04.04.2020 |
El tiempo
sábado. 04.04.2020
El tiempo
El Diario de Cantabria

CAMARGO

Camargo da la carta de libertad a Judit Bueno y Naomi Solórzano

  • La Peña de Maliaño anuncia la incorporación de Rebeca Bustara, Blanca Ruiz Y Natalia García 
  • Las jugadoras salientes se muestran «muy disgustadas» con la decisión y las formas
Judit Bueno, Naomi Solórzano, Cristina Cabielles y Noemí Pelayo, el pasado mes de noviembre, en la cena fin de temporada de la peña. / José Ramón
Judit Bueno, Naomi Solórzano, Cristina Cabielles y Noemí Pelayo, el pasado mes de noviembre, en la cena fin de temporada de la peña. / José Ramón
Camargo da la carta de libertad a Judit Bueno y Naomi Solórzano

Hasta ahora eran los fichajes en la División de Honor los que hacían tambalear los cimientos del bolo palma, que esta temporada parecen estar tranquilos, al menos hasta ahora, pero parece que la tranquilidad nunca es completa, porque ahora son las féminas las que han cobrado todo el protagonismo.

Desde que el pasado 14 de enero se conociera el fichaje para la próxima temporada 2021 de Judit Bueno y Naomi Solórzano por la futura Peña Peñacastillo, los ‘mentideros’ no han dejado de estar efervescentes. La noticia tuvo mucha repercusión y comentarios de todo tipo. No cayó muy bien en Camargo, donde ambas jugadoras tenían previsto jugar este año y decíamos tenían, porque Gerardo Castanedo, presidente de la Peña Roper Bahía Real y por ende de El Pendo-Camargo, que es como se va a llamar el equipo femenino, anunció ayer, que la directiva había decidido dar la carta de libertad a ambas jugadoras, rompiendo así el vínculo que las unía para esta temporada, cuya competición ni tan siquiera a comenzado.

Castanedo está muy disgustado con la situación y con la actitud que han mostrado tanto Judit como Naomi, porque «pienso que no es normal enterarme por los medios de comunicación de una noticia que pienso que es importante. Creo que ellas no han obrado como debería de ser y por eso hemos tomado esta decisión».

Aunque en un principio se especuló con la posibilidad de que la Peña El Pendo-Camargo se retirará de la competición, a pesar de su inscripción, lo cierto es que el compromiso de la peña con el Ayuntamiento es firme y sólido, por lo que el novedoso proyecto de Maliaño seguirá adelante con otras jugadoras. Gerardo Castanedo anunció ayer la incorporación de Rebeca Bustara, jugadora del año pasado de la Peña Torrelavega Siec, que había manifestado la intención de dejar la práctica de los bolos, pero que al parecer ha reconsiderado su decisión; Blanca Ruiz, procedente de Concejón de Ibio; y Natalia García, que llega de Carandía Restaurante L’Argolla. Estas tres jugadoras, junto a Noemí Pelayo y Cristina Cabielles serán las que formarán la Peña El Pendo-Camargo 2020.

El disgusto va ‘por barrios’. No solo en la directiva de El Parque hay malestar, también en las jugadoras a las que se les ha dado la baja. «Estoy alucinada. No me parece normal que una decisión de esta importancia me la comuniquen por teléfono», decía ayer Naomi Solórzano, que a última hora de la tarde informaba a su compañera Judit Bueno, a la que según ella nadie se ha dirigido. «Queremos una reunión, porque pienso que todos somos adultos y las cosas se tienen que decir a la cara, no por teléfono», decía Bueno. «No creo no hay motivos para esta decisión, porque pienso que no hemos hecho nada malo. No queremos que nadie nos deje en el lugar que no nos corresponde», comentaban ambas jugadoras, que desde el momento que se conoció su fichaje para la próxima temporada habían manifestado su total compromiso con El Pendo-Camargo.

Tanto Judit Bueno como Naomi Solórzano insisten en estar «muy disgustadas» con esta situación, tanto por la decisión tomada por la peña como por las formas en las que les ha sido comunicada; y están dispuestas a defenderse, por eso «tras escuchar las explicaciones de  Castanedo, tomaremos las medidas oportunas», aseguran.

Ambas también están molestas porque esta decisión no se ha comunicado al resto de jugadoras -en referencia a Cristina Cabielles y Noemí Pelayo- «algo que tampoco nos parece normal».

Sobre el futuro inmediato, tanto Judit como Naomi no tienen absolutamente nada claro, «porque a estas alturas de la temporada, cuando todos los equipos están ya hechos, dónde vamos a jugar. La faena es grande y creemos que injusta». De no encontrar una peña la Liga sería en blanco para ellas, aunque no las competiciones individuales, porque sí pueden tramitar la ficha de forma particular.

Estaremos atentos a ver cómo concluye este asunto, ‘triste’ para todas las partes implicadas.

Comentarios