18.04.2024 |
El tiempo

Las Cárcobas, dos de dos

El equipo de Laredo sigue al frente del grupo 1 de la liga nacional de pasabolo tablón, con dos puntos de ventaja sobre valle de Villaverde y Ruahermosa  | El grupo 2 no jugó por covid-19

El equipo Sopuerta, de la liga nacional.
El equipo Sopuerta, de la liga nacional.
Las Cárcobas, dos de dos

No solo de bolo palma ‘vive’ el hombre. También las modalidades de pasabolo tablón y pasabolo losa han comenzado a disputar sus ligas, mientras que el bolo pasiego lo hará a primeros de mayo, por lo que se merecen su espacio.

La ‘bola gorda’ celebró la segunda jornada. En el grupo 1 de la Liga Nacional, Las Cárcobas lleva dos de dos con los que manda en la clasificación, seguido a dos puntos de Valle de Villaverde y Ruahermosa, cerrando la tabla Sopuerta, que todavía no se ha estrenado. Los partidos previstos del Grupo 2 no se jugaron al activarse el protocolo por un posible positivo por Covid-19.

En el grupo 1 de Primera categoría, Ampuero logró en Colindres su primera victoria a costa de San Ginés con lo que se sitúa como líder, mientras que en el grupo 2, la igualdad es máxima, puesto que todos los equipos cuentan con dos puntos, habiendo ganado todos un partido y perdido otro. La primera plaza la ocupa Ojebar Ecojebar, seguido de San Pedruco Ampuero Grupo Industrial, La Taberna y Neumáticos Maritina.

En cuanto a la Segunda categoría también manda Ampuero, sin haber encajado ni un chico, es decir, que ha ganado los dos encuentros por 6-0, pero empatado a puntos con Valle de Villaverde Tejea. Por detrás, con dos puntos, figuran Costa Esmeralda y San Pedruco Quesos Las Garmillas, en tanto que Ramales Big Mat y Ojebar Instalaciones Eléctricas Cantabria todavía no se han estrenado.

Por otro lado, las peñas de pasabolo tablón también disputaron el pasado fin de semana la eliminatoria previa de la Copa Cantabria-Torneo Presidente, cuyos resultados fueron: Ramales Big Mat, 6-San Pedruco Ampuero Grupo Industrial, 2; Valle de Villaverde, 4-Las Cárcobas, 6; Ojebar Inst. Elec. Cantabria, 0-Ojebar Ecojebar, 6; La Taberna, 6-Neumáticos Maritina, 5; San Pedruco Quesos Las Garmillas, 6-Costa Esmeralda, 4; Ampuero (2ª), 6-Valle de Valderredible, 0. Aplazados están los encuentros: Porracolina Sistemas Jemap-Ruahermosa y Valle de Villaverde Tejea-Matienzo.

La fase final de este torneo se jugará el próximo día 1 de mayo, en el carrejo El Riego de Colindres, bajo la organización de la Peña San Ginés. A las 9.30 horas comenzarán los cuartos de final y a las 16.00 horas, las semifinales, en ambos casos a estilo concursos, mientras que desde las 18.00 horas está prevista la final, cuyo partido se jugará a cuatro juegos hechos.

Según el sorteo, celebrado en la FCB, el orden de participación será: 1. Vencedor del Porracolina-Ruahermosa; 2. San Pedruco Quesos Las Garmillas; 3. Ramales Big Mat; 4. Ojebar Ecojebar; 5. Las Cárcobas Laredo; 6. La Taberna; 7. Vencedor del Valle Villaverde Tejea-Matienzo; 8. Ampuero (1ª); y 9. Ampuero (2ª).

En cuanto a la modalidad de pasabolo losa, que también disputó la segunda jornada de la Liga, en Primera categoría, Trasmiera Panadería Patrocinio es el único equipo que ha ganado los dos partidos disputados, superando en un punto a Sumigedo, que ha ganado uno y empatado otro. En Segunda categoría, La Garma Omoño y San Bartolomé Los Arcos C son los que han logrado los cuatro puntos posibles, uno más que Ajo Promesas, que ocupa la tercera posición.

Las Cárcobas, dos de dos
Comentarios