29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

Sin cambios en los lideratos de la Liga de Valdáliga

San roque y Luey los toneles se juegan el título de campeón de la liga de val de San Vicente en la última jornada
Peña Tanos Hakensa. / JUAN
Peña Tanos Hakensa. / JUAN
Sin cambios en los lideratos de la Liga de Valdáliga

Poco a poco las Ligas de Invierno, que sirven para mantener la actividad bolística y para ir preparando la temporada, van entrando en la recta final, lo que significa que la competición oficial se acerca.

En la bolera del polideportivo de Treceño se disputó la sexta jornada de la VIII Liga de Invierno de Valdáliga, que organiza la Peña Hualle. No hubo cambios en los lideratos de los dos grupos, es decir, que Calixto García y Ganados Nano se mantienen en lo alto de la clasificación con la misma ventaja sobre sus perseguidores. 

Los últimos resultados fueron: Liébana, 2-Monte Corona, 4; Oruña JCT, 5-Los Talegos, 1; Ganados Nano, 5-Hualle, 1; Calixto García, 4-El Ciclón, 2; Mazcuerras, 2-San Roque de Luey, 4; y La Pradera de Ruiseñada, 4-CD Chopos, 2.

Clasificaciones:

Grupo 1: 1º Calixto García, con 11 puntos; 2º San Roque de Luey, con 9; 3º Los Pueblos, con 6; 4º La Pradera de Ruiseñada, con 4; 5º El Ciclón, con 3; 6º CD Chopos, con 2; y 7º Mazcuerras, con uno.

Grupo 2: 1º Ganados Nano, con 7 puntos; 2º Oruña JCT, con 6; 3º Hualle, con 4; 4º Monte Corona, con 4; 5º Liébana, con 3; y 6º Los Talegos, con cero.

Próxima jornada: Chopos-Mazcuerras (mañana, viernes, 19.30 horas); Los Pueblos-La Pradera de Ruiseñada (sábado, 16.00 horas); El Ciclón-San Roque (sábado, 18.00 horas); Los Talegos-Monte Corona (domingo, 11.30 horas); Liébana-Ganados Nano (domingo, 16.00 horas); y Hualle-Oruña JCT (domingo, 18.00 horas).

La liga en juego en Unquera. Sin sorpresas terminó la décimo cuarta jornada de la Liga de Invierno de Val de San Vicente, que se juega en la bolera Pepe Saiz de  Unquera. Los cuatro primeros clasificados solventaron sin problemas sus encuentros dejando la resolución de la liga para la última semana del torneo, según nos informa Jaime García.

Tres son los equipos que optan al campeonato y el mejor situado continúa siendo San Roque, con el average particular a favor, empatado a puntos con Luey Los Toneles. El tercer equipo es Luey Royal, con un punto menos que la cabeza parte con desventaja y dependerá de un tropiezo de los dos equipos que le aventajan. Estos tres equipos pueden ser campeones en la última semana del campeonato, San Roque con una victoria será campeón. Un sinfín de posibilidades y resultados pueden darse, cuádruples empates, triples o dobles, habrá que estar muy atento a todos los resultados y a todos los chicos.

En la zona media de la tabla, El Ciclón, pese al empate de la última jornada se coloca en la quinta plaza por delante de Abanillas. Los de Boria se juegan la clasificación ante Colombres que continua con su racha de victorias, seis consecutivas.

En la zona baja Los Talegos consigue la victoria en un gran partido ante los asturianos de Cue, los emboque en su sitio de Rubén y Javi decantaron el partido y la clasificación a favor de los chavales de Serdio.

Todo listo para afrontar la última jornada donde por su puesto destacamos el partido del viernes a las 19:30 horas donde San Roque se juega el título ante La Folía.

Los resultados de la jornada 14 fueron: Cue, 2-Los Talegos, 4; Luey Royal III, 5-Abanillas, 1; Vilde, 1-Colombres, 5; Liébana, 0-San Roque, 6; El Ciclón, 3-El Cierru, 3; La Folía, 1-La Barquereña, 5; Luey Los Toneles, 5-Las Acacias, 1; y El Rosal, 1-Santa Lucía, 5.

Clasificación: 1º San Roque, con 23 puntos; 2º Luey Los Toneles, con 23; 3º Luey Royal III, con 22; 4º Colombres, con 21; 5º El Ciclón, con 18; 6º Abanillas, con 18; 7º Vilde, con 17; 8º La Folía, con 15; 9º Santa Lucía, con 15; 10º La Barquereña, con 14; 11º El Cierru, con 13; 12º Las Acacias, con 8; 13º Los Talegos, con 6; 14º Cue, con 6; 15º El Rosal, con 4; y 16º Liébana, con uno.

Próximos encuentros: Colombres-El Ciclón (hoy, 19.30 horas); San Roque-La Folía (mañana, 19.30 horas); El Cierru-Luey Los Toneles (sábado, 16.00 horas); La Barquereña-El Rosal (sábado, 18.00 horas); y Las Acacias-Santa Lucía (domingo, 11.30 horas).

Liga de Torrelavega. San José Rocacero sigue al frente de la Liga de Invierno de Torrelavega tras la tercera jornada disputada en la que el equipo de Sierrapando derrotó por 4-2 a Tanos Hakensa. También ganó San Román de Viérnoles, por 5-1 a Nueva Ciudad Restaurante Sánchez; y La Llama Confisper El Guanito logró su primera victoria por 2-4 ante Salcedo.

San José Rocacero cuenta con seis puntos, por los cuatro de San Román; los tres de Tanos Hakensa; los dos de Nueva Ciudad Restaurante Sánchez y La Llama Confisper El Guanito, cerrando la clasificación Salcedo, con un punto.

Los próximos encuentros serán: Salcedo-Nueva Ciudad Restaurante Sánchez (sábado, 16.00 horas); La Llama Confisper El Guanito-Tanos Hakensa (sábado, 18.00 horas); y San Román-Salcedo (domingo, 11.30 horas).

Liga de Santander. En la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto sigue celebrándose la Liga de Invierno Ayuntamiento de Santander-Vicente Torre, organizada por la Peña Club Bansander, que encabeza la clasificación del grupo A, mientras que en el grupo B manda Quico Galuza José González.

Los últimos resultados han sido: La Grúa de Piedra, 2-La Prensa, 4; La Carmencita, 4-C. La Encina, 2; Vicente Torre, 1-Quico Galuza, 5; y La Cuera, 3-Castilla Hermida, 3.

Clasificaciones:

Grupo A: 1º Club Bansander, con 5 puntos; 2º El Cuervo, con 4; 3º La Carmencita, con 4; 4º La Cochera, con 3; 5º C. La Encina, con 2; y 6º Covadal, con cero.

Grupo B: 1º Quico Galuza José González, con 6 puntos; 2º Vicente Torre-Viejos Boleros, con 4; 3º La Prensa-El Rinconcito, con 3; 4º La Cuera, con 3; 5º La Grúa de Piedra, con 1; y 6º Castilla-Hermida, con 1.

Próximos encuentros: La Carmencita-Covadal (sábado, 17.00 horas); y Quico Galuza-La Cuera (sábado, 19.00 horas).

Presentación en Tanos. Hoy, a partir de las ocho de la tarde, en el Centro Cívico de Tanos, el exconsejero Francisco Javier López Marcano presentará el libro escrito por el jugador de la Peña Tanos Hakensa, Lorenzo Guerra Fernández, titulado ‘Vernáculo. El sonido taniego del abedul’, pequeñas historias de bolos y pequeñas historias de Tanos, como se define en el cartel anunciador del acto. 

Comentarios