20.04.2024 |
El tiempo

Duelo de altura en la Mateo Grijuela

Peñacastillo defiende hoy su liderato esta tarde frente a Noja al que le saca un punto

Peñacastillo birlando en la bolera El Carmen de Las Fraguas. / Sergio Iturbe
Peñacastillo birlando en la bolera El Carmen de Las Fraguas. / Sergio Iturbe
Duelo de altura en la Mateo Grijuela

Cuarta jornada de la Liga de División de Honor y llega el primer gran duelo de la temporada. Esta tarde, en la bolera Mateo Grijuela se verán las caras los dos primeros clasificados de la máxima categoría en la que Peñacastillo está obligado a ganar si quiere mantener el liderato, aunque un empate, que también entra en las quinielas, le dejaría en lo alto de la tabla. Sin embargo, los santanderinos, que son los principales favoritos del choque por lo visto hasta ahora, no pueden relajarse un ápice, porque con los ‘dientes largos’ llegará Noja, que se dejó un punto el pasado fin de semana ante Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba y no puede permitirse más ‘tropiezos’ si quiere seguir enganchado a la lucha por el título liguero.

Sin duda alguna, para muchos aficionados sería una buena noticia tanto la derrota como un empate de Peñacastillo , no porque ‘manía’ a la peña santanderina, sino por el bien de la competición, porque se apretaría mucho más y seguiría estando emocionante, en tanto que un triunfo -más que probable, por otra parte del actual campeón de Liga le colocaría ya a tres puntos de los nojeños y la lucha por arriba comenzaría estar algo más ‘descafeinada’, aunque  Noja no es el único que tiene posibilidades de

plantar cara a los ‘capitalinos’.
El Pendo Bahía Real, que el pasado fin de semana dio una de cal y otra de arena, también está obligado a ganar esta tarde en Muslera, donde le espera Los Remedios. Los de Maliaño están dispuestos a recuperar el buen juego que ha exhibido desde el comenzó la Liga para escalar posiciones, esperando siempre un tropiezo de Peñacastillo  o más bien un empate de estos ante  Noja, ya que en caso

de ganar seguiría en la lucha. Pero, Los Remedios, que juega sin ninguna presión y por lo tanto los bolos se ‘ven’ mucho mejor, no está dispuesto a regalar nada, porque en esta temporada en la que no hay que preocuparse por el descenso, el ‘caramelito’ de la Copa Federación Española es muy ‘dulce’ y para ello hay que clasificarse entre los siete primeros en la primera vuelta de la Liga, puesto que ahora mismo ocupan los de Guarnizo, con los mismos puntos que Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba.

Interesante se presenta también el choque que cerrará esta tarde en la División de Honor. Porque Torrelavega Siec es el único equipo que no ha conseguido todavía puntuar, por lo que las ‘alarmas’ ya se han encendido en una peña histórica como la Bolística. En la Carmelo Sierra recibirá a San Jorge Ganados Tierra Cántabra, al que tampoco le sobra nada y que también tiene que mejorar, porque cuenta con una plantilla que puede dar más de lo que hasta ahora ha mostrado.

Para mañana, domingo, quedarán otros cuatro partidos muy interesantes. En horario matinal, La Rasilla se medirá a Mali Jardinería La Encina. Los corraliegos tienen más urgencias que los de Piélagos, que el pasado fin de semana hicieron pleno, logrando ya los mismos puntos que en su última presencia en la División de Honor, es decir, que han madurado en la categoría y eso se ha visto reflejado en el juego y en los resultados. Por ello, La Rasilla, que ocupa la décima posición con dos puntos, no puede relajarse. Será un choque de poder a poder, lo mismo que el que simultáneamente jugarán en Loredo, Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba y Sobarzo. Los locales llevan tres puntos y de la jornada doble sacaron ‘petróleo’ con total merecimiento y un juego extraordinario, pero mañana tendrán un rival de los duros, por lo que se agarra a la bolera y porque es de esos que no da ni una bola por perdida. Además, Sobarzo, cuya presencia en esta Liga estuvo en algunos momentos en el aire, por diferentes motivos llega a El  Cagigal pleno de moral dada su tercera posición en la tabla, a tan solo un punto de Peñacastillo  y con los mismos que Hermanos Borbolla, siendo uno de los tres equipos que todavía no han encajado ninguna derrota.

Por la tarde, los aficionados podrán elegir acudir a La Cavada o a Comillas, donde se jugarán dos choques con resultado incierto, dada la igualdad de los contendientes. Riotuerto Sobaos Los Pasiegos comenzó la Liga perdiendo, pero en la doble jornada le fue bien, por lo que quiere seguir manteniendo esta línea, en tanto que su rival, Casa Sampedro quiere romper la racha de dos derrotas consecutivas.

Por su parte, en Los Tilares se medirán Comillas y J. Cuesta, que llevan una trayectoria similar, aunque los de Cerrazo han encajado las dos derrotas seguidas y en la primera jornada no pudieron pasar del empate y los comillanos han perdido, han ganado y han vuelto a perder, por lo que los puntos en juego serán muy importantes para ambos, ya que la próxima volverá a ser una jornada doble.

En Primera categoría habrá jornada doble con el ‘peligro’ que esto supone. Hoy se juega en Gajano, donde todas las miradas estarán puestas en Andros La Serna y donde Comercial Santiago intentará dar la sorpresa. En Casar de Periedo jugarán La Ermita Cantabria y Tanos Hakensa; y en El Molino habrá derbi de Piélagos entre Quijano Hospital Veterinario Piélagos y Renedo. Mañana les tocará descansar a los de Iguña, mientras que Tanos recibirá a Comercial Santiago; Renedo a La Ermita Casar de Periedo; y Pontejos Nereo Hnos. a Quijano H. Veterinario Piélagos.

Duelo de altura en la Mateo Grijuela
Comentarios