08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Eduardo Herrera da un salto de calidad al fichar por Los Remedios

El torrelaveguense, actual jugador de la Peña Laredo Canalsa, está muy ilusionado con su llegada a Guarnizo como ‘quinto’

Eduardo Herrera Roiz compagina su actividad deportiva con las labores federativas. / Hoyos
Eduardo Herrera Roiz compagina su actividad deportiva con las labores federativas. / Hoyos
Eduardo Herrera da un salto de calidad al fichar por Los Remedios

El mercado de fichajes parecía que se había tranquilizado, al menos de puertas para afuera, pero lo cierto es que hay muchos presidentes, trabajando en confeccionar las plantillas para la próxima temporada y más sabiendo, en algunos casos, lo que le depara el futuro, es decir, conociendo en qué categoría van a militar en 2020.

Este es el caso de la Junta Directiva de la Peña Los Remedios Vitalitas, que después de mucho ‘sufrimiento’ -más de lo deseado-, pero  realizando una magnífica segunda vuelta, en la que por ahora solo han perdido dos partidos, y una vez confirmada la permanencia en la División de Honor ha confirmado los cambios, más concretamente el único que se producirá con respecto a la plantilla de este año.

Días pasados, el club de Guarnizo informó que Francisco del Campo había decidido renunciar a continuar como ‘quinto’ la próxima temporada, ya que su deseo es concluir su carrera deportiva jugando. La intención de la peña era su renovación, porque su participación este año ha sido «más que satisfactoria, no sólo por su juego, sino principalmente por su contribución al equipo como un excelente compañero y como asesor de la Junta, con quien comparte una misma comprensión de nuestro deporte», decía el comunicado de la Peña Los Remedios Vitalitas.

Ante esta situación, los directivos de Muslera comenzaron a valorar varias opciones y decidieron, por unanimidad, ofrecer el puesto de ‘quinto’ para la temporada 2020 a Eduardo Herrera Roiz, que aceptó el ofrecimiento tras lo cual, la Peña Los Remedios Vitalitas comunicó el fichaje oficialmente.

Eduardo Herrera Roiz dará el próximo año un salto de calidad en su carrera deportiva, pero sobre todo está muy ilusionado porque «Guarnizo es como mi casa» y muy «agradecido», sobre todo porque como él mismo dice «he recibido la llamada de una peña de la División de Honor sin haber jugado ni un chico este año», pero sí haber contribuido a la excelente temporada que está realizando la Peña Laredo Canalsa, cuyos colores vestirá Herrera hasta final de temporada. «Me voy de Laredo, donde hay personas excepcionales y llego a Guarnizo, donde tengo muy buenos amigos, con los que he colaborado en muchas ocasiones. Parece que algo habré hecho bien».

Eduardo Herrera Roiz dio sus primeros pasos bolísticos en la Escuela de Bolos de Torrelavega, de mano de Luis Ángel Mosquera. Posteriormente, Juan Amenábar, le ‘reclutó’ para la Peña La Llama Confisper El Guanito. Autoluz Samaniego fue el paso previo a su llegada a la Peña Club Bansander, en la que junto a su amigo Adrián Hoyos y el recordado Vicente Torre, ha trabajado mucho y bien no solo sobre el cutío, sino en labores organizativas. Precisamente, esta implicación -ejemplo para los jóvenes- con el deporte autóctono no pasó desapercibida en Serafín Bustamante, que le ‘reclutó’ para la directiva de la Federación Cántabra de Bolos, donde está realizando una labor muy importante y con mucha entrega.

Eduardo Herrera da un salto de calidad al fichar por Los Remedios
Comentarios