10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

Abierto el plazo de inscripción para las Ligas Regionales

hasta el día 30 de diciembre tendrá para hacerlo las peñas de primera categoría y hasta el 7 de enero, los clubes del resto de categorías

Reunión informativa de la Liga de Invierno de Santander
Reunión informativa de la Liga de Invierno de Santander
Abierto el plazo de inscripción para las Ligas Regionales

Las bolas están en reposo, aunque algunos las tienen en movimiento merced a las Ligas de Invierno y a los concursos solidarios, y las boleras están sufriendo las inclemencias de este lluvioso otoño. Es momento de comidas y cenas de clausura de la temporada 2019 y de trabajo de despacho para cerrar el año y preparar la próxima campaña. En ese trabajo administrativo está inmersa la Federación Cántabra de Bolos, que ayer ha publicado las Circulares con los trámites que las peñas y jugadores deben de realizar de cara a la temporada 2020.

La División de Honor fue la primera en ponerse en marcha de forma oficial con la inscripción de las peñas, que ya se ha completado, y ahora es el turno del resto de categorías. Hasta el 30 de diciembre está abierto el plazo de inscripción para la Liga Regional de Primera y hasta el 7 de enero para el resto de categorías. 

Si se produjera alguna vacante en las distintas categorías, éstas serían cubiertas por las peñas que hayan adquirido tal derecho, de acuerdo a lo establecido en las Bases de Competición de las Ligas Regionales, por lo que la Federación ruega a las posibles peñas que renuncien a participar en su categoría lo comuniquen por escrito con la mayor brevedad posible.

Las Ligas se desarrollarán conforme a las Bases de Competición de las Ligas Regionales de Bolo Palma de la FCB. Las peñas participantes, que jueguen como locales y no tengan árbitro, quedan obligadas a remitir a la Federación las actas de los partidos. Asimismo, deben comunicar el resultado por el medio que consideren oportuno: teléfono (942 33 83 22 / 609 96 84 27); correo electrónico a la dirección: [email protected] o a través del grupo Telegram que se cree para tal fin.

Aquellas peñas que no tengan depositado el Aval de Participación (150 euros), deberán entregar dicho importe en el momento de la inscripción. La peña que al cierre de la inscripción no haya hecho efectivo dicho aval será excluida.

En cuanto a la tramitación de licencias de jugadores, el plazo de su presentación es el comprendido entre el 8 de enero y el 28 de febrero de 2020. Los jugadores sin licencia no estarán acogidos a las prestaciones del Seguro Obligatorio Deportivo, teniendo un periodo de 10 días de carencia a partir de la tramitación de la licencia.

También ha quedado abierto el plazo de solicitud de organización de campeonatos, copas y fases finales de las Ligas Escolares. Éste estará abierto hasta el 7 de enero.

Los jugadores veteranos pueden simultanear la Liga de Veteranos con la de otra categoría, siempre y cuando no jueguen dos partidos de distinta categoría en la misma fecha. Pueden ser jugadores veteranos todos aquellos que cuenten con 60 años de edad, o bien los que los cumplan en el año 2020.

En la Liga Femenina pueden participar aquellas peñas que cuenten, al menos, con cuatro licencias de jugadoras nacidas en 2009 o anteriores. Las medidas de esta competición serán: tiros de 7 a 10 metros, raya máxima a 1,675 metros del bolo del medio y tablón a 8,675 metros del bolo del medio.

La inscripción para participar en la Liga Regional Escolar cadete finalizará el 31 de enero. En esta competición pueden participar todos los jóvenes de la citada categoría (nacidos en los años 2004 y 2005) e infantiles (2006 y 2007), si bien de estos últimos, solo podrán alinearse dos en cada chico. Las medidas de esta competición son: tiros de 12 a 14 metros, birle 10,67 metros y raya alta máxima 2,17 metros.

También hasta el 31 de enero tendrán de plazo las peñas que deseen inscribir equipos para participar en la Liga Regional Escolar infantil. En ésta podrán participar los niños de categoría infantil (nacidos en 2006 y 2007) y alevín (2008 y 2009), si bien de estos últimos, solo podrán alinearse dos en cada chico. Las medidas de esta competición son: tiros de 9 a 11 metros, birle 8,67 metros y raya máxima 1,67 metros.

El 7 de enero de 2020 es la fecha límite para la solicitud de organización de los concursos puntuables para los Circuitos de todas las categorías, tanto individuales como por parejas. Cada organización deberá elegir para las fase finales entre los cinco sistemas aprobados: 1. sistema tradicional a tres vueltas; 2. concurso a dos vueltas, sin semifinales; 3. al K.O. en cada eliminatoria; 4. a concurso arrastrando los bolos hasta semifinales y la final a juego libre; y 5. comienzo de todas las eliminatorias a cero.

Las organizaciones de concursos deberán comunicar a la Federación Cántabra de Bolos, la cuantía total de los premios en metálico con la que tienen pensado dotar a ese concurso, antes de que el Circuito sea convocado a los jugadores.

Indicar que la distribución de los premios deberá ser la siguiente, salvo para la Primera categoría, que ya están establecidos:

1º 27,5 por ciento de la cuantía total destinada a premios; 2º 17,5 por ciento; 3º y 4º 12,5 por ciento; y del 5º al 8º 7,5 por ciento.

Por último, hasta el 7 de enero también estará abierto en plazo para inscribirse en la Copa Cantabria-Torneo Presidente del Gobierno de Cantabria, destinado a los equipos de División de Honor, Primera y Segunda Especial; Copa Cantabria-Torneo FCB, destinado a los equipos de Segunda y Tercera categoría; Copa Cantabria femenina; y Copa Cantabria de veteranos.

loading...
Comentarios