29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Casa Sampedro se aferra a la segunda posición

Casa Sampedro volvió a la senda del triunfo ante Riotuerto Sobaos Los Pasiegos. / ALERTA
Casa Sampedro volvió a la senda del triunfo ante Riotuerto Sobaos Los Pasiegos. / ALERTA
Casa Sampedro se aferra a la segunda posición

Mientras los mentideros bolísticos andan más preocupados por las idas y venidas del coronavirus, la actividad sigue, no sin contratiempos, de momento salvables, su marcha. Este fin de semana, la División de Honor afronta una nueva jornada doble tras la cual solo quedarán dos para llegar a esa jornada 20, que significará que la Liga ha llegado al 75 por ciento y por lo tanto ya será válida a todos los efectos. A partir de ahí ya podremos decir que los bolos han plantado cara a la Covid-19, cosa que no estaba nada clara cuando se planteó el arranque de las competiciones. Como ya es conocido por todos, este fin de semana no jugará Comillas, que está en confinamiento, y Los Remedios, tras las buenas noticias, tendrá un ‘maratón’ para irse poniendo al día.

Así las cosas, ayer se disputó el primer partido correspondiente a la jornada 17 entre Casa Sampedro y Riotuerto Hotel Villa Pasiega, con victoria (4-2) para los locales, que se afianzan en la segunda posición y retornan a la senda del triunfo después del traspiés del pasado fin de semana. Los emboques fueron ayer claves para Casa Sampedro, que después de ir ganando por 2-1 vio como se le complicaban las cosas, sin embargo, supo acertar, con dos últimas manos de 57 bolos, cuando más lo necesitaba. Por su parte, Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, que empezó ganando y llegó a empatar (2-2) no acertó desde los 19 metros ni a la mano ni al pulgar, perdiendo de esta forma la oportunidad de sumar y seguir ascendido posiciones en la clasificación.

Ficha técnica:

4-Casa Sampedro: Benito Fernández, Alfonso Díaz, Jairo Arozamena, Pablo Fernández y David Penagos (suplente).

2-Riotuerto Sobaos Los Pasiegos: Javier Cacicedo, Iván Gómez, Fernando Ocejo, David Abascal y Rubén Túñez (suplente).

Árbitro: Alejandra Villar. Anotador: Mariano Escandón. Duración: 90 minutos. Bolera: Agustín Sampedro de Torres.

Marcador: 0-1 (V18 metros, raya alta a la mano. D20): 37-53. Emboque de Fernando Ocejo; 1-1 (L19 metros, raya al medio al pulgar. D20): 96 (36/60)-88 (32/6 de tiro). Emboque de Jairo Arozamena. Nulas de Iván Gómez y David Abascal; 2-1 (V18 metros, raya alta al pulgar. D20): 41-37; 2-2 (L19 metros, raya alta a la mano. D20): 38-62. Emboque de Fernando Ocejo; 3-2 (V19 metros, raya alta al pulgar. D20): 57-32. Emboque de Jairo Arozamena; 4-2 (L19 metros, raya alta a la mano. D20): 57-14 de tiro. Emboque de Pablo Fernández.

Esta jornada 17 se completará el sábado, mientras tanto hoy pasamos a la jornada 18 con dos citas. A las siete de la tarde, Ribamontán al Mar Construcciones Cárcoba recibirá en Loredo a San Jorge Ganados Tierra Cántabra, que lleva tres partidos consecutivos ganados; y, desde las 19.30 horas, en La Encina de La Cavada, Riotuerto Sobaos Los Pasiegos se medirá a Hermanos Borbolla Villa de Noja en un partido en el que ambos están obligados a ganar para resarcirse de los últimos resultados negativos, especialmente los nojeños que de los últimos cuatro encuentros disputados solo ha conseguido un punto.

CONCURSO DEL PRC. Por otro lado, en la bolera Paraíso del Pas en Oruña de Piélagos se celebró el tradicional Concurso del PRC. La tarde comenzó con las tiradas de categoría masculina -las chicas lo habían hecho el día anterior- tras las cuales los dos jugadores de la Peña Andros La Serna, José Manuel Lavid y Carlos García, que están demostrando encontrarse en un fantástico momento, pasaron a disputar la final al realizar los dos mejores registros, 142 y 140, respectivamente. Tras ellos se clasificaron: 3º Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), con 137 bolos; Iván Gómez (Riotuerto Sobaos Los Pasiegos), con 132; Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), con 128; Ángel Velasco (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 124; Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja), con 122; y Rubén Haya (Peñacastillo Anievas Mayba), con 124.

Antes de la final masculina, las jugadoras de la Peña Torrelavega Siec, Laura Abascal y Andrea Gómez lucharon por el triunfo, siendo la victoria para la de La Cavada con 133 bolos, mientras que la de Casar de Periedo sumó 128. El otro vencedor de la tarde fue José Manuel Lavid, que se impuso a su compañero Carlos García por 125 a 120 bolos.

Anievas de Campeones. Los aficionados tienen hoy una nueva cita en la bolera Mateo Grijuela de Santander, donde se disputará la décimo séptima edición del Trofeo Anievas de Campeones por parejas. La competición comenzará a las 16.30 horas con la intervención de Rubén Haya-Senén Castillo y Rubén Rodríguez-Cristian Velo. A continuación realizarán sus tiradas Jesús Salmón-José Manuel González y Víctor González-Gabriel Cagigas. Las dos parejas que más bolos derriben a un concurso jugarán la final a corro libre a tres chicos hechos con cierre a 35 bolos. Las dos parejas finalistas recibirán 600 euros cada una y las eliminadas 400 euros cada una. Organiza la Peña Peñacastillo Anievas Mayba.

Tamara Santamaría ficha por Atlético Deva para 2021. La Peña Atlético Deva de categoría femenina va a sufrir una ‘fuga’ de jugadoras para la próxima temporada -algunas ya han ‘emigrado’- como consecuencia de los estudios por lo que se ha visto obligada a realizar nuevas incorporaciones. De momento anuncia el fichaje para 2021 de Tamara Santamaría, actualmente en la filas de San Lorenzo de Parbayón.

Junto a ella estarán, en principio, Maika Rodríguez, Lucía García y Lucía González, aunque esta última tendrá que desplazarse todos los fines de semana desde Burgos, donde cursará estudios de Enfermería. También Ainara Zabala, que ya se encuentra en Madrid para estudiar Filología, es posible que pueda disputar algunos partidos, siempre y cuando su formación académica se lo permita. No así Laura Pereira, que se va a vivir a Almería para estudiar Psicología.

Tanto Ainara como Laura ya se encuentran fuera de Cantabria, por lo que la Peña Atlético Deva ha tenido que recurrir a la jugadora de la Peña La Carmencita, Marta López, en calidad de cedida para finalizar con garantías la Liga.

Buenas noticias en Comillas. La Peña Comillas ha comunicado, a través de su perfil de Facebook, que tras haberse realizado todos los componentes del equipo de División de Honor las pruebas PCR todas han sido negativas.

«La situación va mejorando, pero ahora esperamos la recuperación de Vicente Diego (primer positivo). El resto de equipo tiene que cumplir el autoaislamiento hasta el día 24. La vuelta está más cerca», señala la peña comillana.

Casa Sampedro se aferra a la segunda posición
Comentarios