20.09.2019 |
El tiempo
viernes. 20.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

La Colina de Selaya acoge esta tarde el XVII Memorial Pedro Aramburu

La lluvia impidió ayer la celebración del memorial josé y Luis Villar en suarías, siendo aplazado hasta el próximo día 18

Miriam Velarde, campeona de Asturias
Miriam Velarde, campeona de Asturias
La Colina de Selaya acoge esta tarde el XVII Memorial Pedro Aramburu

«Si el tiempo y las autoridades competentes lo permiten», frase que suele figurar en los carteles de la corridas de toros y que hoy puede aplicarse perfectamente al vernáculo deporte de Cantabria. Las previsiones climatológicas parece que son mejores que hoy, pero no se descarta algo de lluvia, que sin duda, puede complicar la celebración del XVII Memorial Pedro Aramburu, que está previsto que se celebra esta tarde, en la bonita bolera de La Colina, desde las 16.00 horas. Los jugadores invitados son: Marcos Saro (Comercial Santiago Gajano), Federico Díaz (Los Remedios Vitalitas), Carlos García (Roper Bahía Real), José Manuel Lavid (Hnos. Borbolla Villa de Noja), David Penagos (Casa Sampedro), Rubén Rodríguez (Roper Bahía Real), Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), Rubén Haya (Peñacastillo Anievas Mayba), Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba) y Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja).

Donde no se pudo jugar fue ayer en la localidad asturiana de Suarías, donde estaba prevista la celebración del XVI Memorial José y Luis Villar y al que habían sido invitados Víctor González, Jesús Salmón, Óscar González, José Manuel Lavid, Pedro Gutiérrez, Rubén Haya, Benito Fernández y Rodrigo Núñez Buj. La lluvia impidió la celebración de este torneo, que ha quedado fijado para el próximo domingo, día 18, a partir de las 10.30 horas, porque por la tarde ya estaba señalada la celebración del Memorial Calixto García en Roiz, que tampoco se pudo disputar por el mal tiempo.

TROFEO PEÑA LA CARMENCITA. Pardo-Gandarillas (Sobarzo), Martínez-Guerra (Posadillo Ayuntamiento de Polanco), Soberón-Ferreras (La Cochera) y Guardo-Espinosa (Peñacastillo Anievas Mayba) son las parejas que hoy, desde las cinco de la tarde, disputarán el Trofeo Peña La Carmencita, que organiza el propio club santanderino en la bolera de El Verdoso.

Memorial Jesús Ochoa. En la bolera La Venta también hoy está prevista la celebración del Memorial Jesús Ochoa para juveniles, organizado por la Peña San Roque Cemsa Grupo Adelma. Los clasificados son: Adrián Vélez (Beranga), con 114 bolos; Adrián Gándara (Covadal), con 107; Héctor Díez (Orejo), con 107; Marcos Sáez-Ezquerra (La Portilla), con 101; Mario Lavín (Cóbreces), con 100; Manuel Viar (Elechino), con 100; Diego Ocejo (Orejo), con 99; y Luis Torres (Boo de Piélagos), con 98 bolos.

Memorial Fino Bustamante. Los días 12, 14 y 16 de este mes de agosto se podrán realizar las tiradas de clasificación para el Memorial Fino Bustamante, puntuable para el Circuito Textil Santanderina y reservado para las categorías alevín, infantil y cadete. Organiza la Peña J. Cuesta de Cerrazo.

DERECHOS DE TELEVISIÓN. La Asociación de Peñas de Bolos (Apebol) ha abierto, hasta el próximo día 31 de este mes de agosto, un periodo de ‘inscripción’ para que los medios de comunicación que estén interesados en concursar por los derechos audiovisuales para las temporadas 2020 y 2021, es decir, para poder retransmitir las competiciones que son competencia de Apebol, lo comuniquen oficialmente enviando un correo electrónico a la dirección: [email protected] para que la Asociación les remita las bases del concurso. Recordar que en los últimos años ha sido ‘Popular TV’ la única televisión que ha retransmitido los encuentros de la Liga de División de Honor.

COPA FCB. Mañana,  martes, a partir de las 19.30 horas, en Tagle se celebrará la final de la Copa FCB, entre los equipos Nueva Ciudad Restaurante Sánchez y Torrelavega Siec, bajo la organización de la Peña Bar Llanda.

Miriam Velarde, campeona de Asturias

Miriam Velarde se hizo de nuevo con el título de campeona de Asturias de féminas tras vencer a Mayka Rodríguez, en el enfrentamiento celebrado en la bolera El Parque de Pancar, bajo la organización de la peña asturiana. La jugadora de la Peña Torrelavega Siec totalizó 631 bolos, con registros de 136, 133, 113, 125 y 124, frente a los 509 (113, 99, 86, 103 y 108) de la jugadora de la Peña Atlético Deva.

Comentarios