13.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 13.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

«Esperaba bastante más»

José Antonio abascal, presidente de la peña riotuerto,  califica la temporada 2019 como «buena», sobre todo teniendo en cuenta que al final de la primera vuelta «estábamos en descenso»

Los jugadores de la Peña Riotuerto, durante el partido de Liga disputado en Muslera (Guarnizo). / José Ramón
Los jugadores de la Peña Riotuerto, durante el partido de Liga disputado en Muslera (Guarnizo). / José Ramón
«Esperaba bastante más»

Dice el refranero español que «días de mucho, vísperas de nada». La brillante celebración del Centenario de la peña y el salto de calidad a nivel competitivo en los últimos años parece que han pesado demasiado en la plantilla de la Peña Riotuerto de este 2019, porque su rendimiento no ha sido lo esperado, a pesar de lo cual el presidente José Antonio Abascal califica la temporada como «buena», pero puntualizando que «puede definirse así por la clasificación final y sin olvidarnos de que al final de la primera vuelta estábamos en posiciones de descenso, aunque también es justo destacar que supimos reaccionar, realizando una notable segunda vuelta en la que solo perdimos dos partidos frente a Roper y Borbolla».

Después de tanto sufrimiento, para Abascal, que fue reelegido presidente, y su nueva Junta Directiva, solo les ha quedado una ‘espinita’ clavada como es quedarse fuera la Copa Federación Española de Bolos. «Estar en la Semana Bolística no solo significa estar entre los mejores, sino que es un escaparate magnífico para la peña, pero este año las cosas han venido así y ahora lo que toca es pensar ya en la próxima temporada, donde volvemos a tener mucha ilusión con la plantilla que hemos configurado».

Aunque no haya mucho que celebrar, en La Cavada se cuidan los detalles y las buenas costumbres, de ahí que mañana, viernes, en el Hotel Villa Pasiega, la Peña Riotuerto celebrará su tradicional cena fin de temporada en la que habrá algunas sorpresas, un reconocimiento a los responsables del Estanco Vuelta Arriba de Camargo, por su colaboración; y la presentación del equipo para la temporada 2020, que recordamos estará formado por Rubén Túñez, David Abascal y Javier Cacicedo, que continuarán del año pasado, junto a los ‘debutantes’ Fernando Ocejo, procedente de la Peña Roper; e Iván Gómez, que llega desde Sobarzo. Todos ellos tienen ya experiencia en la máxima categoría. También en este acto se agradecerán ‘los servicios prestados’ a Gabriel Cagigas y Jairo Arozamena, que se incorporarán a otros proyectos, lejos de La Cavada.

Riotuerto Hotel Villa Pasiega cerró la Liga 2019 en octava posición con solo seis victorias, 12 empates y 8 derrotas, siendo el equipo que más chicos ha jugado (148).

Comentarios