29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Carlos García ya está listo para estrenarse esta temporada

El jugador de la peña Andros ha solventado sus problemas de espalda y este fin de semana participará en las tiradas de parejas

Carlos García, jugador de la Peña Andros La Serna.
Carlos García, jugador de la Peña Andros La Serna.
Carlos García ya está listo para estrenarse esta temporada

Buenas noticias no llegan desde el Valle de Iguña. Carlos García, uno de los pilares de la Peña Andros La Serna, ya se encuentra listo para iniciar la temporada después de superar sus problemas físicos. Decimos buena noticia, porque siempre es satisfactoria la recuperación de alguien que ha estado lesionado, al margen del placer de poder disfrutar del juego del santanderino, pero, lo cierto es que para el que tenga o los que tengan que decidir sobre el equipo titular en Las Fraguas no lo va a tener fácil, ya que los compañeros de Carlos García lo están haciendo bien y la elección del que se sentará en el banquillo es complicada. Se nos antoja difícil pensar que José Manuel Lavid o Óscar González sea uno de esos jugadores que ‘cedan’ su puesto a Carlos García, por lo que lo más probable es que el que salga al banquillo sea o Mario Pinta o Pablo Lavín, eso siempre y cuando el santanderino sea titular.

De momento, Carlos García, que ya lleva varios días entrenando con sus compañeros al mismo ritmo, comenzará la temporada este próximo fin de semana con motivo de la primera jornada de las tiradas de clasificación para el Campeonato Regional de peñas por parejas, donde tendrá como compañero a Pedro Gutiérrez. Su intervención está prevista para las 16.25 horas del sábado, en la bolera exterior de El Ferial de Orejo.

Después de esta primera cita oficial, Carlos García ya estará preparado para debutar con la Peña Andros La Serna en el partido del sábado, 1 de mayo, en casa frente a Torrelavega Siec. Recordar que este fin de semana, el equipo de Las Fraguas no jugará, porque ya adelantó su encuentro de esta séptima jornada, empatando en Cerrazo ante J. Cuesta.

Carlos García, que llevaba varios años, diez aproximadamente, sufriendo de dolores en la espalda, concretamente, en la zona lumbar, se ha puesto en manos del doctor Tomás Cobo, especialista en la Unidad del Dolor, que le ha sometido a un  tratamiento de rizolisis lumbar e infiltración epidural, que junto a los ejercicios para fortalecer la musculatura, las sesiones de fisioterapia y la pérdida de peso parece que han dado sus frutos y el zurdo está listo para ‘saltar’ a la bolera.

Borbolla jugará en Noja. Cantabria sigue en nivel 3 de alerta sanitaria por lo que por segundo fin de semana consecutivo los equipos de las Ligas Regionales no podrán utilizar las boleras cubiertas, no así los de la Liga Rucecan, aunque en estos casos no podrán contar con la presencia de aficionados. La máxima categoría disputará la séptima jornada y esta normativa, siempre que la lluvia no aparezca, solo afecta a dos equipos y ambos han decidido jugar en casa, aunque lamentan que no puedan tener público. Mañana, Peñacastillo Anievas Mayba recibirá en la Mateo Grijuela, a partir de las 19.30 horas, a Riotuerto Sobaos Los Pasiegos; y el sábado, desde las 18.00 horas, Hermanos Borbolla Villa de Noja se enfrentará a Casa Sampedro. El resto de encuentros se jugarán en la Carmelo Sierra de Torrelavega, Muslera (Guarnizo), La Tapia de Sobarzo, la Ramiro González de Casar de Periedo y La Rasilla de Los Corrales de Buelna.

Carlos García ya está listo para estrenarse esta temporada
Comentarios