franco, el más monárquico

  • El jugador de la Peña Peñacastillo conquista por séptima vez el trofeo Copa de la Reina Victoria Eugenia tras imponerse en la final a Rafael Díaz 
  • Magnífica organización por parte de la peña la llama en la bolera del bar potes
José Antonio Franco, birlando en la final, ante la atenta mirada de los espectadores que acudieron a Campuzano. / Juan
José Antonio Franco, birlando en la final, ante la atenta mirada de los espectadores que acudieron a Campuzano. / Juan
Franco, el más monárquico

Extraordinaria recta final de la temporada que está teniendo José Antonio Franco, que ha vuelto por su fueros, si es que alguna vez los había perdido. El jugador de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba logró ayer, por séptima vez, el triunfo en el Trofeo Copa de la Reina Victoria Eugenia y lo hizo tras imponerse en una emocionante final a Rafael Díaz (Aguanaz), que solo tras los cuartos de final iba por delante (un bolo). José Antonio Franco entró en la final con ocho bolos de ventaja (264-256) y Rafael Díaz lo intentó todo, pero el corraliego supo ‘guardar la ropa’, controlando a su rival y a pesar de perder cuatro bolos consiguió conseguir la victoria.

Captura de pantalla 2019-09-29 a las 09.51.45

José Antonio Franco sumó 389 bolos, con registros de 133, 131 y 125, mientras que Rafael Díaz tuvo que conformarse con la segunda posición con 385, con parciales de 134, 122 y 129. La tercera posición fue para José Luis Martínez (Posadillo Ayuntamiento de Polanco), con 254 (126 y 128); y la cuarta para José Miguel Ingelmo (San Cipriano), con 247 (126 y 121).

Ésta es la primera vez que este Trofeo Copa de la Reina se celebra en Torrelavega y lo ha hecho con absoluta brillantez. La climatología ha acompañado a la Peña La Llama Confisper El Guanito, encargada de la organización, que ha sido brillante. Además, la bolera del Bar Potes ha lucido sus mejores galas para acoger este torneo como merecía la ocasión.

A modo de curiosidad, José Antonio Franco ha ganado, como ya hemos dicho anteriormente, en siete ocasiones este Trofeo Copa de la Reina y en cuatro de ellas lo ha hecho en la misma temporada en la que se había proclamado campeón de España, como ha ocurrido en esta ocasión. La primera vez que hizo ‘doblete’ fue en 2011, repitiendo en 2012 y 2013.

Serafín Bustamante Cuesta, presidente de la Federación Cántabra de Bolos, entregó el trofeo de campeón a José Antonio Franco, acompañado por Darío Bustamante, secretario general de la FCB, y Rafael Fuentevilla, directivo de la Peña La Llama, que repartió regalos a todos los participantes, árbitros y armador.

loading...
Comentarios