20.11.2019 |
El tiempo
miércoles. 20.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Los ases llegan esta tarde a la bolera de Camarreal

Con motivo de la celebración de la 36 edición del gran premio de peñacastillo al que han sido invitados nueve jugadores

La coqueta bolera El Bosque de Camarreal será escenario hoy de una bonita competición. / José Ramón
La coqueta bolera El Bosque de Camarreal será escenario hoy de una bonita competición. / José Ramón
Los ases llegan esta tarde a la bolera de Camarreal

Este año se celebra el 60 aniversario de la fundación de la Peña Bolística Peñacastillo, que nació en el Barrio de Camarreal, a escasos metros de donde está situada la actual bolera, que esta tarde será escenario de la 36 edición del Gran Premio de Peñacastillo, que organiza la Asociación Amigos de los Bolos de Peñacastillo, en colaboración con el Ayuntamiento de Santander, diferentes firmas comerciales y la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Loreto.

Nueve jugadores de primer nivel han sido invitados a participar en este concurso, que desde las cinco de la tarde, realizarán una tirada a seis manos, de la que saldrán los cuatro que más bolos derriben, que jugarán la final por parejas, enfrentándose el primero y cuarto contra el segundo y tercero a corro libre, a tres chicos hechos con cierre a 35 bolos.

Los aficionados podrán disfrutar del juego de todos los integrantes de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba, es decir, Jesús Salmón, Rubén Haya, Víctor González, José Manuel González, Eusebio Iturbe y Senén Castillo, además de Carlos García (Roper Bahía Real), Óscar González (Hnos. Borbolla Villa de Noja) y Rubén Rodríguez (Roper Bahía Real).

La organización repartirá 1.300 euros en premios y en esta ocasión, con motivo de la efeméride antes reseñada, aprovechará la ocasión para tener un recuerdo hacia todas las personas que durante estos 60 años han contribuido al mantenimiento del deporte autóctono en este barrio santanderino.

Ayuntamiento de Riotuerto. Los días 3, 4 y 5 de julio, de 16.00 a 21.00 horas, se realizarán las tiradas de clasificación para el Concurso Ayuntamiento de Riotuerto, puntuable para el Circuito femenino, que organiza la Peña Riotuerto Hotel Villa Pasiega en la bolera La Encina de La Cavada. La final (sin semifinales) está prevista para el 1 de septiembre. Cuantía en premios: 550 euros. Teléfono: 942 522 439.

Comentarios