19.03.2024 |
El tiempo
martes. 19.03.2024
El tiempo
El Diario de Cantabria

Ventura Díaz recibirá hoy la Medalla de Honor al Mérito Deportivo

Ventura Díaz Arrey.
Ventura Díaz Arrey.
Ventura Díaz recibirá hoy la Medalla de Honor al Mérito Deportivo

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana vivirá hoy uno de los acontecimientos deportivos más importantes del panorama internacional, con la llegada de LaVuelta 2021. En Soto de la Marina, frente al polideportivo Ángel Pelayo, se instalará la línea de meta de esta décimo sexta etapa, que partirá desde Laredo y en la que se cubrirán un total de 180 kilómetros.

El municipio está listo para recibir a esta ‘particular comitiva’ formada por más de 3.000 personas, entre periodistas, efectivos de Policía Nacional, Guardia Civil, organización, equipos deportivos y ciclistas de élite, procedentes de 190 países. Los ciclistas entrarán en Santa Cruz de Bezana por la rotonda del hospital de Liencres, para seguir a través de Prezanes y el Alto de Lloreo.

Llegarán hasta la iglesia de Bezana, en donde girarán para dirigirse hacia Sancibrián; pasarán por delante del edificio Rada y seguirán por la Avenida Fernando Sainz, hasta llegar frente al pabellón de Soto de la Marina. El itinerario completo quedará cerrado al tráfico desde una hora antes de la llegada estimada de LaVuelta, que está prevista entre las 16:30 y las 17:30 horas. Además, desde las 09:00 horas de mañana, hasta la finalización del evento, se producirá un corte total de tráfico en las siguientes calles: Avenida José María de Pereda, en Sancibrián, desde la entrada de Bergoneo hasta la intersección con El Palacio.

También estará en la misma situación la Avenida Fernando Sainz, en Sancibrián, y Soto de la Marina. Antes del paso de los ciclistas habrá una caravana publicitaria y, además, en el último kilómetro de la etapa se celebrará la Vuelta Junior Cofidis, en la que tomarán parte un centenar de niños y niñas de los CEIP Costa Quebrada, Buenaventura González, María Torner y Liceo San Juan de la Canal, que vivirán en primera persona uno de los grandes sueños de cualquier ciclista.

La Vuelta Junior Cofidis es un programa formativo-deportivo impartido por exciclistas profesionales y monitores cualificados que tiene como objetivos iniciar la educación de niños y niñas en el uso de la bicicleta, los hábitos alimentarios y la circulación segura por la vía pública. A través de las denominadas Aulas Ciclistas, los jóvenes han aprendido y puesto en práctica valores como el respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo, antes de vivir esta experiencia que tendrá lugar hoy antes de la llegada de los ciclistas profesionales a la meta. El conocido como ‘Parque Vuelta’ se instalará en los alrededores de San Juan de la Canal.

Se trata de un espacio en el que participan varias entidades e instituciones patrocinadores de la Vuelta, que desarrollarán diferentes actividades para todos los públicos. Una vez finalice la ceremonia de entrega de premios de la etapa, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana entregará su segunda Medalla de Honor al Mérito Deportivo al ex ciclista profesional Ventura Díaz Arrey. «No podíamos haber encontrado mejor ocasión que esta para hacer entrega de esta distinción deportiva a nuestro vecino Ventura Díaz; un deportista con una larguísima trayectoria deportiva en el mundo del ciclismo, al que hoy queremos homenajear en su sitio natural, en el podio de una etapa de LaVuelta». Díaz Arrey será la segunda persona en recibir esta Medalla de Honor al Mérito Deportivo de Santa Cruz de Bezana, después de en 2019 lo recibiera el atleta Marcos Bermejo.

Ventura Díaz recibirá hoy la Medalla de Honor al Mérito Deportivo
Comentarios