23.04.2024 |
El tiempo

David Gandarillas llega a Noja

El jugador de Sobarzo completará la peña de Noja tras la ya anunciada salida de Óscar González | La bolera de el ferial de Orejo acogerá el día 18 del concurso marina solidaria de parejas mixtas

David Gandarillas birlando durante un partido de la pasada temporada en La Tapia de Sobarzo. / ALERTA
David Gandarillas birlando durante un partido de la pasada temporada en La Tapia de Sobarzo. / ALERTA
David Gandarillas llega a Noja

Llevabamos muchos días sin noticias bolísticas. El obligado descanso y las restricciones sanitarias nos están dejando un otoño sin actividad, porque ni las Ligas de Invierno, que tanto ambiente dan en estos meses, ni los diferentes torneos navideños se ponen en marcha, aunque ya hay uno anunciado para el próximo viernes en Orejo.

Con el levantamiento del confinamiento de los municipios lo que sí parece claro es que la Asociación de Peñas de Bolos (Apebol) podrá realizar su Asamblea el próximo jueves y que las elecciones a la Asamblea de la Federación Cántabra de Bolos también podrán celebrarse el próximo sábado, de acuerdo al nuevo calendario electoral.

En cuanto a los equipos, la última noticia destacable que hemos tenido ha sido fue el anuncio de la salida de Óscar González de la Peña de Noja, sin que por el momento se conozca dónde recalará el de Liérganes la próxima temporada. Hay algunos rumores, pero por el momento nada confirmado.

Lo que sí es seguro es la incorporación de David Gandarillas Media a la peña nojeña para cubrir la vacante dejada por González Echevert. Con la llegada del jugador de Sobarzo, Noja completa una plantilla «muy apañada» para 2021, que aspira, como siempre, a ganar algún título y a ocupar puestos de relevancia en la clasificación.

David Gandarillas Media nació en Sobarzo un 10 de marzo de 1989. Prácticamente toda su vida deportiva ha estado ligada a la peña familiar, en cuya Escuela se inició bolísticamente hablando. Solo tres temporadas en Quijano, donde coincidió con Alberto Díaz, al que volverá a tener de compañero en Noja, han sido sus únicas ‘ausencias’ de La Tapia. Está considerado un buen jugador de peña y al que como dicen los expertos le vendrá muy bien cambiar de aires para crecer.

Lleva 13 ligas jugadas en la máxima categoría, habiendo conseguido dos Copas -una Copa Cantabria y una Copa Apebol-, además de una Copa FEB en 2013, cuando la Federación Cántabra no participó en este torneo, lo mismo que en la Liga Nacional 2010 que ganó con Quijano.

Precisamente y sin quitar ningún mérito, porque los títulos ahí están, cuando la separación de las Federaciones -Española y Cántabra- algunos jugadores y peñas decidieron continuar disputando las competiciones nacionales, siendo David Gandarillas uno de ellos, proclamándose campeón de España de Primera individual en 2010 y subcampeón en 2011 y 2012; y campeón de España de peñas por parejas, junto a Pedro Manuel Blanco, en 2012, y con este mismo compañero subcampeón en 2011.

En la máxima categoría ha ganado tres concursos individuales y con anterioridad cuenta en su palmarés con un Campeonato Regional cadete (2005).

David Gandarillas Media compartirá esta próxima temporada equipo con Raúl y Roberto de Juana, Alberto Díaz y Ángel Velasco, mientras que en su ‘casa’ tendrán que volver a ajustar la plantilla, como le ocurre muchas veces a Sobarzo, donde hay muchas peñas que ‘pescan’. Este 2021 parecía que el incombustible Ricardo González, un hombre de la casa claramente, iba a estar más tranquilo, pero no parece que vaya a ser así, porque Luis Fernando Gandarillas volverá a echar mano de él, en principio como quinto, para completar una formación en la que figuran Óscar Cianca, Jorge González, Alberto Ceballos y Francisco Javier Puente.

Por otro lado, como decíamos antes, los bolísticos volverán a coger las bolas para un fin solidario y lo harán el próximo viernes, día 18, en la bolera El Ferial de Orejo, donde bajo todas las medidas de seguridad, se celebrará, a partir de las cuatro y media de la tarde, el Concurso Marina Solidaria 2020, que organiza la Peña Orejo, en colaboración con el Ayuntamiento de Marina de Cudeyo y la Junta Vecinal de Orejo.

Como en años anteriores, el torneo se disputará por parejas mixtas, siendo éstas: Iris Cagigas-Óscar González, Naomi Solórzano-Ángel Lavín, Andrea Gómez-Carlos García, Laura Abascal-David Abascal, Noemí Pelayo-Alberto Díaz, Marta Castillo-Raúl de Juana, Blanca Gandarillas-Santi Guardo, Águeda Cagigas-Alberto Ceballos, Eva Solana-Federico Díaz y Miriam Ortiz-Jesús Salmón.

Árbitrarán el torneo los colegiados Pablo Posadas, Juan Carlos Ruiz y Esteban Abascal.

Los aficionados que deseen acceder a la bolera para presenciar el torneo deberán depositar al menos un kilo de alimentos no perecederos, que posteriormente se entregarán a la Asociación Marina Solidaria.

David Gandarillas llega a Noja
Comentarios