13.12.2019 |
El tiempo
viernes. 13.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

El Campeonato de Pueblos de Argoños ya tiene finalistas

  • Una treintena de parejas han participado en las tiradas de clasificación  
  • Convocada una jornada de convivencia para jugadoras
Luis Vallines y Eduardo Herrera fueron los últimos en clasificarse para la final de Argoños.
Luis Vallines y Eduardo Herrera fueron los últimos en clasificarse para la final de Argoños.
El Campeonato de Pueblos de Argoños ya tiene finalistas

Llega el ocaso de la temporada bolística, si bien todavía quedan algunas citas interesantes, entre ellas el último concurso del Circuito, que se jugará la próxima semana, en Cádiz. Pero este fin de semana, concretamente, el domingo, por la tarde, a partir de las 16.30 horas, la atención estará centrada en Argoños, donde se disputará la final del XLVI Campeonato de Pueblos por parejas, que organiza la Peña Domínguez, que año tras año ve como el interés de esta competición va en aumento como lo demuestra que en esta edición hayan participado aproximadamente una treintena de parejas.

Como ya hemos dicho el domingo se jugará la final a la que, tras las tiradas de clasificación, han llegado: Óscar Salmón y Félix Gutiérrez, en representación de Caranceja, con 270 bolos; José María Mora y Juan José González Harto, defendiendo los colores de Villegar de Toranzo, con 254 bolos; Héctor Salmón y Rubén Samperio, de Boo de Piélagos; y Luis Vallines y Eduardo Herrera, de Laredo, con 246 bolos.

Estas cuatro parejas disputarán las semifinales en orden inverso a la clasificación y las dos parejas con más bolos derribados jugarán la final. Además de premios en metálico los finalistas recibirán trofeos donados por el Ayuntamiento de Argoños y diferentes firmas comerciales.

Jornadas de formación. Los próximos días 26 y 27 de octubre tendrán lugar las jornadas de formación y convivencia para jóvenes jugadoras de bolo palma, organizada y promovida por la Federación Cántabra de Bolos. Todas las jugadoras federadas (nacidas hasta el año 2001) de bolo palma que deseen participar tendrán que hacer efectiva su inscripción antes del lunes, día 7 de octubre, contactando con el teléfono 678 07 99 44 (a partir de las 18.00 horas vía telefónica o mediante WhatsApp). Dicha actividad será gratuita y su lugar de celebración dependerá del número de participantes.

Memorial Marquines Maza. El Ayuntamiento de Villaescusa, en colaboración con la Junta Vecinal, la Peña Marcos Maza y la Comisión de Fiestas Virgen de El Rosario, organiza mañana, sábado, día 5 de octubre, a partir de las cuatro de la tarde, el XI Concurso Memorial Marquines Maza al que han sido invitados: Óscar González, Víctor González, Rubén Haya, Carlos García, Federico Díaz, José Carlos Alonso, Fernando Ocejo y Antonio Sagredo.

Homenaje a Raúl Quintana Sigler. En la bolera La Tapia, la Peña Sobarzo, organiza mañana, sábado, día 5 de octubre, un partido de homenaje a Raúl Quintana Sigler. En el equipo de Sobarzo jugarán: Germán Quintana, David Gandarillas, Iván Gómez, Luis Vallines, Carlos Gandarillas, Ricardo González y Mario Gandarillas; y en el combinado de Primera lo harán: José Carlos Alonso, Gabriel Cagigas, Mario Pinta, Manuel Domínguez, Jorge González, Jairo Arozamena y Mario Saro.

Campeonato de España de Cuarta categoría. Para mañana, sábado, día 5 de octubre en Oruña está prevista la celebración del Campeonato de España de Cuarta categoría con la participación de: Carlos Monje y Rubén Noriega, de la Federación Asturiana; Enrique Cossío, de la Federación Vasca; y, de la Federación Cántabra, Antonio García, Ángel Posada, Ramiro Mier, Ramón Canal, José D. Santiago, Florentino Sobejano, Pablo del Cid, José María Blanco, Fernando Rodríguez, Guillermo Borbolla, Fernando de la Riva, Andrés García, Serafín Díez y Carlos Ayestarán. A las nueve de la mañana se iniciarán las dos primeras vueltas en las boleras Paraíso del Pas y El Muelle de Oruña; y desde las 15.30 horas se jugarán los cuartos, semifinales y final. Antes de comenzar la primera tirada del Campeonato se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Roberto Llaca Martínez, fallecido el pasado día 16.

Memorial Zurdo de Bielva. Siguiendo la trayectoria marcada en años anteriores, la Asociación Deportivo-Cultural Zurdo de Bielva, organiza el XXXIII Memorial Zurdo de Bielva, que se celebrará el domingo, día 6, tras el aplazamiento por la lluvia sufrido el pasado 15 de septiembre. El mismo pretende ser un recuerdo y homenaje anual a la figura humana y deportiva del mítico y legendario jugador Rogelio González. Al igual que en anteriores ediciones, en la presente van a participar los ocho primeros jugadores del Circuito, que efectuarán la tirada de cuartos en orden inverso al lugar que ocupan en la citada clasificación, es decir, Iván Gómez, Rubén Haya, Carlos García, Pedro Gutiérrez, José Manuel Lavid, Óscar González, Jesús Salmón y Víctor González. La cuantía en premios asciende a 1.850 euros. El torneo, organizado por el Ayuntamiento de Herrerías, en colaboración con la Junta Vecinal de Vielba, comenzará a las cuatro de la tarde. Tras la tirada de cuartos de final se jugará una final tripartita, partiendo de cero. Mariano Escandón y Fran- cisco Peón son los árbitros designa- dos a esta competición.

Regional de veteranos de bolo pasiego. En la bolera La Plaza de San Pedro del Romeral, bajo la organización de la Peña La Rincuenca, se celebrará, el próximo día 13, el Campeonato Regional de veteranos de bolo pasiego.

La competición se iniciará a las diez de la mañana con la primera vuelta de octavos de final en la que intervendrán: Juan A. Saiz (La Llama), Miguel A. Ruiz (La Reguriada), Cesáreo Fernández (La Rincuenca), Juan Antonio Amenábar (La Llama), Diego Martínez (Puerto del Escudo Margutsa), Andrés Pelayo (La Costera), Fernando Gutiérrez (Puerto del Escudo-Margutsa), Lorenzo Fernández (La Costera), Gumersindo Ibáñez (Piélagos), Cristóbal Ortiz (Margutsa), Justo Ruiz (Piélagos), Marcos Martínez (Comercial Maremi), Jesús Fernández (La Llama), Pedro Calleja (Sobaos La Zapita), Joaquín Antonio Martínez (Puerto del Escudo-Margutsa) y Jesús Martínez (Comercial Maremi).

Seguidamente se jugará la segunda vuelta de octavos, siendo a partir de las 16.30 horas la fase final.

Concurso Solidario de pasabolo losa. Las Peñas Cubas y San Bartolomé organizan la segunda edición del Concurso Solidario de pasabolo losa, que tendrá lugar en la bolera El Quejigal de Güemes. Las tiradas de clasificación se celebrarán los días 5 y 6; y 17 y 19, en horario de mañana y tarde.

loading...
Comentarios