26.08.2019 |
El tiempo
lunes. 26.08.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

60 años después en el mismo lugar

La Bolera el bosque de camarreal acogió la 36 edición del gran premio Peñacastillo, que fue ganada por la pareja formada por Óscar González y Eusebio Iturbe, que se impuso por 3-1 a Rubén Haya y Rubén Rodríguez

Jugadores, autoridades y organizadores tras la entrega de premios. / José Ramón
Jugadores, autoridades y organizadores tras la entrega de premios. / José Ramón
60 años después en el mismo lugar

«...en el lugar de siempre, en la misma ciudad...» cantaba Juan Gabriel. Hace 60 años, casi en el mismo lugar donde ahora está la bolera El Parque de Camarreal nació la Peña Bolística Peñacastillo y esta efeméride estuvo ayer muy presente en la celebración de la 36 edición del Gran Premio Peñacastillo, que contó con una climatología cambiente -empezó con mucho calor y terminó con todos mirando a un cielo amenazante de lluvia, pero no cayó- y una muy buena presencia de aficionados, y decimos que hubo un recuerdo para aquellos finales de los 50 porque los Amigos de los Bolos de Peñacastillo mostraron dos grandes fotografías -que a partir de ahora se exhibirán en la bolera Mateo Grijuela- de la primitiva bolera, que se convirtió en un centro social para aquel Peñacastillo, que no tiene nada que ver con el actual.

Este fue el acto social de la jornada, pero lo que había concitado al público ayer en Camarreal era disfrutar de los ases. El torneo comenzó con un concurso a seis tiradas en el que el mejor fue Óscar González (Hermanos Borbolla Villa de Noja), con 119 bolos, seguido de Rubén Haya (Peñacastillo Anievas Mayba), con 104; Rubén Rodríguez (Roper Bahía Real), con 99; Eusebio Iturbe (Peñacastillo Anievas Mayba), con 98; Jesús Salmón (Peñacastillo Anievas Mayba), con 98; Víctor González (Peñacastillo Anievas Mayba), con 95; Carlos García (Roper Bahía Real), con 93; Senén Castillo (Peñacastillo Anievas Mayba), con 84; y José Manuel González (Peñacastillo Anievas Mayba), con 84.

Los cuatro primeros formaron las parejas, que a corro libre, disputaron la final. Curiosamente estaban representadas las tres peñas que comandan la Liga de Divivisión de Honor. Óscar González y Eusebio Iturbe no dieron opción a Rubén Haya y Rubén Rodríguez, haciéndose con el triunfo por 3-1.

Antonio Gómez, director del Instituto Municipal de Deportes de Santander, presidió la entrega de premios, acompañado por José Luis Igareda, miembros de la comisión organizadora; Agustín Ordejón y Yolanda Palazuelos, en representación de los comerciantes; José Manuel González, presidente de la Peña Peñacastillo Anievas Mayba; José Manuel Incera, presidente de la Asociación de Vecinos Nuestra Señora de Loreto; e Hilario González, secretario de la Asociación de Vecinos Primero de Mayo.

Mañana, viernes, en esta misma bolera de Camarreal los protagonistas serán las jóvenes promesas, porque a partir de las cuatro de la tarde se jugarán las finales del IX Concurso Virgen de Loreto para alevines e infantiles.

Partido adelantado de la División de Honor. Para este fin de semana está prevista la celebración de la vigésima jornada de la Liga de División de Honor, que se jugará casi íntegramente el domingo, debido a la celebración del Regional de peñas por parejas el viernes y el sábado, pero para esta tarde se anuncia la disputa de un partido adelantado de la jornada 22, es decir, de la que debía jugarse dentro de una semana, porque la siguiente será doble. Éste se jugará, a partir de las 19.30 horas, entre San Felices de Buelna y Peñacastillo Anievas Mayba. El colista apura sus opciones de permanencia y los santanderinos saben que no pueden fallar más de cara a la consecución del título. Lo que sí es seguro es que si ganan esta tarde ‘dormirán’ como líderes con un punto de ventaja sobre Roper Bahía Real, que será entonces el que tenga toda la presión el domingo ante Torrelavega Siec.

San Felices volverá a jugar en casa el viernes (19.45 horas) ante La Rasilla ASV. Este partido sí será el correspondiente a la vigésima jornada y ha sido adelantado porque ninguna de las dos peñas está presente en el Regional.

Comentarios