25.04.2024 |
El tiempo

«Estoy inmensamente feliz»

Andros La Serna confirma el fichaje de Óscar González Echevert para las próximas cinco temporadas | El actual campeón de España, «tras un año complicado», está muy agradecido a la peña del Valle de Iguña por confiar en él

Óscar González, en el tiro de la Severino Prieto, durante la final del Campeonato de España de la temporada pasada. / amenábar
Óscar González, en el tiro de la Severino Prieto, durante la final del Campeonato de España de la temporada pasada. / amenábar
«Estoy inmensamente feliz»

«El rumor es la antesala de la noticia», decía el periodista José María García. Lo que era un rumor, que cada día cobraba más fuerza, se convirtió ayer en noticia. ALERTA decía en su edición del pasado sábado que la Peña Andros La Serna se había interesado por Óscar González Echevert, pero todavía no estaba cerrado, aunque sí sabíamos que las negociaciones estaban muy avanzadas. Por bien, se confirmó. A las seis y dos minutos, el club del Valle de Iguña confirmaba oficialmente el fichaje del actual campeón de España. «Óscar González Echevert se incorpora a la Peña Bolística Andros La Serna-Valle de Iguña para las próximas cinco temporadas desde mañana (por hoy) miércoles fecha en la que se tramitará su ficha en la Federación Cántabra de Bolos. El jueves 18 realizará el primer entrenamiento con el equipo. Todo el equipo, directiva y afición está ilusionada con su incorporación», así dice la comunicación oficial, acompañada de una bonita foto en la que se ve al de Liérganes birlando.

Óscar González, que cumplirá el próximo 19 de abril 43 años, se siente «inmensamente feliz» y prácticamente utiliza todos los sinónimos -dicha, satisfacción, alegría, fortuna- para definir sus sentimientos desde el momento en el que se ha conocido la noticia. «Para mí es un orgullo que la Peña Andros La Serna se haya acordado de mí y quiera contar conmigo». «Vengo de un año muy difícil, por una situación que nunca pensé que me iba a pasar, porque yo estaba dispuesto a cumplir el año que tenía con Hermanos Borbolla Villa de Noja, pero las cosas se dieron así. Sin embargo, cuando ya pensaba que no iba a jugar la Liga ha llegado Andros y me ha devuelto la ilusión», comenta el de Liérganes lanzando algún ‘dardo’, porque «algunos querían que solo pudiese jugar los concursos, pero...».

Óscar González conoce de sobra a sus nuevos compañeros -con algunos de ellos ya ha jugado- y no oculta que con su incorporación Andros La Serna es una peña «grande», con «mucho potencial» y que en poco tiempo ha conseguido dar pasos importantes, habiendo ganado ya la Copa Apebol-Trofeo Hipercor y todo ello gracias «a las grandes personas que la forman».

El de Liérganes está preparado para debutar el próximo fin de semana, porque ha estado entrenando, aunque asegura que le falta ese ‘puntito’ que te da entrenar con la peña, a pesar de ello se siente «preparado» para jugar el primer partido de Liga, si así lo consideran las personas responsables de la peña.

Sobre el favoritismo que cobra ahora Andros La Serna de cara a los títulos, especialmente el de la Liga, el octacampeón de España se quita presión, asegurando que para él «el equipo favorito y a batir es Peñacastillo Anievas Mayba», aunque no elude la responsabilidad «porque este proyecto deportivo es importante y como tal tiene que responder, pero lo que más me preocupa ahora mismo es que exista una gran unión y poder aportar todo mi potencial», insistiendo en el que lo más importante es «disfrutar y hacer disfrutar a los aficionados, que me han dicho que en Las Fraguas hay muchos y a mí me encanta tener al público muy cerca».

Como hemos dicho a Óscar González le queda un mes para cumplir 43 años y el hecho de haber firmado un contrato de cinco (hasta los 47) le «mucha tranquilidad» y confianza «porque el proyecto se ve sólido», aunque una vez más insiste en que ahora mismo «después de pensar en no jugar en 2021» lo más importante para él es «haber recobrado la ilusión y ser parte importante de una peña».

Recordar que para Óscar González Echevert, en cuyo palmarés figuran 11 títulos de Liga, de las 25 disputadas en la máxima categoría, además de 26 Copas, ocho Campeonato de España de peñas por parejas de Primera y 13 Campeonatos Regionales también de parejas, la Peña Andros La Serna será la décima en su andadura deportiva que comenzó en Liérganes y continuó en las peñas Muebles Solares (1), La Cavada (3 temporadas), Joyería Blanco (1), Abelardo Ruiz (1), Casa Sampedro (1), Renedo (3), Puertas Roper (13) y Hnos. Borbolla Villa de Noja (8 en dos épocas).

«Estamos todos muy contentos», asegura Lavid

Si Óscar González era ayer un hombre «muy feliz» en la misma proporción lo eran sus futuros compañeros y los directivos de la Peña Andros La Serna Valle de Iguña, como comentaba el capitán José Manuel Lavid para el que «es una gran noticia la decisión que ha tomado la Junta Directiva», aunque esta incorporación suponga una presión añadida para el equipo porque «por supuesto que ahora hay que tener otro pensamiento. Nosotros nos habíamos marcado unos objetivos, pero ahora tenemos que intentar ganar la Liga, porque la presencia de Óscar supone unos puntos más de potencial», sin embargo también es consciente de que «las cosas no van a ser fáciles y todo lo que se pueda pensar desde fuera hay que demostrarlo en la bolera, pero no tengo ninguna duda de que todos vamos a dar lo mejor de cada uno mismo». Sobre el posible debú del campeón de España en la esta primera jornada, Lavid ni confirma ni desmiente «porque no es una decisión que tenga que tomar yo. Sé que Óscar ha estado entrenando y que no va a tener ningún problema para jugar el domingo, porque la posible falta de entreno la suple con la enorme calidad, como le sucede a Jesús Salmón, al que mucho llevan ya tiempo ‘jubilando’ y ahí sí dando guerra y haciéndolo estupendamente». Óscar González se encontrará con sus nuevos compañeros el jueves, cuando está previsto el primer entrenamiento, habiendo programado otro para el viernes. Andros La Serna está previsto que debute en la Liga Rucecan el próximo domingo, día 21, a partir de las 12.00 horas. Este encuentro se iba a jugar en la bolera El Carmen de Las Fraguas, pero ya se puede confirmar que tendrá como escenario la bolera El Parque de Maliaño, por la adversa previsión climatológica y por las obras que se están realizando para la instalación de las gradas en Las Fraguas. Andros La Serna cuenta ahora con seis jugadores y son lógicas las preguntas que se hacen todos los aficionados sobre quién se va a ‘sentar’, pero a José Manuel Lavid no les toca «responder» a esta cuestión, «lo que sí nos han dicho es que los contratos de los seis se van a respetar».

«Estoy inmensamente feliz»
Comentarios