19.04.2024 |
El tiempo

Emotivo homenaje al fotógrafo José Ramón González por su jubilación

Marta Carrera entregó a José Ramón González un obsequio de la Peña Los Remedios.
Marta Carrera entregó a José Ramón González un obsequio de la Peña Los Remedios.
Emotivo homenaje al fotógrafo José Ramón González por su jubilación

«En el mundo del deporte en general, y de los bolos en particular, hay muchas personas que son visibles, y que disfrutan de ese protagonismo. No siempre son los verdaderos protagonistas. Abundan bastante menos aquellos que pasan inadvertidos, bien sea porque su tarea lo requiere, bien sea por su propia impronta personal.

El fotógrafo es una de esas personas que merodea por la bolera buscando una instantánea que ilustre una noticia, con la fuerza de una imagen que iguale a las famosas mil palabras. También en este caso hay diferencias en cómo se produce ese estar en la bolera. José Ramón es un fotógrafo curtido en mil batallas, su dilatada carrera profesional se ha desarrollado en varios medios de comunicación, siempre en el ámbito deportivo. Nosotros le conocemos como fotógrafo del Diario ALERTA. Callado, discreto, profesional…, estos son los adjetivos que le definen. Y estos los motivos por los que se ha hecho acreedor del cariño y admiración del mundo de los bolos. Ahora se jubila, y gracias a ello se podrá dedicar a pasear por la playa, a viajar, cuando volvamos a poder hacerlo, y a coleccionar todo lo coleccionable del mundo del fútbol. Ójala que encuentre un hueco para venir, aunque sea de vez en cuando, por nuestras boleras. Para que no se olvide de Muslera, nosotros queremos hacerle este pequeño homenaje y entregarle un sencillo obsequio. Gracias por todo José Ramón».

Éstas fueron las palabras con las que la Peña Los Remedios, salidas de la boca de Vicente Díaz y de la cabeza de Merche González, quiso rendir homenaje a José Ramón González Fernández, que ayer realizó en Muslera su último trabajo como fotoperiodista porque le ha llegado la jubilación. José Ramón visiblemente emocionado recibió de manos de Marta Carrera un bonito detalle representativo de la peña.

A este detalle, que sorprendió a José Ramón también se sumaron la Junta Vecinal de Guarnizo y el Ayuntamiento de Astillero. El concejal de Deportes Alejandro Hoz y el alcalde Jesús Fernández Soberon los que entregaron sendos recuerdos a José Ramón González, al que a buen seguro se le echará en falta no solo en la redacción de este periódico sino en muchas boleras, campos de fútbol y todo tipo de acontecimientos deportivos.

Nos deja una buena persona, buen compañero y un buen profesional, que ahora enfocará para disfrutar de la vida. ¡Suerte!

Emotivo homenaje al fotógrafo José Ramón González por su jubilación
Comentarios