29.03.2024 |
El tiempo
viernes. 29.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

DIVISIÓN DE HONOR

Un día perfecto para Peñacastillo

La peña santanderina se hace con los títulos en división de honor y bolos en femenino el mismo día y a la misma hora | Peñacastillo alza así su séptimo título liguero en hombres, los últimos cinco de manera consecutiva

Los equipos masculino y femenino de Peñacastillo celebran en la bolera Mateo Grijuela los títulos de liga. / Alerta
Los equipos masculino y femenino de Peñacastillo celebran en la bolera Mateo Grijuela los títulos de liga. / Alerta
Un día perfecto para Peñacastillo

El día de ayer fue especialmente perfecto para la Peña Bolística Peñacastillo. La escuadra santanderina conquistó tanto la División de Honor de bolo palma como la liga femenina tras imponerse en sus partidos ligueros a sus rivales, Pontejos Nereo Hermanos en el caso de los chicos y Los Remedios en el caso de las chicas.

La peña santanderina se convierte así en la primera peña que se alza con el título en las dos máximas categorías del bolo palma el mismo día y a la misma horas. Anteriormente Construcciones Rotella también ganó las dos ligas pero la liga femenina fue en 1997 y la masculina un año más tarde, 1998.

Peñacastillo alza así su séptimo título liguero en hombres, los últimos cinco de manera consecutiva. La peña de la capital cántabra suma ya 132 títulos oficiales y desde que José Manuel González es presidente de la PB Peñacastillo Anievas Mayba la lñista de entorchados es de 103.

En cuanto a lo plenamente deportivo los chicos no tuvieron problemas para derrotar por la vía rápida a Pontejos Nereo Hermanos, un 4-0 contundente en 63 minutos de juego con los santanderinos especialmente acertados que dio paso a las celebraciones del título.

Por su parte las chicas recibían en la bolera Marcelino Ortiz Tercilla de Santander a Los Remedios. A las de la capital cántabra les valía con un empate para alzarse con el título pero también salieron especialmente concentradas para no fallar llevándose el triunfo y el título con un contundente 5-1.

División de Honor. En cuanto al resto de encuentros de la jornada los resultados fueron los siguientes: Los Remedios - Mali Jardinería La Encina, 2-4; JV Oruña JCT Paraíso del Pas - Camargo El Pendo, 1-4; La Ermita Cantabria Casar de Periedo - Casa Sampedro, 3-3; y Torrelavega Siec - J. Cuesta, tuvo que ser aplazado a causa del Covid. En este partido los torrelaveguenses casi podrían asegurar su permanencia en caso de vencer.

Un día perfecto para Peñacastillo
Comentarios