28.03.2024 |
El tiempo
jueves. 28.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Andros se reengancha por arriba

El equipo del Valle De Iguña ganó y se coloca en puesto del podio tras el líder Casa Sampedro y Peñacastillo, que también vencieron l La Rasilla abandona el ‘farolillo rojo’ l Por la parte baja se aprieta más la clasificación

Pablo Fernández birla ante la mirada de sus compañeros Alfonso Díaz, David Penagos y Jairo Arozamena, ayer en Torres. / Amenábar
Pablo Fernández birla ante la mirada de sus compañeros Alfonso Díaz, David Penagos y Jairo Arozamena, ayer en Torres. / Amenábar
Andros se reengancha por arriba

Como buen aficionado, José Ángel Hoyos nos comentaba ayer que estaría bien que todas las jornadas de la Liga Rucecan fueran dobles, como ésta del pasado fin de semana, porque siempre son muy interesantes, pero esta temporada con la igualdad existentes entre todos los equipos lo son todavía más.

Al sumar cuatro puntos das un paso hacia adelante muy importante y si no sumas la pérdida es aún más, porque te descuelgas, que es lo que le ha pasado a Hermanos Borbolla Villa de Noja y Camargo El Pendo que han perdido los dos encuentros y pierden comba con respecto a la cabeza de la clasificación, mientras que Sobarzo, que también ha encajado dos derrotas, pasa a ocupar el ‘farolillo rojo’ de la clasificación, aunque empatado a puntos con La Rasilla, que ha comenzado su escalada con dos victorias consecutivas; mientra que San Jorge Ganados Tierra Cántabra, que tampoco ha puntuado, se encuentra fuera de los puestos de descenso, pero a solo dos puntos.

Por la parte alta de la tabla destaca el triunfo de los tres primeros. Casa Sampedro, que disputó su mejor partido ayer en Torres, pero sí logró hacerse con los dos puntos (lleva cinco victorias consecutivas y siete jornadas sin perder) para seguir al frente de la clasificación. También sufrió más de lo esperado Peñacastillo Anievas Mayba en La Tapia, donde Sobarzo sigue sin tener suerte -perdió dos chicos por tan solo un bolo-. Los santanderinos ocupan la segunda plaza, a un punto de los de Torres y con uno de ventaja sobre Andros La Serna, que tras el empate ante Riotuerto Sobaos Los Pasiegos, ayer, con el apoyo de su público, se impuso a Comillas.

El resultado de 4-1 es abultado para lo visto en la bolera, porque los visitantes pasaron de 40 bolos en todos los chicos menos el primero, pero no les fue suficiente para arañar algo positivo, a pesar de que los emboques les mantuvo vivos hasta el final. Como ya hemos dicho antes, el fin de semana ha sido para olvidar tanto para Hermanos Borbolla Villa de Noja, que ayer cayó ante Los Remedios, que se alejan de la zona peligrosa; y Camargo El Pendo, que como ya hemos señalado está viviendo una ‘crisis’ que le ha supuesto encajar diez chicos seguidos.

Riotuerto Sobaos Los Pasiegos cortó la buena racha de Mali, aunque para ello tuvo que luchar hasta la última bola, porque los de Puente Arce se defendieron, aunque cuando lo tenían en sus manos fallaron, dando alas a su rival, que no lo desaprovechó. Los de La Cavada se sitúan en la zona media de la tabla, con un punto de ventaja sobre J. Cuesta y dos sobre Torrelavega Siec y Los Remedios. La Ermita Cantabria Casar de Periedo cayó ante La Rasilla y le tocará seguir remando mucho para lograr la permanencia.

Andros se reengancha por arriba
Comentarios