19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Concurso de El Carmen de Maliaño será el 5 de agosto

La bolera El Parque de Maliaño acogerá, como todos los años, el Torneo de El Carmen. / sergio Iturbe
La bolera El Parque de Maliaño acogerá, como todos los años, el Torneo de El Carmen. / sergio Iturbe
El Concurso de El Carmen de Maliaño será el 5 de agosto

Este año no habrá Circuito, pero sí algunos concursos, la mayoría de ellos por invitación. Hay peñas muy implicadas con esta nueva normalidad y no quieren dejar pasar la ocasión para ofrecer a los aficionados espectáculo al margen de los ‘oficiales’, es decir, Ligas, Copas y Campeonatos.

Así, la Peña El Pendo Bahía Real anuncia la celebración del Concurso de El Carmen, pero no será el 16 de julio sino el 5 de agosto, festividad de las Nieves, pero eso da igual porque lo importante es que, con todas las medidas de seguridad, habrá bolos en El Parque, a partir de las 15.30 horas.

Participarán los cinco jugadores de la Peña El Pendo Bahía Real, es decir, Rubén Rodríguez, Manuel Domínguez, Gabriel Cagigas, Carlos Gandarillas y Jaime García. Además han sido invitados los jugadores de Primera del Ayuntamiento de Camargo, Rubén Haya, Jesús Salmón, Héctor Salmón, Óscar Salmón, Marcos Saro, Álvaro Laso y Eusebio Iturbe, aunque este último no podrá participar al estar lesionado; y por último también intervendrán Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), Óscar González (Hermanos Borbolla Villa de Noja) y Carlos García (Andros La Serna).

El torneo comenzará a las tres y media de la tarde. Todos realizarán un concurso a seis tiradas (dos de 14 metros, dos de 16 metros y dos de 18 metros) y los tres mejores pasarán a la final, que comenzará a cero.

Torneo Presidente. La Federación Cántabra realizó el sorteo del Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria de bolo palma, que ha determinado el cuadro de enfrentamientos hasta la final. Los dieciseisavos de final están previstos para el 21 de julio; los octavos, el 4 de agosto; los cuartos, el 18 de agosto; las semifinales, el 1 de septiembre; y la final el 8 de septiembre, en un lugar todavía por determinar.

El sorteo indica el orden de los partidos, salvo que se enfrenten equipos de distinta categoría, jugándose, en ese caso, el partido en casa del equipo de menor categoría.

Todas las eliminatorias se jugarán a un solo partido, comenzando siempre a las 19.30 horas.

A partir de cuartos de final, no se podrá suspender ningún partido, por lo que la peña local tendrá que disponer de bolera auxiliar cubierta, para en caso de climatología adversa. En las eliminatorias, en caso de empate, se jugaría un chico más, yendo al tiro el equipo al que le corresponda, según el sorteo inicial.

Todos los partidos se jugarán a 6 chicos de 40 bolos. Los tiros en todas las eliminatorias serán de 14 a 19 metros.

Los enfrentamientos son, por el lado izquierdo del cuadro, Darío Gutiérrez-Comercial Santiago Gajano; J. Cuesta (Segunda Especial)-J. Cuesta; San José Rocacero-Los Remedios; C. Calante-Torrelavega Siec; Tanos Hakensa-Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba; Club Bansander-Sobarzo; Renedo-Peñacastillo Anievas Mayba; y La Ermita Casar de Periedo-Riotuerto Sobaos Los Pasiegos; y, por el lado derecho, Calixto García-La Rasilla; Boo de Piélagos-Mali; Orejo Metálicas Llama-El Pendo Bahía Real; La Portilla-Marcos Maza; Andros La Serna-San Jorge Ganados Tierra Cántabra; Cóbreces Almacenes Lavín-Casa Sampedro; Pontejos Nereo Hnos.-Hermanos Borbolla  Villa de Noja; y Restaurante El Pajar-Comillas.

Copa Cantabria de veteranos. Los días 14 y 28 de julio se celebrarán los partidos de ida y vuelta (19.30 horas) de la fase previa de la Copa Cantabria de veteranos. El sorteo ha determinado los siguientes enfrentamientos: Posadillo-J. Cuesta; San Vicente Persianas Raba-Quijano Hospital Veterinario Piélagos, La Cochera-El Parque Artipubli y Aguanaz Bar Ezquerra-Torrelavega Siec. Los restantes cuatro equipos inscritos han quedado exentos de esta eliminatoria.

Copa Federación Cántabra. También se conocen los enfrentamientos de la fase previa de la Copa Federación Cántabra de Bolos. Los partidos de ida serán el 23 de julio y los de vuelta, el 30 de julio, todos ellos a las 19.30 horas. Los partidos serán: Sobarzo-Sarón-Beranga Grupo Mardaras; Orejo Metálicas Llama-El Mato (Lloreda de Cayón); San Lorenzo Masai (Parbayón)-Castilla-Hermida A (Santander); y La Cuera Talleres Magaldi-Fernando Ateca Bar La Torre (Monte). Los restantes 12 equipos inscritos han quedado exentos hasta la próxima eliminatoria.

Todos los partidos se jugarán a 6 chicos de 40 bolos y en el supuesto de que al término del encuentro de vuelta se registre empate global se jugaría un chico más, previo sorteo para poner tiro o raya. Tiros: 13 a 16 metros, ambos inclusive.

Copa Cantabria femenina. Atlético Deva-Campoo de Yuso (domingo 19 de julio, a las 12.00 horas, y sábado 1 de agosto, a las 17.00 horas); y El Pendo Camargo-San Lorenzo Antoñán Anievas (domingo 19 de julio, a las 18.30 horas, y sábado 1 de agosto, a las 18.30 horas) son los enfrentamientos de la fase previa de la Copa Cantabria femenina. Los restantes dos equipos han quedado exentos de esta eliminatoria.

Regionales de categorías menores. La clasificación para los Campeonatos Regionales 2020 en las categorías alevín, infantil, cadete, cadete femenino y femenino escolar se realizará por medio de dos tiradas de clasificación.

La clasificación final vendrá dada en cada categoría por la suma de bolos de los dos registros de cada jugador. Para la inscripción de cada tirada de clasificación, los padres o monitores de los menores deberán llamar al teléfono facilitado por cada organización, solicitando día y hora para realizar la tirada.

El plazo de inscripción de cada concurso finaliza a las 21.00 horas del día anterior al fijado como primera día de tiradas.

Se establecen para cada concurso tres días de tiradas en horario de 16,00 a 20,00 horas (16 jugadores por día). Si en algún caso la inscripción realizada dentro de plazo fuera superior a 48 participantes, cada organización podrá optar por ampliar los horarios de los días señalados o facilitar un cuarto día de tiradas. En todo caso, la organización estará obligada a facilitar día y hora a todos los solicitantes que la hagan dentro de plazo. Las solicitudes que se realicen fuera de plazo, es decir una vez comenzadas las tiradas, solamente serán atendidas si hay plazas vacantes en los horarios establecidos para los tres días. Una vez completadas dichas plazas, se cerrará la inscripción.

Cadetes. Primera tirada, en la bolera San Juan de Lamadrid, organizado por el Ayuntamiento de Valdáliga (686 106 526, de 16.00 a 20.00 horas), los días 27, 29 y 30 de julio. Segunda tirada, en la bolera Muslera de Guarnizo, organizado por la Peña Los Remedios (686 459 359), los días 3, 4 y 5 de agosto. El Campeonato Regional se celebrará el 23 de agosto en Lamadrid, organizado por el Ayuntamiento de Valdáliga. Participarán 15 jugadores y Rubén Odriozola (campeón 2019).

Alevines. Las dos tiradas serán en la bolera El Manzano de Pámanes, organizado por la Peña Pámanes Distribución de Gasóleos (646 059 513 y 635 545 883, de 16.00 a 20.00 horas), la primera será los días 18, 20 y 21 de agosto; y la segunda, los días 24, 25 y 27 de agosto. El Campeonato Regional tendrá lugar en esta misma sede el 13 de septiembre con la participación de dieciséis jugadores.

Infantiles. Primera tirada, en la bolera El Paraíso del Pas de Oruña de Piélagos, organizado por la Peña Junta Vecinal de Oruña JCT (616 502 948, de 10.00 a 20.00 horas), los días 20, 22 y 23 de julio. Segunda tirada, en la bolera Ciriaco García ‘Yaco’, en Duña, organizado por la Peña Bustablado (639 822 044), los días 27, 30 y 31 de julio. El Campeonato Regional se celebrará el 16 de agosto en Oruña de Piélagos, bajo la organización de la Peña Junta Vecinal de Oruña JCT Paraíso del Pas, con la participación de 16 jugadores.

Escolar femenino. Primera tirada, en la bolera La Población, de esta localidad, organizado por la Peña Campoo de Yuso (620 137 204, de 16.00 a 21.00 horas), los días 16, 17 y 20 de julio. Segunda tirada, en la bolera La Encina de La Cavada, organizado por la Peña Riotuerto Sobaos Los Pasiegos (680 508 108), los días 22, 23 y 27 de julio. El Campeonato Regional se celebrará el 9 de agosto en La Población, organizado por la Peña Campoo de Yuso. Participarán ocho jugadoras.

Cadete femenino. Primera tirada, en la bolera La Población, de esta localidad, organizado por la Peña Campoo de Yuso (620 137 204, de 16.00 a 21.00 horas), los días 16, 17 y 20 de julio. Segunda tirada, en la bolera La Encina de La Cavada, organizado por la Peña Riotuerto Sobaos Los Pasiegos (680 508 108), los días 22, 23 y 27 de julio. El Campeonato Regional se celebrará el 9 de agosto en La Población, organizado por la Peña Campoo de Yuso. Participarán ocho jugadoras.

Liga de veteranos. Los veteranos y la División de Honor son las categorías que más equipos están disputando la Liga, de ahí que sus partidos sean protagonistas prácticamente todos los días. Ayer se jugaron dos encuentros de la tercera jornada del Grupo 2 y Quijano Hospital Veterinario Piélagos sigue demostrando su condición de favorito. Ganó en El Molino por 5-1 a El Parque Artipubli. Por su parte, Torrelavega Siec y La Cochera Bar Sotileza firmaron tablas en la Carmelo Sierra. Para mañana, viernes, están previstos otros cinco encuentros de esta categoría: Quijano Hospital Veterinario Piélagos-Posadillo, El Parque Artipubli-Torrelavega Siec, Chopos-J. Cuesta, San Cipriano-San Vicente Persianas Raba y Prado San Roque-Peñacastillo Anievas Mayba. Estos dos últimos encuentros pertenecen al Grupo 1, que todavía no se ha estrenado y que lo hará precisamente mañana.

El Concurso de El Carmen de Maliaño será el 5 de agosto
Comentarios