19.04.2024 |
El tiempo

La Encina acoge el domingo el XVIII Trofeo Manuel García

La Peña Riotuerto sobaos los pasiegos se enfrentará, a las 17.30 horas, a la Peña Andros la Serna, que el sábado jugará en Peñacastillo

Cristian Lavid jugará esta temporada con la Peña Renedo.
Cristian Lavid jugará esta temporada con la Peña Renedo.
La Encina acoge el domingo el XVIII Trofeo Manuel García

Con la confirmación del arranque de la competición bolística, varias son las peñas que ya han programado encuentros amistosos para preparar el inminente comienzo liguero (4 de julio).

Los bolos vuelven a La Encina y lo harán con la disputa del XVIII Trofeo Manuel García, que no pudo disputarse el pasado mes de marzo como consecuencia del decreto del estado de alarma por la pandemia del coronavirus. A partir de las 17.30 horas, el próximo domingo (día 28), la Peña Riotuerto Sobaos Los Pasiegos se enfrentará a la Peña Andros La Serna, principal favorita en Primera para lograr el ascenso a División de Honor, así que sin duda será una buena piedra de toque para los de La Cavada de cara a comprobar su puesta a punto.

La Peña Riotuerto anuncia que se delimitarán las zonas para el público para asegurar la distancia de seguridad y que será obligatorio el uso de mascarilla para acceder a la bolera.

Parece que la peña de Las Fraguas está muy solicitada, porque antes del choque de La Cavada disputará otros dos encuentros también ante equipos de la máxima categoría. Concretamente, mañana, jueves, a las 19.00 horas, en El Parque de Maliaño se enfrentará a El Pendo Bahía Real; y el sábado, a las 18.00 horas, en la bolera Mateo Grijuela, visitará a Peñacastillo Anievas Mayba, en lo que será el partido de presentación para el actual campeón.

Previamente, el viernes, Andros La Serna jugará, a las 19.00 horas, en La Hayuela ante Monte Corona; y ayer lo hizo en Sierrapando frente a San José Rocacero.

También la Peña Los Remedios anuncia la organización de una segunda pretemporada. Tras varias semanas de entrenamiento y de recuperación de sensaciones, el equipo de Guarnizo jugará dos partidos de preparación. Mañana, jueves, a las 9:30 horas, recibirá en la bolera de Muslera al equipo de Peña Riotuerto Sobaos Los Pasiegos. Si el tiempo impidiera jugar en Guarnizo, el partido se disputará en la bolera cubierta de La Cavada.

Y al día siguiente, viernes, a las 19:00 horas, se jugará el segundo partido de esta anómala pretemporada, en esta ocasión contra la Peña Orejo Metálicas Llama, también previsto para disputarse en Muslera, excepto que la climatología lo impida, en cuyo caso se desplazará a la bolera cubierta de Orejo.

En la Carmelo Sierra. La Peña Torrelavega Siec realizará el domingo la presentación oficial de sus dos equipos en la bolera Carmelo Sierra y lo hará con dos partidos amistosos ante las formaciones de Maliaño. A las 11.00 horas jugarán los chicos de El Pendo Bahía Real; y, a las 12.30 horas, lo harán las féminas de El Pendo Camargo.

Inscripciones. Debido a la situación generada a causa de la Covid-19, la Federación Cántabra de Bolos se ha visto obligada a la reestructuración del calendario deportivo aprobado en la Asamblea General de la FCB, celebrada en Reocín el pasado 9 de marzo.

Quedando anulado el anterior calendario y tras lo aprobado en la Asamblea Extraordinaria, celebrada el pasado lunes en Santander, la FCB procede a realizar una nueva convocatoria de las Ligas en todas las modalidades y categorías, así como las diferentes competiciones de Copa, siendo el plazo de inscripción para las mismas, hasta el próximo viernes, día 26, a las 14.00 horas. Una vez finalizado el plazo, y acorde a las inscripciones, se procederá a la reorganización de los grupos, procurando, a ser posible, la formación de grupos de 8 a 10 equipos, para acortar los calendarios y no utilizar el mes de octubre.

Pasabolo tablón. La modalidad de pasabolo tablón es la única que había comenzado a disputar la Liga cuando tuvo que detenerse a consecuencia del estado de alarma. Según parece, ésta no se va a reanudar, centrando su actividad tanto en la Copa (4 de julio, previa; 26 de julio, final en La Alameda de Laredo) como en los Campeonatos Regionales (Primera individual, 12 de julio en Colindres; Primera por parejas, 2 de agosto en Ojebar; Segunda, 19 de julio en Rasines; Segunda por parejas, 9 de agosto en Laredo; veteranos, 18 de julio; féminas, 25 de julio; e infantiles, cadetes y juveniles, 28 de julio).

La Encina acoge el domingo el XVIII Trofeo Manuel García
Comentarios