29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

En formato reducido

La asociación de peñas de bolos anuncia que a su gala de presentación solo acudirán los capitanes de los 16 equipos que disputarán la división de honor | Será el 9 de febrero en la Mateo Grijuela

Los jugadores de la Peña Sobarzo entrenando ayer en Sarón.
Los jugadores de la Peña Sobarzo entrenando ayer en Sarón.
En formato reducido

El año pasado se salvó ‘por los pelos’, porque un mes después todo el país estaba confinado por la pandemia de la Covid-19, que nos sigue afectando -y mucho- y los bolos no son ajenos a ello, a pesar de que la temporada pasada pudo celebrarse con unas restricciones que todo apunta a que van a ir a más en los próximos días, por ello, la Asociación de Peñas de Bolos (Apebol) se va adelantando a los acontecimientos y por responsabilidad ha decidido que la Gala de Presentación sí se celebre, pero en formato reducido y en un escenario diferente.

Es una pena que este año no se pueda desarrollar esta Gala en Meruelo, donde ha tenido lugar los últimos años, merced a las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento que preside Evaristo Domínguez, pero con la actual situación sanitaria se requiere un escenario más amplio, de ahí que se anuncie que la presentación tendrá lugar el martes 9 de febrero, a partir de las 18.00 horas, en la bolera Mateo Grijuela de Santander, donde no estará permitida la entrada de público.

Pero éste no será el único cambio, porque en esta ocasión no acudirán todas las plantillas, sino que únicamente serán los capitanes de los 16 equipos que participarán en la División de Honor los que exhiban las camisetas de sus equipos, dando así visibilidad a los diferentes patrocinadores.

Lo que no cambiará será el sorteo, que una vez más dirigirá José Ángel Hoyos, en colaboración con Santi Guardo y dos ‘manos inocentes’. Tras éste se conocerá el calendario de la Liga Rucecan 2021, que tiene previsto su inicio a finales de marzo para finalizar, después de 30 jornadas, a primeros de septiembre.

Asimismo, en el transcurso de la Gala se procederá al sorteo de la Copa Apebol 2021, cuyas semifinales y final se celebrarán en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto, aunque queda abierta la posibilidad de que en caso de celebrarse las Jornadas Bolísticas El Corte Inglés esta competición se disputará como siempre en el Centro Comercial Bahía de Santander.

La primera eliminatoria de esta Copa Apebol está prevista para los días 27 y 28 de febrero, en la bolera del equipo que salga en primer lugar en el sorteo; la segunda será el 6 y 7 de marzo, también en la bolera del equipo que salga en primer lugar en el sorteo. La primera semifinal será el 8 de marzo; la segunda, el 10 de marzo y la final, el 12 de marzo. Los horarios se concretarán más adelante, en función de las normas que vayan imponiendo las autoridades sanitarias.

Como novedad en esta Copa Apebol, antes de la disputa de la final, se entregarán los trofeos de la Liga de División de Honor 2020 a los tres primeros clasificados.

Por otro lado, los equipos de la máxima categoría siguen con los entrenamientos. Ayer se estrenó la Peña Sobarzo, que finalmente ha recibido el permiso del Ayuntamiento de Santa María de Cayón para utilizar la bolera cubierta Fernando Astobiza de Sarón. Óscar Cianca, Javi Puente, Adrián Vélez, Alberto Ceballos, Jorge González y Ricardo González se reencontraron con las bolas y los bolos de cara a una temporada ilusionante, pero que no será nada fácil.

Concurso Rosco Solidario. Recordar que en la bolera Jesús Vela Jareda de Renedo se están celebrando las tiradas de clasificación para el Concurso Rosco Solidario a favor de la Cruz Roja, abierto a todas las categorías. Éstas se pueden realizar hasta el próximo viernes, día 22. Las finales están previstas, en horario matinal, para el sábado, día 23.

En formato reducido
Comentarios