20.09.2020 |
El tiempo
domingo. 20.09.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Cantabria, con la miel en los labios

Los vizcaínos José Antonio Cano y Aarón Fernández conquistan el Campeonato de España por pareJas de primera categoría frente a cuatro dúos de nuestra región, que tuvieron que conformarse con el resto de posiciones

Aaron Fernández y José Antonio Cano, en lo alto del podio, flanqueados por tres parejas cántabras. / ALERTA
Aaron Fernández y José Antonio Cano, en lo alto del podio, flanqueados por tres parejas cántabras. / ALERTA
Cantabria, con la miel en los labios

Aprovechando la festividad de Santiago, la Peña Valle de Villaverde organizó de forma espléndida el Campeonato de España por parejas de Primera categoría de pasabolo tablón. Buen juego en el carrejo La Lastra y gran ambiente durante toda la jornada en la que solo faltó que el título se quedase en Cantabria, pero no pudo ser. Los vizcaínos de Carranza, Aarón Fernández y José Antonio Cano, pudieron con la ‘armada cántabra’, que tuvo que conformarse con los puestos del segundo al quinto, porque el título se fue para el País Vasco.

Fernández y Cano se proclamaron campeones con un total de 12.922 bolos y registros de 3.280, 3.280, 3.260 y 3.102, siendo la medalla de plata para Miguel del Río y Álvaro del Río, que sumaron 12.681, con parciales de 3.210, 3.051, 3.200 y 3.220 para hacerse con el subcampeonato, mientras que la tercera posición fue para David Ortiz-Sergio Ortiz, también de Cantabria, con 9.362 bolos (3.170, 3.051 y 3.141), completando el podio Sergio Güemes y José María de la Peña, con 9.134 (3.050, 3.101 y 2.985).

A continuación se clasificaron: 5o Ismael Santisteban-Gálder Munsuri (Cantabria), con 6.131 (2.941 y 3.190); 6o Iván Cano-Jaime Maceira (Vizcaya), con 5.851 (2.891 y 2.960); 7o Gorka HernaizIlie Remus (Vizcaya), con 5.850 (2.780 y 3.070); y 8o Jesús OrtizAntonio Martínez (Cantabria), con 5.801 (2.801 y 3.000).

I CONCURSO SAN PEDRUCO. Parece que la peñas de pasabolo tablón de Cantabria se han animado a organizar competiciones para las féminas. A la vista del éxito de las anteriores citas ahora es la Peña San Pedruco de Ampuero la que convoca el I Concurso San Pedruco, que se celebrará mañana, domingo, a partir de las cuatro de la tarde. Habrá premios para las cinco primeras clasificadas. Del total de participantes pasarán ocho a la semifinal y las dos con mayor tirada a la final. Cada tirada comenzará de cero. Teléfonos de contacto: 686 98 52 44 y 615 60 70 68.

Coincidiendo con este torneo de féminas también el domingo, pero por la mañana, se celebrará el Concurso San Pedruco de categorías menores (minibenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete).

NACIONAL DE SEGUNDA POR PAREJAS. La Federación Española de Bolos ha da a conocer los participantes de las próximas competiciones de pasabolo tablón.

Para el día 11 de agosto, a partir de las 10.30 horas, en Carranza (Vizcaya) se celebrará el Campeonato de España de Segunda categoría por parejas en el que participarán:

José Luis Maza-Alejandro Maza, José Luis Fernández-Pablo Vivanco y Álvaro Conde-Gustavo Conde (reservas), en representación de Castilla y León; Unai CaballeroAxier Ferraz, Alatz San VicenteEndika Llaguno, Alexander Fernández-Héctor Martínez, Feliciano del Moral-Íñigo Ferraz y Rafael Ibáñez-Joel Andrade (reservas), en representación de la Federación Vasca; y Pedro E. Ochoa-Javier Araujo, Enrique Paz-Diego Lombera, Óscar Gómez-Gregorio Hazas, Alberto Pérez-David Galdós, Roberto Lavín-Jorge Gil, Juan F. Infante-José A. Martín, Miguel Elosua-Jesús González, Óscar Velázquez-Adrián Ruiz (reservas) y Miguel del Río San SebastiánAndrés Rivero (reservas), por Cantabria.

TORNEO DE MAESTROS. En el Carrejo que se instala en La Alameda de Laredo se celebrará el día 9 de agosto, desde las 18.30 horas, el Torneo de Maestros 2019, con la participación de: José Antonio Cano, Alejandro Cobo, Joseba Cedrun, David Gómez González, José María de la Peña, David Gómez Arce, Ignacio Cedrun y Aitor Aguirre. Como reservas figuran: Adrián Urquijo y Álvaro del Río San Sebastián.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PRIMERA INDIVIDUAL. También en tierras cántabras, concretamente, en Polientes, se celebrará el próximo día 15 de agosto, a partir de las 10.30 horas, el Campeonato de España de Primera categoría individual en el que José Antonio Cano defenderá el título conseguido en 2018. Junto a él, clasificados por el Circuito Nacional 2018 estarán: Alejandro Cobo, Joseba Cedrun, David Gómez González, José María de la Peña, David Gómez Arce, Ignacio Cedrun, Aitor Aguirre, Adrián Urquijo, Álvaro del Río, Ilie Remus, Alain Rodríguez, Gustavo Alonso, Antonio Martínez (reserva) y Urbano Gordón (reserva). En representación de la Federación Cántabra estarán Miguel del Río Piedra, Daniel Montejo, David Ortiz, Galder Munsuri, Sergio Güemes, Juan C. Gutiérrez, Juan A. Martínez, Sergio

Ortiz (reserva) y Ramón Torre (reserva). Y, por último, por la Federación Vasca: Gorka Hernáiz, Ramón Mejías, Iván Zulueta y Jaime Maceira.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CATEGORÍAS MENORES. En Sopuerta (Vizcaya) se celebrarán los Campeonatos de España de categorías menores, estando prevista la participación de los siguientes jugadores:

Juveniles: Jorge Abajo, Cristian López, David del Río Díaz, Marco López, Izán Martínez y Iván Lavín (reserva), por Cantabria; Alatz San Vicente, Rubén Díaz, Jon Aretxabala, Kalen de la Llosa y Aingeru Vence (reserva), por el País Vasco; y Eriz Vázquez, por Castilla y León.

Cadetes: Pablo Gómez, Mario Fuentes, José A. Paz, Jorge Azcue y Mario Azcue, por Cantabria; Bruno A. Mota, Nicolás Aretxaga, Aitor Gómez, Unai Gazpio, David Díez y Sergio Infante (reserva), por el País Vasco.

Infantiles: José R. Gil, Naroba Bustillo, Eugenio Gómez, Nicolás Zatón, María Infante y Lidia Nazábal (reserva), por Cantabria; Xavier Ortiz, Lander Calderón, Daniel Larrucea, Unai Terceño

y Pablo Infante (reserva), por el País Vasco; y Pablo Conde y Andrés Conde (reserva), por Castilla y León.

Se jugará durante todo el día, en horario de mañana y tarde. A las 10.30 horas tirarán todos, clasificándose seis jugadores de cada categoría para por la tarde, pasando cuatro a disputar las semifinales y final.

CONCURSO EN LAREDO. Se celebró el Campeonato de categorías menores organizado por la Sociedad Bolística Las Cárcobas, en el que participaron 80 jugadores y jugadoras. En categoría prebenjamín el campeón fue Cristian Gómez (Valle de Villaverde) sobre Juan Infante (Valle de Valderredible); en categoría benjamín el ganador fue Hugo Arce (Ampuero) 21 bolos por encima de Rubén Iturralde (San Pedruco); en categoría alevín Oier Álvarez (Barakaldo) venció en la final Jana del Río (Las Cárcobas); en nfantiles Xabier Ortiz (Sopuerta) ganó Eugenio Gómez (Valle de Villaverde) por una diferencia de 151 bolos; y en categoría cadete Mario Fuentes se hizo con el concurso venciendo en la final por 238 bolos a José Antonio Paz (Matienzo).

Cantabria, con la miel en los labios
Comentarios