20.04.2024 |
El tiempo

La Federación Cántabra convoca Asamblea para el día 14 de marzo

Luis Fernando Gandarillas, presidente de la Peña Sobarzo.
Luis Fernando Gandarillas, presidente de la Peña Sobarzo.
La Federación Cántabra convoca Asamblea para el día 14 de marzo

Su primer acto oficial fue la Gala Apebol, al día siguiente hacía oficial su Junta Directiva y ahora, Norberto Ortiz, convoca, como presidente su primera Asamblea General Ordinaria de la Federación Cántabra de Bolos, que tendrá lugar el domingo, día 14 de marzo, a partir de las 10.30 horas, en segunda convocatoria. La reunión tendrá lugar en la bolera Mateo Grijuela de forma presencia, siempre y cuando la situación sanitaria por la pandemia de la Covid-19 lo permite. Si no fuese así, la Asamblea se realizará de forma telemática, a través de la aplicación ‘Zoom’.

El orden del día tiene ocho puntos, que son los habituales, en esta Asamblea General: 1º Lectura y aprobación, si procede, de las actas de las Asambleas anterior ordinaria y extraordinaria; 2º Memoria de actividades 2020; 3º Proyecto del calendario deportivo para la temporada 2021; 4º Aprobación, si procede, de la Cuenta de Explotación y Balance del ejercicio 2020; 5º Proyecto de presupuesto para la temporada 2021. Estudio y aprobación si procede; 6º Estudio y debate de las propuestas asumidas y presentadas por los grupos de trabajo de las distintas modalidades y/o presentadas por clubes, jugadores y árbitros, que deben ser avaladas por el 10 por ciento de los miembros de la Asamblea, finalizando el plazo de presentación de las mismas el día 2 de marzo, a las 15.00 horas; 7º Informe del presidente; y 8º Ruegos y preguntas.

Uno de los asuntos más importantes que deberá debatir la Asamblea -sin olvidar la normativa clara en caso de positivos o de tener que parar la competición- y tomar una decisión es el de los ascensos de Primera categoría, que entendemos que las peñas de Apebol, representadas en la Asamblea, llevarán a esta reunión, porque en su propia asamblea dejaron en ‘standby’ la decisión de los descensos a la espera de la reunión del máximo órgano de decisión de la Federación Cántabra. Apebol tenía dos opciones: que bajen cuatro equipos, como estaba previsto desde un principio, o que bajen tres y un cuarto promocione con el subcampeón de Primera -el campeón subirá automáticamente-, pero para llegar a este supuesto deberá contar con el ‘sí’ de la Asamblea federativa. Al parecer los equipos de Primera  no están nada de acuerdo con esa opción, al entender que se perjudican sus intereses, por lo que el debate, a buen seguro, que está servido.

Gandarillas seguirá al frente de la Peña Sobarzo. En la bolera La Tapia -al aire libre- con la asistencia de unas 30 personas, respetando todas las medidas sanitarias, celebró la Peña Sobarzo su Asamblea Ordinaria de socios, a los que se les entregó una memoria de 50 páginas con las actividades y competiciones organizada la pasada semana.

En el apartado económico, la peña después de unos ingresos de 38.106,22 euros y unos gastos de 36.229,34 cuenta con un saldo en bancos para arrancar la temporada 2021 de 2.509,18 euros. El presupuesto estimado para este 2021 asciende a 37.000 euros, de los cuales el 57 por ciento está destinado a las ayudas a los jugadores.

La Peña Sobarzo contará esta temporada con siete equipos, que competirán en las Ligas de División de Honor, Segunda Especial, Tercera, cadetes, infantiles y dos equipos alevín-benjamín. También intervendrán en la Copa Apebol, Torneo Presidente y Copa FCB.

El club ha solicitado la organización de los Campeonatos de España juvenil y cadete, así como los Campeonatos Regionales juvenil, cadete, infantil, alevín y las fases finales de las Ligas Infantil y Alevín-Benjamín, estando a la espera de las decisiones de las Federaciones Española y Cántabra.

En el apartado de propuestas se estableció la cuota de Socio Anual, que quedó establecida en 20 euros la individual y 35 la familiar. A todos los socios se les regalará una mascarilla de la peña, que los no socios podrán adquirir por seis euros.

En cuanto a las actividades que están previstas de cara al 50 aniversario de la peña, que se celebrará el próximo año, la directiva informó que se está trabajando en la elaboración de un libro que recoja todas las actividades, ligas, competiciones, resultados etcétera, a lo largo de estos 50 años, así como una exposición fotográfica.

Asimismo, si las gestiones con los ‘posibles’ patrocinadores llegan a buen puerto, la peña tiene la intención de realizar un gran concurso con la participación de todos los campeones de España en activo.

La elección de presidente cerró la Asamblea. Al no haberse presentado ninguna candidatura, Luis Fernando Gandarillas solicitó la aprobación de los socios para continuar como presidente hasta 2024. Sin ninguna objeción, el actual presidente recibió, por unanimidad, el apoyo de los asambleístas. Anunció que realizará algún retoque en la Junta Directiva.

La Federación Cántabra convoca Asamblea para el día 14 de marzo
Comentarios