18.09.2019 |
El tiempo
miércoles. 18.09.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

SEMANA BOLÍSTICA

Borbolla toma el mando

Óscar González y José Manuel Lavid encabezan el campeonato de España de peñas por parejas con 22 bolos de ventaja sobre Víctor González y Jesús Salmón (Peñacastillo)

Isaac López y Antonio Sagredo, de la Peña J. Cuesta, durante su tirada en la bolera de Cueto. / José Ramón
Isaac López y Antonio Sagredo, de la Peña J. Cuesta, durante su tirada en la bolera de Cueto. / José Ramón
Borbolla toma el mando

Cuarto día de la Semana Bolística 2019. Óscar González y José Manuel Lavid, de la Peña Hermanos Borbolla Villa de Noja; Víctor González y Jesús Salmón, de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba; Rubén Rodríguez y Carlos García, de la Peña Roper Bahía Real; y Rubén Haya y José Manuel González, de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba, son las cuatro parejas clasificadas para disputar hoy, a partir de las cinco de la tarde, las semifinales del Campeonato de España de Primera categoría de peñas por parejas, que se disputará en la bolera Mateo Grijuela de Santander. Están los favoritos, los que estaban en la mente de todos antes de comenzar las dos vueltas de cuartos de final que tuvieron lugar ayer. No ha habido sorpresas. Las dos parejas representantes de la peña campeona de Liga, una de la subcampeona y otra de la tercera clasificada. Están los que todos los aficionados tenían en mente antes de comenzar las dos vueltas de cuartos de final, que tuvieron lugar ayer en las boleras Mateo Grijuela y Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto.

Lo que sí hubo fueron mucho bolos. Los cuatro primeros pasaron de 500 bolos, estando el corte en la nada desdeñable cifra de 521 bolos, siendo el tercero mejor de este campeonato, teniendo por delante dos de 525. Aunque los 570 de los líderes Óscar González y José Manuel Lavid, con registros de 280 y 290, con una bola nula y otra queda en cada uno de ellos, tampoco son los más elevamos. El mejor es de 585, de Gabriel Cagigas y Jesús Salmón en 2012; el segundo de 584, de Óscar González y Jesús Salmón, del año pasado; y el tercero de 576, de Rubén Haya y Óscar González también en 2012. 

Óscar González y José Manuel Lavid se presentarán hoy en las semifinales con 22 bolos de ventaja sobre Jesús Salmón y Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba). Estas dos parejas, si todo discurre con normalidad, son las principales candidatas al título, porque la diferencia de los de Hermanos Borbolla Villa de Noja con Rubén Rodríguez y Carlos García (Roper Bahía Real) es ya de 41 bolos; y de 49 con respecto a Rubén Haya y José Manuel González (Peñacastillo Anievas Mayba).

Fuera del torneo se quedaron: Isaac López y Antonio Sagredo (J. Cuesta), que ocuparán la definitiva quinta posición; Benito Fernández y Jorge González (Casa Sampedro), en la sexta; Ángel Velasco y Alberto Díaz (Hnos. Borbolla Villa de Noja), la séptima; Juanjo González Harto y Alberto Gómez (Pancar), de la Federación Asturiana, en la octava; Álvaro Solana y Antonio Saiz (Peña Madrileña), de la Federación Madrileña, en la novena; y Carlos Torre y Antón Amilibia (Peña Montañesa de Ermua), de la Federación Vasca, en la décima y última posición, siendo los únicos que no lograron rebasar, en ninguna de las dos tiradas, la cifra de 200 bolos.

Comienza el Campeonato de España infantil. Hoy desde las nueve de la mañana, se jugarán las dos primeras vueltas del Campeonato de España infantil. 

En la bolera Mateo Grijuela el orden de intervención será: 9.00 horas: Adrián Arregui (EB Sobarzo) y Antonio Pelayo (EB Piélagos); 9.35 horas: Óscar Díez (EB La Rasilla) y Ángel Gutiérrez (EB Peñacastillo); 10.10 horas: Héctor Laredo (EB Manuel García) y José Antonio Sordo (EB Borsal Textil); 10.45 horas: Rubén Ferreras (Madrid-Peña Madrileña) y Lucas Carral (EB Piélagos); 11.20 horas: Fabián Allende (EB Torrelavega) y Raúl Fernández (EB Astillero); 11.55 horas: Mario Viadero (EB Peñacastillo) y Jesús Ortiz (EB Peñacastillo); 12.30 horas: Neco Gómez (EB Casar de Periedo) y Álvaro Mier (EB Borsal Textil); y 13.05 horas: Óscar García (EB Torrelavega) y Néstor Viar (EB Camargo).

Y, en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Cueto, el orden será: 9.00 horas: Fabián Allende (EB Torrelavega) y Raúl Fernández (EB Astillero); 9.35 horas: Mario Viadero (EB Peñacastillo) y Jesús Ortiz (EB Peñacastillo); 10.10 horas: Neco Gómez (EB Casar de Periedo) y Álvaro Mier (EB Borsal Textil); 10.45 horas: Óscar García (EB Torrelavega) y Néstor Viar (EB Camargo); 11.20 horas: Adrián Arregui (EB Sobarzo) y Antonio Pelayo (EB Piélagos); 11.55 horas: Óscar Díez (EB La Rasilla) y Ángel Gutiérrez (EB Peñacastillo); 12.30 horas: Héctor Laredo (EB Manuel García) y José Antonio Sordo (EB Borsal Textil); y 13.05 horas: Rubén Ferreras (Madrid-Peña Madrileña) y Lucas Carral (EB Piélagos).

Comentarios