12.11.2019 |
El tiempo
martes. 12.11.2019
El tiempo
El Diario de Cantabria

«La ansiedad nos está impidiendo ganar», afirma Abascal

El presidente de Riotuerto, que ha cambiado de capitán, asegura que «de momento» no hay «excesiva» preocupación en la Peña

«La ansiedad nos está impidiendo ganar», afirma Abascal

e en la División de Honor sigue sorprendiendo a propios y extraños la situación de la Peña Riotuerto Hotel Villa de Pasiega. En La Cavada había mucha ilusión con esta temporada, pero las cosas, de momento, no están saliendo como se esperaba. Después de siete jornada disputadas, el equipo todavía no ha ganado ningún partido, habiendo empatado tres encuentros en casa y dos fuera, donde también ha encajado una derrota. Con esos cinco puntos ocupa la décimo segunda posición, a un paso del primer puesto de descenso, en el que actualmente está Los Remedios Vitalitas, con los mismos puntos, aunque lo cierto es que ambos solo están a cuatro puntos del cuarto puesto y todavía queda mucho en juego, al menos eso es en lo que piensa ahora José Antonio Abascal, que achaca a la ansiedad los resultados cosechados cuando además el equipo iba ganando, en algunos casos por 3-0, y no ha sabido rematar. «No ocurre nada especial, pero lo que es cierto es que cuando vamos a ganar no lo hacemos», dice el presidente.

Abascal asegura que «por el momento no hay preocupación en la peña, pero cuanto antes se revierta la situación será mejor para todos». A pesar de todo, valora positivamente el buen ambiente que hay entre los jugadores, pero también es consciente de que «en esta peña hay mucha presión, porque la afición es exigente y los dos jóvenes tienen que ir superando el vértigo».

El máximo responsable de la Peña Riotuerto Hotel Villa Pasiega quiere aclarar que el cambio de capitán no tiene nada que ver con la marcha del equipo. «Gabriel Cagigas se ha sentido demasiado responsabilizado y esa situación le ha impedido desarrollar, especialmente en el birle, su potencial. Se sinceró y lanzó un SOS y la directiva cogió el guante. Hablé con Rubén Túñez y ha aceptado la capitanía sin problemas. El pasado fin de semana ya se consumó el cambio y lo cierto es que Cagigas estuvo un poco mejor».

A José Antonio Abascal le toca ahora hacer terapia. «Hoy (por ayer) hemos entrenado, mañana (por hoy) finalizaremos el partido de Copa en el que vamos ganando por 0-2 y el miércoles tenemos una final ante San Felices. Si no ganamos este partido y el próximo ante Renedo sí empezaré a preocuparme, porque ya he vivido una situación similar y no me gustaría nada repetir las consecuencias que tuvo, pero de momento vamos a ir paso a paso y a ver si nos acompaña también la suerte», concluyó.

Inscripción para el torneo de San Isidro. Hasta el día 10 de mayo está abierto el periodo de inscripción para el Torneo San Isidro de Primera categoría, que se celebrará en Madrid del 24 al 26 de mayo. Los jugadores deben dirigirse, por escrito, a la Federación Española.

Ligas Regionales. Mali Jardinería La Encina y Laredo Canalsa, que empataron el sábado en la bolera El Corro, mantienen el pulso en Primera categoría con dos puntos de ventaja y un partido más para los de Puente Arce. La tercera posición, con los mismos partidos que Laredo y un punto menos, se encuentra Noja Hnos. Borbolla, que tuvo que desplegar su mejor juego para vencer en Gajano a Comercial Santiago. Quijano Hospital Veterinario Piélagos y Cóbreces Almacenes Lavín siguen sin ganar.

En los dos grupos de Segunda Especial, Tanos Hakensa y Mazcuerras son líderes, ambos con 10 puntos, seguidos muy de cerca por La Portilla y Villa de Cartes Transportes Juanito.

Salcedo y O’Dowells Sports Tavern; Restaurante El Pajar y Covadal; Nueva Ciudad Restaurante Sánchez; y La Pradera de Ruiseñada y Darío Gutiérrez son los mejores en los cuatro grupos de Segunda, mientras que en los de Tercera, Hogar del Productor Quesos Baró, Orejo Metálicas Llama y Castillo son líderes en solitario.

El actual campeón, Campoo de Yuso sigue en racha en la Liga femenina. Las chicas de La Población cuentan sus partidos por victorias, habiendo, además, encajado solo cuatro chicos. En el último compromiso vencieron con absoluta claridad a Torrelavega Siec, que ocupa una sorprendente quinta posición con los mismos puntos que La Carmencita, que es cuarta. 

Por último, entre los veteranos, Peñacastillo Anievas Mayba sigue instalado en lo alto de la tabla, pero no consigue distanciarse, porque a tan solo un punto tiene a San Cipriano y a dos a El Tarumbo. Por la parte baja, El Parque Artipubli todavía no ha conseguido ganar, aunque sí ha puntuado.

Comentarios