19.04.2024 |
El tiempo

Apebol aprobó un nuevo protocolo Covid-19 de cara a esta temporada

Un operario desinfecta la pista de juego. / ALERTA
Un operario desinfecta la pista de juego. / ALERTA
Apebol aprobó un nuevo protocolo Covid-19 de cara a esta temporada

La Asociación de Peñas de Bolos aprobó en su última Asamblea un protocolo de actuación como consecuencia de que todavía nos encontramos inmersos en la pandemia del coronavirus, que el pasado fin de semana fue también asumido por la Federación Cántabra de Bolos, con algunos retoques lógicos por aquello de afectar a más categorías.

Apebol decidió que si en el transcurso de la temporada se produjera algún caso de jugadores afectados por la Covid-19, se dará traslado a la autoridad sanitaria y se actuará en consecuencia. Se permitirá la recuperación de partidos en fechas posteriores, siempre que sean por motivo de la Covid. Ahora bien, si en un equipo hay algún caso en cuarentena y aun así, un mínimo de 4 jugadores disponibles, deberán jugar el partido en la fecha marcada. Si no es posible por no disponer del mínimo de 4 jugadores, recuperarán el partido en el primer fin de semana que estén disponibles los jugadores de los dos equipos en cuestión.

Una vez llegado al último partido de liga, si algún equipo no puede acabarla como consecuencia de no disponer de los 4 jugadores de mínimo para ello, debido a confinamientos obligatorios, en ese momento, se podrá recuperar dicho partido posteriormente y nunca después de un mes más tarde de la fecha del último partido de liga, teniendo que retrasarse también los partidos de los equipos implicados, siempre que haya alguna posibilidad, por remota que sea, de descenso, clasificación para Copa o similar.

Si no se pudiera terminar en ese plazo, se daría por terminada el último día del mismo, valiendo la clasificación hasta ese momento y anulando todos los partidos pendientes de jugarse de las jornadas incompletas. Se procurará que las dos últimas jornadas la jueguen todos los partidos el mismo día y a la misma hora, y valorar por la Federación que se pudiese retrasar la liga si fuera necesario.

Si por circunstancias externas las autoridades deportivo-sanitarias dictaran la suspensión de la liga sin llegar a su final, a efectos ascensos y descensos, ésta será considerada válida si se han disputado completas al menos el 75 por ciento de las jornadas.

Apebol aprobó un nuevo protocolo Covid-19 de cara a esta temporada
Comentarios