16.04.2024 |
El tiempo

La cita más importante de la temporada llega a Torrelavega

Esta tarde comienza el Campeonato de España individual de primera categoría en una Severino Prieto, que tendrá acceso limitado

Víctor González, defensor del título, es el principal favorito. / Hardy
Víctor González, defensor del título, es el principal favorito. / Hardy
La cita más importante de la temporada llega a Torrelavega

De siete días, a doce o más y ahora a cuatro. La Semana Bolística, como consecuencia de la pandemia de la Covid-19, ha quedado reducida al Campeonato de España de Primera categoría individual-Copa SM El Rey -el resto de competiciones que habitualmente formaban parte del acontecimiento más importante de la temporada se irán disputando en próximas fechas-, que comenzará esta tarde con la primera eliminatoria. 

A partir de las 15.15 horas realizarán sus tiradas: Pablo Lavín (Andros La Serna); 15.45 horas: José Manuel González (Peñacastillo Anievas Mayba) y José Carlos Alonso (Torrelavega Siec); 16.30 horas: Juan José González Harto (Pancar-3º en el Regional de Asturias) y Jaime Ríos (Renedo); 17.15 horas: Roberto Ferreras (Madrid-subcampeón regional de Madrid) y David Gandarillas (Sobarzo); 18.30 horas: Rubén Túñez (Riotuerto Sobaos Los Pasiegos) y Rubén Rodrígue (El Pendo Bahía Real); 19.15 horas: Manuel Domínguez (El Pendo Bahía Real) y Jairo Arozamena (Casa Sampedro); 20.00 horas: Carlos Torre (Beranga Grupo Mardaras-subcampeón regional del País Vasco) y Francisco Rucandio (San Jorge Ganados Tierra Cántabra); y 20.45 horas: Bernardo Lombidez (Luey-subcampeón regional de Asturias) y Alberto Díaz (Hnos. Borbolla Villa de Noja).

Mañana, miércoles, intervendrán, desde las tres de la tarde, Gabriel Cagigas (El Pendo Bahía Real) y Alfonso Díaz (Casa Sampedro); 15.45 horas: Pedro Gutiérrez (Andros La Serna) y Héctor Salmón (Comillas); 16.30 horas: David Cecín (Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba) y Ángel Velasco (Hnos. Borbolla Villa de Noja); 17.15 horas: Iván Gómez (Riotuerto Sobaos Los Pasiegos) y Nazario García (San Ignacio-campeón regional del País Vasco); 18.30 horas: Rubén Haya (Peñacastillo Anievas Mayba) y Rodrigo Núñez (La Rasilla-campeón de Asturias); 19.15 horas: Carlos García (Andros La Serna) y Álvaro Solana (Madrileña-campeón regional de Madrid); 20.00 horas: José Manuel Lavid (Andros La Serna) y Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba); y 20.45 horas: Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja) y Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba).

De esta primera eliminatoria saldrán los dieciséis jugadores que disputarán el jueves los octavos de final, siendo el viernes, los cuartos, semifinales y final.

Hablar de favoritos parece que es fácil, si bien, esta primera cita es siempre peligrosa y habitualmente hay alguna sorpresa. Si tenemos en cuenta con visto en el Campeonato Regional en los pocos concursos que se han celebrado hasta ahora, todo apunta a que Víctor González, defensor del título y flamante campeón regional, está llamado a triunfar en la Severino Prieto, pero no podrá perder de vista ni a Jesús Salmón, ni a Óscar González, ni a José Manuel Lavid ni a Carlos García, principalmente, que son los que hasta ahora han demostrado estar en mejor forma.

La bolera torrelaveguense tendrá restringido su aforo a 300 personas, por ello, este año más que nunca los medios de comunicación tendrán mayor importancia, porque los aficionados podrán seguir en directo lo que ocurra en la Severino Prieto. ‘Popular TV’ conectará el miércoles, jueves y viernes, desde las 18.30 horas, y dará cobertura a ‘Ifomo’ y ‘Radio Foramontanos’. 

Entradas. Según informa la Federación Cántabra, las entradas para asistir a este Campeonato de España estarán a la venta únicamente en la taquilla de la bolera, que abrirá a las 14:30 horas cada día. Cada persona podrá adquirir una entrada del día, que servirá como contraseña. Como medida de apoyo a los rastreadores de la Covid-19 se solicitará a todos los asistentes el nombre  y número de teléfono a la entrada a la instalación.

La cita más importante de la temporada llega a Torrelavega
Comentarios